Diario de ana frank

Diario de ana frank

Calificación Promedio : 4.1 ( Sobre 1749 Calificaciones )
Comentarios: 64

Oculta con su familia y otra familia judía (los Van Daan), en una buhardilla de unos almacenes de Ámsterdam durante la ocupación nazi de Holanda. Ana Frankcon trece años, cuenta en su diario, al que llamó «Kitty», la vida del grupo. Ayudados por varios empleados de la oficina, permanecieron durante más de dos años en el achterhuis (conocido como «el anexo secreto») hasta que, finalmente, fueron delatados y detenidos. Ana escribió un diario entre el 12 de junio de 1942 y el 1 de agosto de 1944. El 4 de agosto de 1944, unos vecinos (se desconocen los nombres) delatan a los ocho escondidos en "la casa de atrás". Además del Diario escribió varios cuentos que han sido publicados paulatinamente desde 1960. Su hermana, Margot Frank también escribió un diario, pero nunca se encontró ningún rastro de éste. Después de permanecer durante un tiempo en los campos de concentración de Westerbork en Holanda y Auschwitzen Polonia, Ana y su hermana mayor, Margot, fueron deportadas a Bergen-Belsen, donde ambas murieron durante una epidemia de tifus entre finales de febrero y mediados de marzo de 1945 (el tifus fue causado por la extrema falta de higiene en el campo de concentración). Edith Holländer (madre de ...ver mas


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

El gran gatsby
El principito
Don quijote de la mancha
El hobbit
Si decido quedarme
Harry potter y la orden del fenix





2867 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

64 Comentarios
sarha veliz
a pesar de ser una niña la forma que tiene de escribir y expresarse  son de admirar... todavía estoy triste 
Melanie Cervera
Un buen libro, aunque esperaba que me hablara un poco mas a fondo de la seguda guerra mundial y menos de las peleas del anexo pero bueno creo que es un libro para mostrarte como sufrieron internamente las personas no solo en los campos de concentracion, el epilogio fue demasiado corto, hubieran explicado un poco mas acerca de la vida de los sobrevientes
Isella Chavez
No me encanto, pero se me hace imposible ponerle una mal nota. Un libro muy bueno que todos en algun momento deben leer
Angy dominic
SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER 
Pues se que mucha gente no va a estar de acuerdo con la puntuación que le he puesto a este libro pero es que para mi ha sido un libro mas....sin mucho que destacar. Debe ser que esperaba otra cosa, se que es tonto decir que no esperaba un Diario, pero es que ha sido tan, tan , diario, es decir, yo esperaba que hablara un poco mas de la guerra y un poco menos de su vida. Si revisamos puedo decir que el tema de la guerra lo trata mas o menos un 2% de todo el libro. Ana me parecía en un principio una niña adorable de estas que te encantarían achuchar sin parar, conforme iba pasando el libro se nota mucho que iba madurando y mejoro mucho su forma de expresarse, cosa que agradecí. Conforme pasaba la historia me empezó a parecer un poco malcriada y consentida, comprendo que el estar encerrado no debe ser muy agradable, con tanta gente y encima teniendo que compartir tu cuarto con un señor mayor justo cuando estas empezando a florecer pero no se le puede tratar así a un padre y a una madre. Luego llega la parte mas aburrida para mi, el enamoramiento que al final no termina en nada con Peter eso ya si es el colmo de los colmos, quiero que me quiera pero cuando me quiero pues ya no me apetece!. Bueno en fin un libro que ha terminado entreteniéndome sin mas, con partes algo pesadas y que me ha entristecido un poco viendo que estuvo tan cerca de ser libre.
gloria Díez
un clásico que tenemos que tener todos en nuestra estanteria
Anonimo
Anonimo
Recuerdo que leí este libro porque estuve averiguando para una tarea de Español sobre personajes históricos (mujeres en específico). Fue entonces cuando me encontré con Ana, estuve leyendo montones de artículos sobre ella en Internet y cuando supe lo del diario, inmediatamente decidí que debía comprarlo. Me había llamado tanto la atención su historia, que empecé a leerlo con un sentimiento de nostalgia. Ana nos muestra la valentía que debemos tener día a día, de no temer a lo que otros digan, pero sobretodo, de aprender a valorar las cosas por más insignificantes que sean. Por otra parte, hubo algunas ocasiones en las que quería estar con ella, ser su amigo, comprenderla. Su diario es algo más que simples escritos, es una lección de vida que todas las personas deben de leer. 

Películas en referencia que nadie puede dejar de ver: El diario de Ana Frank y Escritores de la Libertad. 
Juan David IR
Muy humano, lleno de pensamientos salidos del corazón.  Con la sinceridad habitual que se tiene cuando se habla con toda franqueza. Llega uno a identificarse con la persona en muchos pasajes que le son familiares. Pese a a su corta edad, una niña brillante y excepcional.

Realiza una introspección profunda, analítica, calculadora e inteligente de cada cosa.

Expresa el dolor y el miedo que se siente a lo que está por llegar, pero con la esperanza, la madurez y la ilusión que las circunstancias puedan cambiar.
Julieta Reinoso
Lo leí con mucha expectativa y tal vez por eso no me impresiono demasiado o más bien me decepcionó, pero aún así es una buena historia.
Zaidejulieth galeano
creo que es un poco aburrido, pero a pesar de eso deja mucho que aprender sobre valorar lo que tenemos y disfrutar al máximo con nuestros seres queridos, aprender que no todo en la vida es material sino contar con personas que te apoyen en cada momento.
Camila Hernández
Sin duda te da mucho que pensar, se los recomiendo.

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR