Romeo y julieta

Romeo y julieta

Calificación Promedio : 3.9 ( Sobre 841 Calificaciones )
Comentarios: 24

La historia de Romeo y Julieta tiene antecedentes en la mitología y literatura griegas y en algunas leyendas medievales. Durante los siglos XV y XVI fue objeto de múltiples versiones, pero fue Shakespeare quien le infundió una pasión y un dramatismo inéditos hasta entonces y que han contribuido a mantener la leyenda en la memoria colectiva. En Verona, dos jóvenes enamorados, de dos familias enemigas, son víctimas de una situación de odio y violencia que ni desean ni pueden remediar. En una de esas tardes de verano en que el calor «inflama la sangre», Romeo, recién casado en secreto con su amada Julieta, mata al primo de ésta. A partir de ahí Shakespeare desencadena la tragedia y precipita los acontecimientos, guiados por el azar y la fatalidad. Ángel-Luis Pujante destaca en esta edición la fuerza poética y retórica de ROMEO Y JULIETA: los juegos de palabras, la coexistencia de prosa y verso, de lo culto y lo coloquial, de lo lírico y lo dramático contribuyen a intensificar los contrastes de la acción. Clara Calvo ofrece en la Guía de lectura una rica documentación complementaria y unas sugerentes propuestas que ayudan a enriquecer la lectura de esta obra capital de la literatura universal.


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

Diario de ana frank
El gran gatsby
El retrato de dorian gray
Alicia en el pais de las maravillas
Don quijote de la mancha
Cien años de soledad





1437 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

24 Comentarios
Cleva Cleve
¿Qué decir de un libro tan conocido, adaptado y emblemático como este? La historia se conoce (mal o bien) pero nadie se puede perder la prosa de Shakespeare.
Juli Ta
Lo estoy leyendo por segunda vez, la primera me lo dieron para el cole pero me desilusione al ver que estaba escrita en obra de teatro, ahora dos años después la vuelvo a leer con renovadas expectativas. 
Los diálogos pronunciados de manera que se comparan los sentimientos con la naturaleza, ese tipo de conversaciones que cada vez se pierden más con el paso del tiempo, siento que al comunicarle al otro lo que se siente de manera tan ornamentada se vuelve un arte en sí misma.  SyB dice que le molestó que se enamorara de Julieta en 24hs siendo que tenia pareja antes, personalmente creo que es para demostrar que ese amor fugar terminó con la misma rapidez que empezó.
Victoria Rocha
Historia y obra mega conocida por todos, ya no hay mucho para decir de esta obra. Comparto mi opinión con aquellos que piensan que Romeo se enamoró en menos de 24hs de Julieta.
Mariana Fernández
Romeo y Julieta no es una historia de amor en lo absoluto, pienso que Shakespeare queria mostrar lo estupido que este puede llegar a ser sobretodo entre jovenes. Totalmente recomendado
Alberto Soriano
Clásico por excelencia; cautivador y muy interesante.
Conocida historia pero sin duda el leerlo te agradará.
Anita Vela
Es una historia tan conocidísima por todos que no hace falta que diga de que trata.

Ha sido todo un reto leerme Romeo y Julieta, por alguna extraña razón me daba mucha pereza leerlo y ahora me arrepiento de no haberlo leído antes.

Me ha gustado mucho toda la historia y eso que no soy fan de los enamoramientos de “sin ti me muero” nada más conocerse pero es Romeo y Julieta, se lo perdono. Pienso que es una historia de amor trágica y con muy mala suerte, pero con mucha mala suerte. Ha sido inevitable ponerme a pensar alternativas con un final feliz.
Reconozco que ha sido raro leer en modo “teatro” pero al final terminas acostumbrándote y al ser una obra de teatro hace que tenga sentido que no se profundice en los personajes y sea todo tan rápido. 

En resumen, me ha gustado tanto que me ha entrado el gusanillo por leer algo más de Shakespeare.
SyB .
Lo único que me molestó de este libro (como a muchos) es que Romeo estaba enamorado (o así lo afirma él) de Rosalinda y en menos de 24 hs, se enamoró perdidamente de Julieta. 
Julieta es uno de esos personajes que siempre va a tener un lugar en mi corazón, creo que sus decisiones también las habría tomado yo.
Al terminar de leer este libro no pude ponerle menos de cinco estrellas, porque a pesar de lo que mencioné anteriormente, me sigue pareciendo una de las historias más hermosas y que más disfrute leyendo.
Juliana Barajas
Es muy buena la historia, lo único malo que no me gusto es que esté escrita en obra de teatro, siento que faltaba una puesta de escena y al autor diciendo los diágolos. 

Reseña completa: 
http://juliana-thisismylife-estaesmivida.blogspot.mx/search/label/Romeo%20y%20Julieta
AGUSTINA CUELLO
Es tan solo una obra maestra,es hermoso este libro.
es la historia de amor mas tragica que puede existir.
me encanta
Susana Maciel
En si la historia es linda pero no me agrada mucho la idea de que esté escrita como obra de teatro ya que eso no me dejo sumergirme bien en el libro. 

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR