Blindness

Blindness

Calificación Promedio : 4.5 ( Sobre 308 Calificaciones )
Comentarios: 33

A city is hit by an epidemic of sudden blindness. The authorities segregate the newly-blind and all who have come into contact with them. It is not long before the criminal element take over, the compound is set on fire and the blind escape - only to find a deserted, looted city.


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

Claraboia
Viaje a portugal
El año de 1993
Manual de pintura y caligrafia
El año de la muerte de ricardo reis
The stone raft





499 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

33 Comentarios
Alejandro Jiménez
Nos muestra el humanismo explicito de acuerdo a las condiciones de vida inicialmente, el ser humano egoísta que buscaba su supervivencia y el ser altruista quien pensaba en conjunto y no en el bienestar individual. El exceso de egoísmo genera la ceguera en la que está basada la distopía de Saramago, en este orden de ideas también se muestra unas condiciones humanas realmente deplorables que sin embargo son ignoradas por los ciegos, porque como dice El principito, lo esencial es invisible a los ojos, claro ejemplo de esto es la evolución que tienen los personajes que sin duda se van alejando aunque sea por fuerza de varios sistemas ya establecidos.
Nuria Bascialla Blanco
Un libro muy recomendable. No había querido ver la pelicula hasta no leer el libro, y ahora que lo leí, no creo querer ver la pelicula ... Dura realidad, te tiene reflexionando durante todo el libro y después, también. 
Karina Cruz
(15-06-16/01-07-16)
Josè Capristo
Excelente. Escalofriante. Adictivo. Una obra maestra
Bianca Ivonne  Chávez
execelente un libro que te deja reflexionando demasiado 
David Aguilar Renderos
Apesar de ser el primer libro que leo de Saramago , me pareció excelente la manera en que detalla una ceguera que no necesariamente de la vista , pero sí una ceguera que muchas veces en la sociedad pasamos desapercibidos y no le tomamos importancia. A este libro le encuentro una cierta relación con "La Peste" de Albert Camus , ya que es un problema que afecta principalmente a la sociedad y esta busca soluciones en conjunto. Recomiendo mucho este libro y me llama la atención también "Ensayo sobre la lucidez"
Marian Gil
Simplemente es mi libro  favorito, gracias a él no tengo que pensar cuál es. Saramago,  un maestro.
Mitzi Lopez
Me encantó la escritura de Saramago y su incorporación de los diálogos al párrafo, algo diferente y entretenido. 
Definitivamente hay veces en que somos ciegos que ven. 
Diego Irigoyen
Mi primer libro de José Saramago, y debo decir que fue un buen comienzo, lo único que me tenía reticiente al principio era la tendencia a poner los diálogos dentro de los párrafos, lo que los volvía medio confusos, pero si podés adaptarte a eso, vale mucho la pena. 
Oscar  Osorio
El libro nos habla de una ceguera, que tal vez no sea necesariamente la de ausencia de la vista, sino una ceguera basada en un excesivo individualismo. 
Libro agradable de leer.

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR