La casa de bernarda alba

La casa de bernarda alba

Calificación Promedio : 3.6 ( Sobre 155 Calificaciones )
Comentarios: 9

La casa de Bernarda Alba constituye la cima del teatro lorquiano. Es el remate de una trayectoria que fue depurando la acción de los elementos líricos que caracterizaban a las primeras piezas. El esquema de la tragedia rural, potenciado y quintaesenciado, es el cauce que acoge tanto el realismo fotográfico de algunos motivos y momentos como el hondo simbolismo de otros. Estamos ante una intensa metáfora dramática de la represión íntima y social y de la rebelión del héroe que se inmola en defensa de su libertad, como radical protesta contra un mundo cerrado sin esperanza.


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

Teatro completo
Tragicomedia de don cristobal y la seña rosita
Doña rosita la soltera
Mariana pineda
Yerma; doña rosita la soltera
Asi que pasen cinco años





265 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

9 Comentarios
Itahisa Collado Velázquez
Es un libro increíble que lo lees una y otra vez y el "silencio, silencio he dicho" te sigue poniendo la piel de gallina. Recomiendo firmemente la lectura y sobre todo ver la obra interpretada en el teatro. Hace unos años, en 2009, se hizo en España una gira de Bernarda Alba interpretada por mujeres en exclusión social de etnia gitanas cuyas participantes no sabían ni leer ni escribir. Estos cambios sociales son justamente los que reivindicaba Lorca a través de sus obras y sus acciones.  
Lastik blog
un clásico de la literatura española. Sencilla pero con un gran trasfondo social. Y aunque fue escrito en los años treinta se puede ver perfectamente cosas de la actualidad. Con unos personajes con mucha fuerza que puede verse reflejada en los diálogos. Muy recomendable. 


Más sobre mi opinión en la reseña del blog
http://almalectora.blogspot.com.es/2015/09/la-casa-de-bernarda-alba-federico.html
Mi Parabatai es un Sinsajo
Me parece increíble el control que puede ejercer una mujer sobre sus hijas, simplemente por el "¿Qué dirán?", pero aún así, Lorca supo manifestar el ansia de libertad que tenemos siempre los humanos. Una gran obra maestra.
Anonimo
Anonimo
El deseo de libertad y la falta de esta es lo que más marca, para mí, esta obra. Además de una crítica social por el trato de las mujeres en la época.
Juan Bonome Rodal
Como mostrar un mundo desde el odio
Juan Bruñol
La desesperante lucha por la libertad.
Juan Bellagamba
Tal vez la obra más representativa del Lorca dramaturgo. Me gusta más que "la casa...", pero a Lorca lo sigo prefiriendo en el Romancero.
Cin Jiménez
Lo leí hace años y al releerlo, volvió a emocionarme y asombrarme como hace años. Bernarda es tan fuerte y es tan fría que estremece. Entera ella hasta el final, y hasta el final lo que importa es la apariencia de la casa y el qué dirán.
ivana maldonado
Desesperante, dan ganas de entrar a defender a las protagonistas
Diego Ledesma

		
	

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR