414 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

7 Comentarios
Itzayana Lopez
yo la ame y también ella me amo.
Silvia Santipolo
De Pablo Neruda, “Veinte poemas de amor y una canción desesperada.”
El amor en veinte poemas, pero todo el amor: a la mujer, al viento, a las olas, al crepúsculo, a los bosques… “Como pañuelos blancos de adiós, viajan las nubes”. El amor a las palabras que pueblan soledades, que acompañan tristezas, que se tiñen de otras voces. El amor abandonado por un alma de agua, “…de luz, de humo, de estanque en calma”. El amor con miedo y con espanto. El amor que se escapa, “…como las redes no retienen el agua”. El amor que teme a la muerte, “Me gustas cuando callas, porque estás como ausente. Distante y dolorosa como si hubieras muerto.” El amor posesivo y la posesión que se quiere mostrar al mundo. El amor en la lejanía, que impregna de ecos el silencio. El amor, el desconocimiento y la distancia, “…nada hacia ti me acerca”. El amor y el no amor, “Aunque éste sea el último dolor que ella me cause, y éstos sean los últimos versos que yo le escribo.”
luu_ books
La poesia de Neruda es una de mi preferida.Trasmite  con cada una de sus palabras.El mejor poeta del mundo.Su poesia perdurará en el.tiempo, nunca morira. Su talento es unico!
Raltif .
Neruda toma un conjunto de palabras cotidianas y con su talento nos regala una obra plena de belleza. Eso es poesía.
Buenos Lectores
Es la primera vez que intento leer poesía sin sentir obligación. Y sin duda me he llevado un buen sabor de boca. Un libro para los que sufrimos del mal de amores y también, para los que no. En los versos de Pablo Neruda podemos encontrar que el amor es algo que se disfruta, pero que muchas veces también se sufre. Pero, eso es lo bonito del amor. 

Sin duda alguna, mi poema favorito es el número 20. 

Puedo escribir los versos más tristes esta noche...
Pilar Rosales
De este libro me gustan todos los poemas, pero mi favorito es el poema veinte
Jhon Araque
El titulo es claro, son 20 poemas y una canción desesperada, todos enmarcan el va y ven de emociones y sentimientos que involucran a una pareja en su relación, el deseo de un hombre impreso en el amor por una mujer. En mi concepto actual, entendiendo que siempre ha sido así, la poesía es una moldura que contiene la urdimbre de palabras guiadas por un estado de locura efímera, provocada en la mayoría de casos, y siendo estos los más puros, por una Mujer.
Giselle ϟ

		
	
Daniela Hidalgo

		
	
María Valero

		
	

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR