El caballo y el muchacho (las cronicas de narnia) 3

El caballo y el muchacho (las cronicas de narnia) 3

Calificación Promedio : 3.9 ( Sobre 529 Calificaciones )
Comentarios: 15

Hace más de 50 años C.S. Lewis creó una tierra de maravillas, fantasía y embrujos llamada, Narnia. Desde entonces más de 60 millones de lectores han descubierto este fantástico mundo.Durante la Segunda Guerra Mundial, cuatro niños son enviados fuera de Londres, a la inmensa casa de un viejo profesor. En ese lugar, en una habitación, hay un antiguo armario. En su interior cuelgan numerosos abrigos... al fondo está Narnia. En este mundo se internan los cuatro niños y viven sorprendentes aventuras.Narnia... El lugar donde los caballos hablan...donde se maquina una traición... donde el destino aguarda su momento.En un viaje desesperado dos fugitivos se encuentran y, con la ayuda de Aslan, aúnan sus fuerzas no sólo para huir sino también para evitar la conspiración que se cierne sobre el rey Archenland. Pero una batalla terrible decidirá su destino y también el de Narnia.


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

La silla de plata (las cronicas de narnia 6)
El sobrino del mago (las cronicas de narnia 1)
La ultima batalla (las cronicas de narnia 7)
El principe caspian (las cronicas de narnia) 4
The chronicles of narnia (7 volumes set)
Cronicas de narnia 7 tomos + dvd





828 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

15 Comentarios
Lorelupin Acevedo
Es la primera vez que me adentro a esta historia después de mucho tiempo de dejar la saga y como he visto que la mayoría de los que ya leyeron la saga dicen que este es uno de los mejores libros, pues me aventure con altas expectativas (espero no sea pensar alto), otra de las cosas que me llamo la atención desde la primera vez que me adentre a la saga, es que en este libro nos habla sobre un caballo y pues debo decir que mi vida esta relacionada con estos bellos animales, ya que a mi papá le encantan y pues toda su vida a estado rodeado de ellos y en la actualidad tiene uno, así que siempre me a llamado la atención el comportamiento tan elegante de estos animales y creo que es un plus muy bueno por parte de la historia que estos animales sepan hablar ya que eso enriquece mucho la lectura a mi parecer.
Por otro lado diré que disfrute mucho la lectura, me gusto la relación y lazo que crean nuestros protagonistas, que son un muchacho llamado Shasta y un caballo llamado Bree, es que la historia nos va a contar como Shasta vive con su padre que es pescador, un día llega a su casa un Tarkaan (una persona rica y muy importante) al ver que Shasta es un niño muy obediente, trabajador y que no se queja de los golpes y maltratos que recibe por parte de su padre, le dice a este que le quiere comprar a Shasta, entonces Shasta al enterarse de esto, decide huir para no convertirse en el esclavo del Tarkaan, pero sin querer el caballo del Tarkaan se da cuenta de la huida de Shasta y se une a su plan y le propone que vayan a Narnia, que ahí podran estar a salvo y vivir libres, entonces se unen los dos en una gran aventura en busca de su libertad y de la tierra de Narnia, me gusto mucho la historia, se me hizo muy original y creativa y me doy cuenta como el autor nos da un recorrido por varios lugares y por varias culturas (Inglaterra, La tierra media, Turkia, etc...) eso es muy interesante ya que nos va enseñando varias cosas de esas culturas y lugares y otra cosa que me gusto es que en este libro algunos personajes del segundo libro hacen una aparición y tienen algo que contarnos que sera crucial para la historia, me gusto mucho como llega un punto en que la historia que en este libro nos presentan los hermanos Pevensie y Shasta y Bree se une para contarnos algo muy bueno y muy interesante. 
Y como en la mayoría de los libros que leo, este también tiene muchas enseñanzas importantes, que son muy bonitas y dan mucho que aprender, como lo que dice de que hay que luchar por lo que uno quiere y no dejar que los obstáculos nos venzan, o que nunca te dejes intimidar por los demás, hay que creer en uno mismo y en lo que uno es capaz de dar, muy bonitas enseñanzas que creo que tanto a chicos como a grandes nos pueden servir, este es de esos libros que puede enseñar a todos, diferentes cosas y todas muy buenas .
Y aquí viene la parte mala, bueno en realidad no es tan mala, por que ya va en gustos y en cuanto a la perspectiva de cada persona que lea el libro, ya que el libro me dejo algunas dudas que quisiera que se resolvieran o me hubiera gustado que se resolvieran y que presiento que en el tomo cuatro ya no se resolverán, ya que por lo que se es una historia totalmente distinta, es que me hubiera gustado saber que sucedió cuando el papá de Shasta y el Tarkaan se dieron cuenta que Bree y Shasta se escaparon, o ver más a otros de mis personajes favoritos (este es el libro hasta el momento donde sale menos Aslan) que en libros anteriores salen más, pero en general debo decir que me gusto mucho la historia, es muy original y creo que me tarde en leer mucho el libro, ya que vale mucho la pena esta lectura y espero ponerme pronto con la cuarta parte por que si tengo ganas de continuar, se los recomiendo Dreamers, no se lo pierdan.

Reseña completa en: http://calderoliterario7.blogspot.mx
Zafiro Ryuichi
Para ser sincera, no tenia muchas espectativas de éste libro después de enterarme de que los hermanos Pevensie no eran los protagonistas principales de la historia, pero me he llevado una sorpresa de aquellas. Shasta, Bree, Hwin y Aravis son unos protagonistas increhibles y son parte de una historia muy entretenida donde, por supuesto, la magia no está ajena. Me gusta que Aslam aparezca cuando menos se le espera. 
Quizá el final se me hizo un poco predecible, me venia haciendo una idea de como resultaría todo desde como la mitad de la historia, pero bueno, tampoco es tan grave.
Adentrarme en el mundo de Narnia a sido una excelente elección, me encanta como C. S. Lewis relata sus historias.
Ahora voy por el cuarto, que aunque me he visto la pelicula, es siempre mejor leer el libro.
Andrea Sánchez
Notable.

¡Me encanta Narnia!
No sabía qué esperarme de este libro. Lo que conozco del universo de C. S. Lewis es por las películas, de ahí que el primer libro y éste me hayan sorprendido y gustado tanto, porque iba con total desconocimiento de lo que me podía encontrar.

Probablemente lo que más me gusta de esta saga es Narnia en sí misma y, lo mucho que me ha gustado esta entrega, tiene un valor especial dado lo poco que aparece.

Antes de empezar a leer sobre este mundo, una de las cosas que me echaban un poquito para atrás era que los hermanos Pevensie no fuesen los protagonistas principales de todos los libros. Porque ignorante de mí pensaba que quizá los libros en los que no aparecen, o lo hacen poco, no los iba a disfrutar de la misma manera. ¡Craso error!
Tanto Shasta, Bree, Hwin y Aravis me han conquistado. Así como la manera de C. S. Lewis de contarme una historia maravillosa que me ha hecho sentir niña por un rato. 
Brayan Rivera
Me ENCANTO. Sin duda mi libro favorito de toda la saga.
sofia maynez
Siendo sincera me esperaba mucho mas del libro , no me mal entiendan pero a veces me aburria demasiado y solo lo termine por hacerlo , el final fue muy predecible a veces no toleraba a Aravis aunque me alegro que a los demas si les alla gustado y los felicito , tampoco fue un pesimo libro hubo momentos que me encantaron 
Melanie Cervera
De los otros dos que he leido, este me gusto mucho, es realmente bueno, me gusto saber de otros paises que no son narnia, me encanto muy bueno para leer👍
Anonimo
Anonimo
Narnia: El caballo y el muchacho es el tercer libro por orden cronológico de la historia aquí volvemos a tener personajes diferentes a los ya conocidos. Esta historia transcurre mientras Peter, Susan, Edmund, Lucy son reyes y reinas de Narnia. Comienza con la huida de Shasta con su inesperado compañero de escape, un caballo parlante llamado Bree pero luego en su camino tropiezan con Aravis y su yegua Hwin, todos se unen con el propósito de llegar a tan anhelado país Narnia donde serán libres

RESEÑA COMPLETA: http://entrepaginas.wix.com/wonderland#!resea-narnia-el-caballo-y-el-muchacho/c123v
Annie P
4.5

.

No hay nada mejor que adentrarse al mundo de Narnia
Anonimo
Anonimo
Esperé un poco mas de él. Aunque igual me gusto mucho. 
Abby Zacarias♥
No esperaba mucho de el, pero me ha encantado demasiado,. Definitivamente mi segundo favorito después de "El sobrino del mago", aunque solo he leído 3 de la saga :)

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR