El curioso incidente del perro a medianoche

El curioso incidente del perro a medianoche

Calificación Promedio : 4 ( Sobre 225 Calificaciones )
Comentarios: 26

El curioso incidente del perro a medianoche es una novela que se parece a ninguna otra. Elegiada con entusiaso por autores consagrados como Oliver Sacks e Ian McEwan, ha merecido la aprobación masiva de los lectores en todos los países donde se ha publicado, además de galardones como el Premio Whtibread y el Premio de la Commonwealth al Mejor Primer Libro. Su protagonista, Christopher Boone, es uno de los más originales que han surgido en el panorama de la narrativa internacional en los últimos años, y está destinado a convertirse en un héroe literario universal de la talla de Oliver Twist y Holden Caulfield. A sus quince años, Christhoper Boone, conoce las capitales de todos los países del mundo, puede explicar la teoría de la relatividad y recitar los números primos hasta el 7.507 pero le cuesta relacionarse con otros seres humanos. Le gustan las listas, los esquemas y la verdad, pero odia el amarillo, el marrón y el contacto físico. Si bien nunca ha ido solo más allá de la tienda de la esquina, la noche que el perro de la vecina aparece atravesado por un horcón, Christopher decide iniciar la búsqueda del culpable.


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

The talking horse and the sad girl and the village under the sea
¡bum!
The red house
Un pequeño inconveniente
La puñalada
Real 100% floreciendo en mi excelencia





341 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

26 Comentarios
Pau Huerta
Es una lectura diferente, que te adentra en el mundo de una manera y una perspectiva muy distinta. Además es una forma muy eficaz de conocer acerca de el autismo, a la vez que te adentra en una historia entretenida, con enredos y con "aventuras".

Por el lenguaje en que está escrito es muy fácil de leer ; en lo personal tuve que detener su lectura por motivos académicos, pero cuando volví a retomarlo no me pareció complicado.

Lo único que a mi me hubiera gustado es un poco más de profundidad en algunos personajes, pero en general es una lectura fácil, entretenida y que te hace conocer distintas visiones a una misma situación.

HbookM :)
rosen vigueras
Una lectura diferente.
Me parece interesante, porque trata de un niño autista.
En la forma de ver las cosas como piensa y siente; esta muy bien creada por el autor porque se mete en la mente de un niño.

Meterse en la mente de protagonista es algo difícil porque te hace sentir angustia, pánico.
Es un niño muy inteligente y tierno.

RECOMENDABLE POR SER ALGO DIFERENTE.
Gianella Romero Velarde
Me gustó mucho este libro por lo comprensible del léxico y el tema en cual giraba el libro, me encariñé mucho con Christopher y deteste tanto a su padre; este libro me abrió las puertas al mundo de la lectura y era distinto a otros tramas que he podido ver en otros libros. Lo recomiendo.
Antonio Díaz
Sin duda lo mejor del libro es el narrador-protagonista, su condición de sindrome de Asperger le da un tono muy personal a la historia, desde la perspectivad de la primera persona podemos ver el mundo a través de sus ojos, algo que es interesante saber, Christopher es sin duda un niño muy especial.
Lady de Locksley .
Me encantó este libro por la facilidad con la que te muestra un mundo tan difícil para la gente que no lo conoce: el mundo de una persona con Síndrome de Asperger. De forma entretenida y sencilla te muestra como es sentirse dentro de ese mundo tan caótico y complicado que, para el resto de mortales, nos parece tan obvio y sencillo. Es difícil comprender la mente de una persona con Síndrome de Asperger si no te mueves en ese círculo y el acercamiento que este libro hace a ese mundo fue lo que me gustó.
Luis Zuñiga Dominguez
Christopher, está narrado desde la muy peculiar y especial perspectiva de Chritopher, yo me había puesto estándares muy altos con este libro, no digo que sea malo ni mucho menos, pero el giro que da la historia a mas o menos la mitad del libro, no me gustó del todo. Claro ,leemos la gran aventura que tuvo Christopher, que está muy bien debido al alcance que tiene él, también la forma en que esta narrado es lo que lo hace especial, pero a mi parecer puede ser algo tedioso si no le coges la gracia. Se siente, lo siento como si en verdad Christopher existiera y él en verdad lo haya escrito y enserio esa aventura hubiera sucedido y no como algo pensado por el escritor.
Al final mejora un poco con la reflexión que yo entendí, qué es que si tú te lo propones, lo lograras, por mas difícil o imposible que lo veas, si tu crees que lo lograras, lo harás y eso es lo que lo mejora, aun así no es lo que yo creí. 
All Mota
La idea de que este narrado desde una perspectiva como la de Chirstopher es la mejor parte, en su inocente lógica afrontando los problemas y entrando en su propia aventura épica...  

Reseña completa en: http://allaboutbooksandotherstuffs.blogspot.com/2015/07/el-curioso-incidente-del-perro-de.html
Dru Dedicado a los desvelados
Un libro muy original, con un narrador muy peculiar y que desde un inicio que pudiera no parecer muy relevante se terminan abordando temas más importantes.

RESEÑA COMPLETA
http://dedicadoalosdesvelados.blogspot.com.es/2015/07/resena-el-curioso-incidente-del-perro.html
Alejandro Mesa Modica
3·5
Anonimo
Anonimo
Buenas noches, EL curioso incidente del perro a media noche, es un libro que me a mi parecer no es malo, sin embargo la expectativa que yo puse sobre el no abarco precisamente lo que buscaba, es una lectora muy buena sin embargo creo que deberian de darle un poco mas de continuidad, y aunque al principio me encanto, creo yo que después se desvía un poco de la historia, sin embargo es un libro que de verdad deberías de leer.

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR