Semillas del ayer

Semillas del ayer

Calificación Promedio : 4.2 ( Sobre 81 Calificaciones )
Comentarios: 8

Semillas del ayer culmina la apasionante historia de la familia Dollanganger. Cathy y Chris, atrapados por una maldición que incluso amenaza la vida de sus hijos, viven con el temible espectro de Foxworth Hall a sus espaldas, prisioneros de un pasado inconfesable del que no pueden escapar. Sin embargo, al final de la pesadilla se vislumbra una luz de esperanza.....Esta inolvidable saga se completa con las novelas Jardín sombrío, Flores en el ático, Pétalos al viento y Si hubiera espinas.


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

Secret in the shadows
Forbidden sister
Puertas del paraiso
Si hubiera espinas
Jardin sombrio
Rain





128 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

8 Comentarios
Catalina Astudillo
Me ah gustado toda la saga, el final es muy triste, extrañare a los muñecos de Dresde 
"» La saga de los Dollanganger ha terminado ."  😭
Julia Navarro
Tardé un mes o más en leerme este libro porque un capítulo o menos se me hacía misión imposible de una sentada. Por fin me lo acabé ayer. MUY TEDIOSO. =_=
Jeaneth Tiznado
Me encantó el desenlace de ésta historia, aunque se me hizo que todo ocurría demasiado rápido, porque ya estaba apunto de terminar, y ocurrieron muchas cosas en unas cuantas páginas. No cabe duda que fue todo muy sorpresivo, y como ocurrían las cosas muy rápido, no te daban oportunidad para poder digerir las cosas. Sin dudar recomiendo la saga Dollanganger, pero hay que tener la mente abierta por los tomas que se tocan.
ingrid Orozco Itza
Este libro me dejaba impactada , tenia que dejarlo por momentos, son tantos los conflictos de la historia que me preocupaba saber como terminarían todos los personaje.
Me gusto así que yo lo recomiendo.
Brenda Kqs
Al principio este libro se me hizo muy aburrido, me costo mucho leerlo, también hacían que odiara a los personajes por como actuaban, pero de la mitad al final cambio y me atrapo y al final me hizo llorar.
Andersón. Mireles
No se que decir de este libro, sigue siendo tan espectacular como los otros, sin embargo no pude darle las 5 estrellas debido a todos los malos ratos que me hizo pasar de verdad son demasiados e injustos y cierta cosas no quedaron demasiado claras pero en lo personal me dio el final que desesperadamente necesitaba para la tan tragica historia de los Dollanganger
Anonimo
Anonimo
Este libro no supero mis expectativas, la historia se vuelve repetitiva e incoherente, los personajes carecen totalmente de sentido común.
No quiero spoilear pero ese final deja algunos aspectos sin resolver y otros que se cierran de manera apresurada. Debo admitir que no todo en el libro es malo peroo..... bah!!
Jolie López
Cathy y compañía regresan en esta cuarta parte de la saga Dollanganger; en esta ocasión la historia comienza varios años después de que termina Si Hubiera Espinas, ahora podemos encontrar a Jory, Bart y Cindy con una edad aproximada a los 20 años y a Cathy y Chris cerca de los 50.

Esta entrega mejoró. Cathy regresa como narradora y se siente como la Cathy que conocimos en Flores en el Ático y algunas de las personalidades de los personajes siguen presentes. ¿Cuál es el problema con este título? El desarrollo de la trama. 

Resulta que durante la primera parte del libro, es enteramente disfrutable porque comenzamos a ver los problemas que se generan y a conocer las personalidades desarrolladas de los hijos de Cathy: la herencia, la construcción de Foxworth Hall, la relación de hermanos, las parejas sentimentales, la servidumbre, el pasado relacionado con el presente, entre otros asuntos que se tratan. Conforme va avanzando la historia, este tipo de problemáticas van decayendo a una monotonía que incluso se ve reflejada en los diálogos hasta el punto que podemos adivinar qué va hacer lo siguiente que dirán.
En ocasiones ya me podía mentalizar los diálogos de cada quien antes de abrir el libro y que bien podría resumir (sin spoilear) de la siguiente forma:

Bart: Dinero, herencia. ¡Todos hacen pecados menos yo! Y por cierto, ¡te odio Jory!
Jory: ¡Ay, pobrecito de mi! ¡Cómo sufro! ¡Mi esposa! ¡Quiero a mi esposa aquí! ¿Pero saben qué? Mejor no, que se vaya.
Melodie: Sufro mucho. Aunque no haga nada, sufro mucho. Sólo quiero ser consentida.
Cindy: ¿Te molesta? De acuerdo, ¡me desnudaré!
Joel: ¡Malditos! ¡Se quemarán en el infierno! ¡Dios es cruel!
Cathy: Somos una familia feliz. No importa lo que vea, somos felices.
Chris: A ver, ¿de qué me perdí? 

Como podrán ver, a partir de la segunda parte llegué a punto en que no me tomaba con seriedad la historia y sólo me estaba riendo, parecía estar viendo una novela televisada. ¡Mucho drama! Aunque eso sí, continué encontrando frases citables y algunas enseñanzas más marcadas sobre la religión, la familia y la sexualidad que se acercan a la crítica.

Y lo peor de todo: el desenlace. No fue un final que sorprendiera ni que quedará impregnada en tu memoria. Estoy segura que al cabo de un rato estaré acordándome de la saga y diré: ¿y cómo era que terminaba el cuarto libro? 

Fue un un libro mucho mejor que los dos anteriores, pero sigue sin superar Flores en el Ático. 


Artículo original: http://senoritaespecial.blogspot.mx/
© Señorita Especial
Evelin  Raihuaque

		
	
Sandra Delgado

		
	

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR