Lolita

Lolita

Calificación Promedio : 4.1 ( Sobre 103 Calificaciones )
Comentarios: 9

La historia de la obsesión de Humbert Humbert, un profesor cuarentón, por la doceañera Lolita es una extraordinaria novela de amor en la que intervienen dos componentes explosivos: la atracción «perversa» por las nínfulas y el incesto. Un itinerario a través de la locura y la muerte, que desemboca en una estilizadísima violencia, narrado, a la vez con autoironía y lirismo desenfrenado, por el propio Humbert Humbert. Lolita es también un retrato ácido y visionario de los Estados Unidos, de los horrores suburbanos y de la cultura del plástico y del motel. En resumen, una exhibición deslumbrante de talento y humor a cargo de un escritor que confesó que le hubiera encantado filmar los pic-nics de Lewis Carrol.


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

Lecciones literatura rusa
La venitienne et autres nouvelles
The eye
Real life of sebastian knight
Curso de literatura europea
Regarde regarde les arlequines





166 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

9 Comentarios
Lau Lau
Es un libro muy polémico, pero creo que ahí reside el mérito de Nabokov, que transformó semejante tema, en una obra increíble. Excelente escritor,  muchas veces se  olvida que el que cuenta la historia es un pedófilo y hasta lo encuentras simpático. Me pasó que en muchos aspectos me sentí identificada con H.H. Me encantó el libro y de hecho se convirtió en uno de mis favoritos. 
rosen vigueras
Es muy difícil de comentar este libro por el tema; pero sin embargo me gustó mucho su prosa.
ღ Elvia J. Sanchez ღೋ ೋღ
Un libro muy interesante como polémico,  tiene todo tipo de críticas desde las mas buenas hasta las que despedazan la obra, no es muy sencillo de leer (tomando en cuenta que se escribió en la década de los 50) la mente de un pedofilo contada de manera tan poética uffff.
Me siento emocionalmente perturbada de que me haya gustado mucho el libro siendo que de manera tan detallada te describe los deseos de este cuarenton por una chica de 12,    que se convirtio en amor, porque en todas las páginas se puede palpar el amor que sentía hacia su nínfula, sin duda Lolita es una novela de amor aun no muy convencional que digamos  :o

Solo Nabokov puede hacer que sientas compasión por un ser tan despreciable como Humbert y que en lugar de sentir compasión por Lolita sientas "que chica mas loca y resbalosa" .
Don J ←
Leer esta novela no es sencillo. Hay que tener temple para leer los incontables entramados de un pedófilo, contados desde una mirada clemente y compasiva. La pluma del autor es maravillosa, como Lolita, y aterradora, como HH. En fin: Nabokov se pasó de genial.
Anonimo
Anonimo
Me encanto la forma en que Nabokov pone a su protagonista Humbert nada más que un hombre depresivo, celoso, paranoico, lascivo y de cierta forma indiferente. Su obsesión por Lolita es increíble la describe tan bien y de una manera tan poética que casi me enamoro yo de aquella nínfula caprichosa, malcriada pero obligada a tener una vida sexual antes de tiempo. En fin disfrute mucho de la lectura. 
Israel Garay
Es sin duda una de las novelas más ofensivas y denigrantes mejor escritas, contiene uno de los mejores inicios que he leído, el humor satírico de su pervertido y pedófilo protagonista Humbert Humbert así como su autocritica, es tan inteligente, mordaz y divertida que por momentos es imposible odiarle por entero, los monólogos y versos del protagonista en referencia a sus sentimientos hacia lolita están construidos de forma excepcional mediante una lirica extraordinaria que Nabokov plasma a todo lo largo de su obra. 
Al final he de decir, que el gran amor que Nabokov describe en Humbert por Lolita es directamente proporcional al exagerado exceso de recrear y describir parajes de los Estados Unidos en forma de mas cancina y reiterativa. Por lo que dentro de las primeras hojas del inicio de la segunda parte del libro crea un estado de total abotargamiento, que después de algunas hojas y unos tantos capítulos… recompone, guiándolo hacia un excelente desenlace. 
Ale May Queen
Distinta arista de un amor que a nuestra sociedadnos espantaría. Tierno muchas veces...
Aylin Ca
Hay alguna edición que no sea la traducida y censurada por Enrique Tejedor?
Ana Katzen
Déjenme comenzar esta breve reseña con una aclaración: este libro no es malo. De hecho, su renombre es bien merecido. Si bien no soy muy amiga de la pesadez característica de la poesía convertida en prosa, la novela me pareció exquisita en ese sentido, sin mencionar que admiro a los autores que se atreven a escribir temas tabú. Y este libró sí que es atrevido, pues no solo trata sobre pederastia, sino que está narrado desde la perspectiva del pederasta, quien intenta por todos los medios lograr la compasión del lector.

Entonces, ¿por qué le doy tres estrellas? Porque el libro me gustó y ya. No dejó una huella significativa en mí ni creo que lo vuelva a leer (el tema desde esta perspectiva me incomoda bastante). Sencillamente, me gustó.
Melanie Cervera

		
	

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR