El océano al final del camino

El océano al final del camino

Calificación Promedio : 4.2 ( Sobre 136 Calificaciones )
Comentarios: 28

Una novela sobre el recuerdo, la magia y la supervivencia; sobre el poder de los cuentos y la oscuridad que hay dentro de cada uno de nosotros. "-No sé. ¿Por qué crees que le tiene miedo a algo? Es una adulta, ¿no? Y los adultos y los monstruos no tienen miedo. -Oh, los monstruos sí que tienen miedo -dijo Lettie-. Por eso son monstruos. Y en cuanto a los adultos... -Dejó de hablar y se frotó su pecosa nariz con un dedo-. Te voy a decir algo muy importante: por dentro, los adultos tampoco parecen adultos. Por fuera son grandes y desconsiderados, y siempre parece que saben lo que hacen. Pero por dentro, siguen siendo exactamente igual que han sido siempre. Como cuando tenían tu edad. La verdad es que los adultos no existen. Ni uno solo, en todo el mundo. -Se quedó pensando un momento. Luego sonrió-. Solo mi abuela, claro está."


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

Humo y espejos
Neil gaiman`s midnight days
All-star future shocks
Make good art
Chus day
Truth is a cave in the black mountains, the: a tale of travel and darkness with pictures of all kinds





180 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

28 Comentarios
Anonimo
Anonimo
Libro extraño, un pequeño mundo donde reina la famtasia. Una especie de cuento para adultos con un toque de misterio y  algo entretenido.
Sergio Espinosa
No voy a mentir, me tomo un tiempo(casi 2 meses) terminar este libro y no sé si fue porque la historia no me mantenía adicto a esta o por si su lengua se me dificulto, ya que lo leí en inglés; aún así, es un libro excelente que nos hace reflexionar acerca de la perspectiva en que vemos las cosas cuando éramos niños y como está ha cambiando con el paso del tiempo. Es una historia amena que tal vez permanezca en tu vida como un claro ejemplo de nuestro actuar y también un recordatorio de que la magia puede encontrarse en cualquier parte y no solamente en mundos fantásticos. Un libro muy bueno, recomendado para todos tipo de persona que quiera entender el valor de la amistad y el significado de los objetos que están a su alrededor. 
Anonimo
Anonimo
De entre todos los libros que he leído hasta la fecha de Neil Gaiman, creo que acabo de encontrar mi nuevo libro favorito. Encuentro un poco difícil reseñar este libro sin destriparlo, así que, ¿Por dónde empezar?

El libro me recuerda un poco a El camino, de Miguel Delibes, donde Daniel el Mochuelo recuerda sus aventuras en su aldea la noche anterior a partir a la ciudad para estudiar Bachillerato. En El océano al final del camino, el protagonista (cuyo nombre nunca aprendemos) es un poco más mayor que Daniel y sus recuerdos de aquel verano de hace cuarenta años contienen algo más que la magia de la infancia.

Volviendo al pequeño estanque que una vieja amiga de la infancia insistía que era un océano, comienza a recordar los acontecimientos de cuando tenía siete años, cuando un hombre se suicida y despierta a una malvada criatura que tratará de destruir a su familia.

Junto con Lettie, su nueva amiga que insiste en que el estanque de su granja es un océano, el protagonista tendrá que luchar contra esta misteriosa criatura que quiere destruirle y apoderarse de su familia.

Una de las cosas que me encantaron del libro es que los orígenes de la magia y de las criaturas fantásticas nunca se explican por completo. Nunca aprendemos como llegaron esos seres a nuestro mundo, ni de donde vienen, y nunca se nos dice que son en realidad las tres mujeres de la granja - solo aprendemos que son muy, muy viejas y muy difíciles de matar -, pero lo cierto es que una vez que terminas el libro, esta falta de respuestas parece de lo más natural.

El océano al final del camino es uno de esos libros que te puedes leer de un tirón. No puedo hablar del final sin destripar nada, pero tengo que decir que el final del libro me encantó, es precioso, y desde luego planeo releer este libro en verano.
Emilio Brevis M
frases entrañables, misterios, terror, fantasía y  frases entrañables hacen de este libro una obra maestra. :) muy bien tio Neil.  
sarha veliz
me sumergí en ese océano de fantacia con Gaiman, aunque me hubiese gustado mas explicaciones.
Carla Lagarto Blanco
Pues no era lo que esperaba, lo iba a abandonar hasta que me dio la curiocidad de que iba a pasar con el gusano que tenía en el pie el niño; al final me gusto.
Elizabeth Rivas Rebolledo
Me encanta la fantasía de Gaiman, y este libro no fue la excepción.
Alexa Pardo
3.5 me hubiera gustado q explicara mas ese mundo. quede con muchas incógnitas, pero a pesar de estos huecos, es una historia entretenida.
Abril Jordan
Sublime, el toque oscuro y misterioso típico de Neil mezclado con la fantasía, lo amo.
Norma Tamayo
Neil se ha convertido en uno de mis autores favoritos, es el primer libro que leo de el y me ha encantado! súper recomendado!:)

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR