La naranja mecánica

La naranja mecánica

Calificación Promedio : 4.3 ( Sobre 212 Calificaciones )
Comentarios: 23

La naranja mecánica cuenta la historia del Nadsat-adolescente Alex y sus tres drugos-amigos en un mundo de crueldad y destrucción. Alex tiene los principales atributos humanos; amor a la agresión, amor al lenguaje, amor a la belleza. Pero es joven y no ha entendido aún la verdadera importancia de la libertad, la que disfruta de un modo tan violento. En cierto sentido vive en el Edén, y sólo cuando cae (como en verdad le ocurre, desde una ventana) parece capaz de llegar a transformarse en un verdadero ser humano. La acción transcurre en Londres de un futuro no muy lejano. Álex, el protagonista, está interesado principalmente en la ultraviolencia y en Beethoven. Él y sus amigos acostumbran a pasar la mayor parte del tiempo en la calle. Salen de noche y se divierten, lo que significa entablar luchas con otras bandas y cometer indiscriminados y aleatorios actos vandálicos. Una noche, tras salir de la casa de una mujer a la que han asesinado a golpes de estatua. Álex es traicionado por sus drugos y abandonado a manos de la policía. En la comisaría, Álex es informado de que una de las mujeres a las que ha violado ha muerto en el hospital a causa de las heridas y enviado a prisión.


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

El hobbit
La guerra de los mundos
El resplandor
Los 100





367 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

23 Comentarios
Adolfo Barrón
Uno de mis favoritos.
Alejandro Jiménez
La naranja mecánica, su tema central es la moral, la necesidad que tiene el ser humano de juzgar los actos y cómo llegar a tener un desequilibrio entre lo bueno y lo malo puede causar un perjuicio. Debe existir un equilibrio entre lo bueno y lo malo, porque es tan inhumano ser totalmente bueno como totalmente malvado, pero se debe elegir sin importar cuál de las 2, ya que el hombre que no puede elegir ha perdido la condición humana. Anthony Burgess hace una mofa a la sociedad y especialmente a los jóvenes sin importar de qué época (varía según la época de lectura). Además plasma en el protagonista los "pecados" y este hecho es catalogado como cobardía. El hombre (Burgess) parte en 2 a la naranja mecánica, la de kubrick que define como fábula y la británica como novela y así mismo menosprecia a la naranja mecánica como novela, porque según el autor está predicando, y esto, no es la misión del novelista. 
Nos muestra el crecimiento personal del protagonista que se desprende de la juventud y todas las cosas que venían en ese mismo paquete, para llevarlo a una etapa de madurez. Sin duda una obra muy joroscha. 
Victoria R González
Una interesante obra que, de cierta forma, habla sobre la sociedad actual (sin importar la época en la que la leas) y de las prioridades: ya sea desde el gobierno hacia su pueblo o incluso de las metas personales de cada uno de nosotros.
Es interesante la forma en la que el personaje principal (Alex) es presentado y cada uno de los cambios que presenta a través de todo el libro, como también el análisis que hace respecto a las situaciones que vive. Al principio no es más que un joven de 15 años, inmaduro y poco consiente de sus actos y de la consecuencia de los mismo y termina siendo una persona completamente renovada, pues a pesar de que sólo fueron 3 años, para el pequeño Alex> fue como toda una vida de revelaciones.
Sin lugar a dudas un libro que, dejando de lado la ultraviolencia y las cala que tiene, es muy acertado.
joseph books
definitivamente una gran novela de principio a fin 
Akemi Itoshiki
Es un libro que te muestra la maldad humana, la ética y la moralidad sobre lo que significa el "bien" y el "mal".
Alex es un personaje encantador, los actos que se cometen realmente son muy "heavys" y me sorprendió; es asombroso pensar que alguien pensó y escribió eso, inclusive Anthony Burgess lo dice: "Dejemos que la maldad se pavonee en la página y hasta la última línea".
Es una novela corrupta, que lamentablemente cortaron en algunas ediciones. Para nuestra fortuna podemos leer el capítulo 21, en el que al final después de toda la maldad por fin como estamos acostumbradas reina el bien.
El nad-sat es algo bastante único que es una de las principales características para el libro y realmente no se me hace para nada tedioso como he leído en otros comentarios.
Ross Valle
Se me complico un poco al principio por el nadsat, pero conforme avanzaba me fui acostumbrando, pero no fue hasta la segunda parte que me atrapo de verdad,  sin duda un libro fantástico,  que requiere paciencia, merece mucho la pena, espero poder leerlo prontamente. 
ღ Elvia J. Sanchez ღೋ ೋღ
Debo confesar que al principio me dio un poco de trabajo el lenguaje-nadsat y estuve a punto de abandonar la lectura, pero después con la ayuda del glosario al final del libro me fui rápido con la historia y que puedo decir "Me encantoooo".
El pequeño Alex un personaje muy polémico por todas sus atrocidades creció, así de simple!! creció como crecemos todos en algún momento de nuestra vida.
Excelente libro, y que decir de la película, brutal!! Los documentales de la naranja mecánica también son un complemento a favor para entender un poco más ambas historias.

¡Que buen recuerdo me queda de esta mi primer lectura del 2015!
Martina Trenado
Sin dudas, mi libro favorito.
Mayra Heredia
Fantástico 
Andrés Paez
Antes de leer el libro la recomendacion que 
obtuve de todos, fue tener paciencia, ya que
la manera en que esta escrito es un poco inusual
ya que tiene muchas palabras comunes en
ruso.

Pero ese es el menor de tus problemas, una vez
que avances, lo adoptaras para asi saber lo que 
le paso a nuestro narrador.

Alex, que su rutina era a base de violencia, 
sexo y salir con sus compinches para satisfacerse
de una forma sin moral.

Y aun estando leyendo todo lo que el cuenta, 
no lo tomas como el malo de la historia aunque
por parte si lo sea.

Pero no deben confundirse, 
esta es la historia de un villano 
en la vida real, no tiene poderes, solo deseos
de destruccion, donde el heroe de la hisotria
si asi podriamos decirle, es el gobierno
que tras metodos abrazibos tratara de enseñarle
lo que esta bien y lo que esta mal.

pero la pregunta que realmente la pena pensar es.

Ustedes, pasarian 12 años en la carcel, con criminales
de diversos actos, o salir en dos semanas tras haber 
abandonado lo que eras.

o

¿Que quiere Dios, el bien o que uno elija el camino del bien? 
Quizá el hombre que elige el mal es de cierto modo mejor que aquel 
al que se le impone el bien.

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR