La canción de aquiles

La canción de aquiles

Calificación Promedio : 4.7 ( Sobre 73 Calificaciones )
Comentarios: 17

UNA INNOVADORA LECTURA DEL MITO MÁS  GRANDE DE LA HISTORIA Los mitos clásicos fueron reescritos y ampliados muchas veces a lo largo de la historia, sin embargo el prejuicio y el miedo imposibilitaron algunas lecturas menos conservadoras y más arriesgadas. Madeline Miller retoma esa tradición en una novela que atrapa al lector al retratar la relación de amistad, pero también de amor, entre Aquiles y Patroclo, su com- pañero de armas, con la Guerra de Troya como fondo.


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

La cancion de aquiles (orange prize for fiction 2012)
The song of achilles (orange prize for fiction 2012)
The song of achilles (orange prize for fiction 2012)
La canción de aquiles
The song of achilles (orange prize for fiction 2012)
El ocaso del rey serpiente





79 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

17 Comentarios
Tania *
4.5
Andrea Dariossdottir
La canción de Aquiles es una adaptación de la obra de la Ilíada pero adentrándose en el personaje de Patroclo, desde su punto de vista comienza y se narra toda la historia, inclusive después de su muerte, algo sorprendente pues lo cuenta como un espíritu omnipresente. Esto es algo a favor de la historia puesto que pensé que con la muerte de Patroclo el libro llegaría a su fin, sin embargo nos cuenta hasta el final de la guerra de Troya, aunque bastante escuetamente, y sin meterse en detalles.
El libro nos sumerge en la relación entre Patroclo y Aquiles, una historia de amor realmente preciosa y que me cautivó desde el principio, solo podía maravillarme al ver como Patroclo veía a Aquiles, no como un ser superior sino como algo indescriptible. Hablo de un amor puro, quizá algo infantil en su comienzo, pero totalmente natural y alejado de la toxicidad que observamos últimamente en casi todos los libros. La elección de Aquiles de que su vida sea como una estrella fugaz, rápida pero muy brillante y que permanezca en la historia, acabará siendo una dura carga para ambos, la muerte les acecha y ninguno sabe como sortearla. La obra se centra muy bien en estos puntos por parte de los personajes principales, su relación, sus vivencias juntos, sus sentimientos, y deja para el final el embarco hacia Troya y la guerra. A medida que el tiempo va pasando y la guerra se avecina el lector solo puede pensar que el drama se avecina, aunque luego no es para tanto, algo que me decepcionó.
Entre las cosas que quiero destacar que no me han terminado de convencer, porque no todo puede ser bueno, es la intromisión de ciertos dioses que yo veo que han sido metidos con alfileres, como Apolo interactuando con Patroclo, o Aquiles luchando contra la divinidad menor del río. De la diosa Tetis nada que decir, aunque no me haya congraciado con ella ha sido un gran personaje, aunque me ha faltado la escena en la que hunde a su hijo en la laguna estigia para así proporcionarle la inmortalidad, quedando libre el talón que sería su punto débil. Otro personaje, y en este caso lo he aborrecido es Pirro, el hijo de Aquiles, no sé, es que no podría odiarlo más, menos mal que muere pronto y no hay que aguntarlo demasiado tiempo. Un poco feo que quiera llevarse todo el mérito de la caída de Troya cuando sin Ulises hubieran estado allí otros diez añitos más, MAL.
Entre otras cosas que no me han satisfecho está la huida de Héctor al ver a Aquiles, aunque quizá esto se deba a mi inmenso amor hacia ese personaje y que no soporto una mácula en un honor. Tampoco llevé demasiado bien el hecho de que Patroclo se enfrentará a los troyanos vestido de Aquiles y que esté estuviera de acuerdo, una oportunidad desperdiciada por la autora para darnos más drama porque... imaginad a Patroclo saliendo por la madrugada y vistiéndose de Aquiles sin que nadie le viera, liderando a los mirmidones y una vez muerto por Héctor que todos se dieran cuenta de quien es ¡PUM! ¡DRAMÓN PARA TODOS! IMAGINAOS LA CARA DE AQUILES AL DESCUBRIRLO. 
Lo último a citar en cuanto a mi disgusto es la extraña y repentina evolución de Aquiles, primero es un muchacho semidiós que quiere gloria y honor, ducho en el arte de la guerra pero que aún no ha matado a nadie... en fin, me parece raro. Cuando muere Ifigenia se coge el muchacho un disgusto que para qué vamos a pedir más... que sí, que tiene dieciséis años, que nadie le había dicho que iban a degollar a la moza delante suya, si... pero que berrinche más feo. Se tira con ese malestar unos días, que sin dormir, que sin comer, que llorando, eso si... se monta en la nave divisa la costa troyana y se dedica a lanzar lanzas... matando gente sin más. Un cambio un poco repentino de estar llorando porque ha visto una muerte a dedicarse a matar a otros, muy bien porque no iba a Troya a hacer amigos, pero una evolución un poco más creíble me habría gustado. 
Todo lo demás de la novela es excelente, se lee con suma facilidad y engancha desde el primer momento, me habría gustado más epicidad en la muerte de Patroclo, Aquiles y Hector, al igual que en las batallas que las veo algo insulsas, también habría estado bien darle más protagonismo a Ulises o a Helena (que se le ve el pelo una vez en la novela), también incluso a Paris y Menelao, que el pifostio se lía por esos dos. Aún así le doy cuatro estrellas de cinco, es un libro maravilloso que te deja un sabor agridulce. Solo espero que la autora se anime y haga un: La canción de Ulises. 
Alejandro Jiménez
La historia de Aquiles narrada desde la perspectiva de Patroclo, quién le da unos matices de ternura durante la mayor parte del libro. Mi incursión a la historia griega, expectante al ya conocer el desenlace de la historia de estos valerosos héroes griegos, y al haber sido designado patroclo como narrador en primera persona.

La memoria es lo único que sobrevive al tiempo, y todo lo que queda se reduce a cenizas y a las hazañas plasmadas en una piedra.
Adriana  Miranda
Amo este libro (aunque me hizo llorar muchiiisimo) que hermosa relacion entre Aquiles y Patroclo no puedo explicar lo muchoo que me gusto ver a Aquiles desde la perspectiva de Patroclo (esoo es amor del bueno) y ademas la historia de la guerra de Troya no cambia en nada y eso m agrada mucho... pero la historia de #patroquiles fue lo que mas ame hay momentos lindos, tiernos, graciosos, tristes y sobre todo tragicos..  adoro que la historia se desarrolle desde su niñez por que asi pude entender la magnitud de su amor y luego el final  es taan emotivo (las ultimas paginas me rompieron el corazon) senti el dolor de los personajes en carne propia y me encanto 
 fue uno de los mejores libros que lei sin duda  se gano un lugar -enorme- en mi corazon 
Samantha Garcia
oK, no pensé que este libro iba a llegar a gustarme tanto como lo hizo. Me encanta que el libro sea narrado desde la perspectiva de Patroclo y que nos muestre una visión alterna a la que conocemos de la historia de Troya. Aun así, pienso que no seria un libro para todos debido a que trata el tema de la homosexualidad y hay personas que son un poco delicadas respecto al asunto, pero dejando de eso a un lado, este libro se merece las cinco estrellas que le di. Deben darle una oportunidad.
Marcos G. Díaz
Simplemente uno de mis favoritos. 
Mate Magliotto
Nunca voy a superar este libro. Mi nuevo libro favórito. Considero muy difícil que algún otro logre superarlo.
Bel Clemente
Precioso .
Nadia Ahmad
Un libro que relata la otra faceta de Aquiles. Relatado por Patroclo y respetando con sumo cuidado lo que conocemos de Aquiles, relata una hermosa historia de amor entre dos jóvenes.
Sergio Espinosa
Este libro es la perfección de la historia detrás de la guerra de Troya. La tira tiene ese toque en su prosa que no sólo consigue hacerlo con una forma formal y a la vez fluida sino que te mantiene atrapado entre sus palabras hasta que acabas la historia. Es muy recomendado, uno de los favoritos de las personas que lo lean para toda la vida h no olviden siempre habrá justicia en el mundo. 

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR