Efimera

Efimera

Calificación Promedio : 3.7 ( Sobre 72 Calificaciones )
Comentarios: 7

En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los 25 años, y las mujeres, que mueren a los 20, son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra.Cuando secuestran a Rhine, una joven de 16 años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino.Con Efímera, la joven autora Lauren DeStefano inicia su fascinante trilogía del Jardín Químico, y de la mano de una heroína de nuestros tiempos, nos lleva a un viaje de aventura y romance en un mundo a punto de extinguirse.

  • GéNERO: Infantiles, Juveniles y Didácticos>Ficción e Historias Reales Infantiles y Juveniles
  • EDITORIAL: Puck Argentina
  • PáGINAS: 384
  • ISBN: 9788499441634
  • IDIOMA: Castellano / Español

QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

Wither: chemical garden book 1
Trilogia del jardin quimico 3 ruptura
Efimera: trilogia del jardin quimico





101 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

7 Comentarios
Nadia Ahmad
A mi me gusto, se que mucha gente esta muy descontenta con esta trilogía. Pero creo que el primer libro no está nada mal. El universo me parece más realista que original, porque buscamos al cura de todo y que el ser humano se vuelva inmortal aunque en este mundo las cosas no les sale tan bien a los seres humanos.
Cynthia Navarro
De repente este libro me hizo imaginarme el escenario de la casa y eso me gusto. No es un gran libro, pero disfrute leyéndolo. 
Ivana ( La aldea Literaria )
Es un libro del cual esperaba que me sorprendiera y atrapara. Pero nada de eso paso.
La historia, como los personajes son demasiados lineales , y siempre están en un mismo escenario  ( una mansión ) y eso se torna demasiado aburrido.
El final me pareció demasiado simple,  fácil y carece totalmente de adrenalina y acción.
La idea que tuvo la autora es buena , pero no la supo aprovechar bien.
No se , si seguiré con la trilogía. 
Dulce Zavala
Tengo sentimientos encontrados con este libro ya que me ha gustado pero no es nada del otro mundo, el plot de la novela daba para más, sin embargo la trama se enfoca en lo indecisa que es su protagonista (Rhine) con respecto a sus sentimientos en el triangulo amoroso que te marca la novela.

Me hubiera gustado que la escritora se enfocará un poco más en lo relacionado al virus (ya que eso es lo que promete en la sinopsis) pero tengo la esperanza de que eso se cuente en las dos novelas siguientes, por ahora me he quedado satisfecha (sin más) con el libro y con la mayoría de los personajes, en especial con Gabriel.

Pronto video reseña en mi canal: www.youtube.com/dulcezavalaa
Julieta Delgado
2,5 Estrellas
[[[Atención, por favor: Este es solo mi ridículo punto de vista, las opiniones pueden coincidir o no con las de los demás. Lea con precaución, puede contener spoilers.]]]

“En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los 25 años, y las mujeres, que mueren a los 20, son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra. Cuando secuestran a Rhine, una joven de 16 años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino.”

Mi instinto ha estado fallando y me ha salido caro. Compré esta trilogía porque las portadas son hermosas y me dio la impresión de otro tipo de historia y cuando comencé a leerlo me di cuenta del gran lio en el que me había metido: se trataba de una distopia futurista. He leído algunas realmente buenas, pero no suelen ser mi género favorito de lectura, es más, es casi lo contrario. Cuando los autores se sientan a escribir distopias lo que en realidad pienso es que compiten por ver quién escribe un peor futuro para la raza humana y el planeta en sí. Okey, ¿podrían dejar de causarme pesadillas distópicas? (100% verdad) 
Por lo que ahora, luego de terminar esta primera entrega me toca enfrentarme a las dos siguientes (espero que no haya más) porque ya que aguanté sufrir estas 400 paginas, ahora debo saber cómo termina la series.

La historia se sitúa en Estados Unidos, principalmente en los estados de New York y Florida, como el único territorio sobreviviente después de la Tercera Guerra Mundial, donde se ha logrado crear en laboratorios una nueva generación de humanos (La Primera Generación) capaces de no contraer enfermedades y así erradicar enfermedades mortales que acechan a la humanidad como el cáncer hoy en día, en otras palabras: son genéticamente perfectos. Eso suena grandioso, ¿no?
El problema fue que los hijos de esta llamada primera generación venían literalmente con fecha de vencimiento anticipada (si es que llegaban a nacer ya que algunos no lo lograban o tenían una vida aún más corta debido a las deformidades genéticas). Pero los que llegaban a ver la luz nacían con una salud completamente perfecta, hasta que su bomba interna se activara a causa del “virus”: las mujeres muren a los 20 y los hombres a los 25. ¿Alguien más puede ver lo irónico aquí? Tal parece como si la madre naturaleza les devolviera el golpe aún más fuete a aquellos ingenieros genéticos que pretendían salvar y largar más de la cuenta la vida de la humanidad. 

El libro describe situaciones horribles y precarias para estos huérfanos que perdieron a sus padres de la primera generación, la mayoría asesinados por pronatualistas, a causa de su incansable búsqueda de una cura para sus hijos y que para ellos experimentaban en otros huérfanos.
El libro está narrado en primera persona desde la perspectiva de Rhine de 16 años, una huérfana más de la gran población de Manhatan cuyos padres fueron asesinados en una explosión. A partir de ese momento ella y su hermano mellizo, Rowan, tuvieron que dejar los estudios y apañárselas solos buscando trabajos temporarios para poder subsistir, y llenar la antigua casa de sus padres de trampas y cerraduras con candado para evitar que otros desamparados se infiltraran para llevarse lo poco que tienen o peor, para ser raptados.

En el libro se usa la palabra “secuestro“ pero en realidad se trata de un rapto. Este peligro de ser raptado cae principalmente en las mujeres “jóvenes” a partir de los trece años. Estas son tacadas tanto en la intemperie de la calle sea de días o noche tanto como en la seguridad de sus casas mientras duermen. Son extraídas de sus hogares, metidas en una oscura camioneta y llevadas a un sitio clandestino donde las ponen en final exhibiéndolas como el pedazo de carne como el que son tratadas con el fin de ser compradas para ser una de las esposas de un rico Patrón y tener sus hijos, en el mejor de los casos. Contrariamente, en el peor de los casos, son vendidas a prostíbulos o, un peor, si son rechazadas se las elimina, luego aparecerán muertas en la cuneta de alguna calle en algún sitio de la ciudad o flotando en el mar. 

Solo tres chicas expuestas son “afortunadas”, las demás no. Entonces Rhine es seleccionada para ser un de las cuatro esposas de un adinerado de dientes oro y ojos verdes, el Patrón Linden. Ella, junto con Cecilia, una muy joven pelirroja de tan solo 13 años y Jenna, la siempre fría Jenna, con su largo cabello negro largo y sus 18 años. Estas dos, ahora sus “hermanas esposas”, son con quienes compartirá a un solo marido junto con Rose, la primera esposa.
Okey esto de la poligamia me hizo abrir los ojos de la impresión. Más aun con las situaciones que se desarrollan a partir de allí. Queda bastante claro que estoy totalmente en contra de este tipo de relaciones, ¿no? Bueno, solo quería constatarme de eso.

Personajes 
Cecilia, la más pequeña de las esposas es la más predispuesta a esta nueva vida, tanto que se quejaba cuando su esposo aun no hacia ningún movimiento con ella. ¡Es solo una niña! En cuanto a ella y Linden su relación me pareció de lo más inadecuado. Hacer pasar a alguien de tan corta edad por situaciones que son “escenarios para adultos” es abrumador y grotesco. Al igual de Rhine, muchas veces tenía ganas de aporrear a Linden por no darse cuenta de ello. Se crea una cambio en este personaje a lo largo de este libro: desde una niña llena de energía y brillo que quiere ser mimada a una desdichada mujer casada que cada días se ve más infeliz y alterada.
Rhine, la esposa del medio. Al contrario de las demás su mayor deseo es ser libre, salir de allí. Volver a su hogar con su hermano, aun cuando tienen todos los lujos que podría desear en esa gran mansión. Está dispuesta a fingir lo mejor posible para ganarse la confianza de sus captores para obtener centímetro a centímetro algo de libertad. Lo que amo de ella (al fin algo) es que tiene heterocromia (¿escuchan eso? Es mi envidia hirviendo), una cuestión genética que le ha dado un ojo de cada color, azul y marrón. Tal vez se deba a esto por lo que Linden la haya escogido y así salvado su vida. Por otro lado, ella es la típica “mucho ruido y pocas nueces”, se la pasa pensando en sus actos de rebeldía pero al final termina siendo sumisa con respecto a todo.
Jenna, la más grande de las esposas después de Rose. Reservada, silenciosa y rencorosa, pero observadora y leal a su amistad con la protagonista. 
Rose, la más vieja de las esposas, y difunta. Cuando las tres nuevas esposas llegan a la mansión ella ya se encuentra en los últimos días de sus jóvenes 20 años. Durante el tiempo que Rhine la conoció fue una buena compañía, amiga e instructora. Pero también le hizo hacer promesas que no podrá (querrá) cumplir.
El Patrón Linden, el ingenuo e inocente marido. Él solo vive como le enseñaron que son las cosas. Me cayó muy bien pero, repito, el tema de la poligamia mmm NO.
El Amo Vaughn, el suegro de estas esposas, parte de su nueva familia política y tal vez la persona a quien más deberían temer. Está dispuesto a hacer las cosas más frías e inhumanas con tal de encontrar un cura y mantener feliz a su hijo.
Gabriel, el sirviente. Rhine le toma cariño hasta el punto de contarle sus planes de escape y querer hacerlo participe de él. No tengo sentimientos hacia él, este personaje no me agrada. No. Nada. Basta.

Una de las cuestiones que todavía no me cierra en mi cabeza es la cuestión de que los adolescente deseen seguir procreando cuando es el caso de que dentro de pocos años estarán muertos. ¿Es su deseo acaso el de llenar el mundo de huérfanos? Tengan o no tengan hijos la raza humana está condenada, una vez que los de la primera generación y sus hijos (segunda generación) mueran, los hijos de estos hijos (tercera generación) quedaran desamparados y morirán quizás sin procrear. 
Sé que uno de los objetivos de reproducirse es también aportar nuevos pacientes para experimentar en ellos una cura pero ¡PAREN A PENSAR UN MINUTO! Eso se me hizo un tanto enfermizo.

Outfit 
Algunos aspectos como los de la moda fueron los que me descolocaron un poco y me hacían creerme la historia al mismo tiempo. Por un lado era fácil de imaginar ya que describe vestuarios actuales, no como en otros libros futuristas que destacan la indumentaria de aquella época, pero al mismo tiempo han pasado más de 100 años desde este periodo actual y ¿usan la misma moda? Okey, se ese dicho que dice que “todo vuelve” (referido a la ropa) pero… yo no veo en ningún lado que la gente esté usando lo mismo que en 1900, ¿o sí? Eso sería muy anacrónico.

Principalmente lo que o me grada de este libro es que YO termine por querer a Linden (¿qué es esto? ¿Síndrome de Estocolmo?) y deseaba que Rhine también lo hiciera. Gabriel no me agrada, en ningún momento sentí simpatía por él. Es más, yo creía que él sería el rechazado en este “triángulo amoroso” y solo quedarían como amigos. En cambio, Rhine elige a Gabriel en una situación que yo describiría como instalove ya le tomó una muy pocas palabras para cometer locuras por él. Qué decepción. 
La narración es clara y MUY repetitiva, como si Lauren DeStefano no quisiera que olvidaras algunos detalles aunque no fueran esenciales entonces los repetía una y otra vez, en serio, era muy agotador porque da la impresión de que eran puro relleno aunque se trate de uno o dos renglones. Pero todo el tiempo están EXCLAMANDO, incluso cuando se trata de una conversación tranquila. Me daba la impresión de que no hacían más que gritar. 
La autora ha creado un mundo, una versión futurista que me aterra y me ha dado pesadillas. Soñando que soy secuestrada y me meten a la misma camioneta que esas chicas. Tuvo un buen comienzo pero a partir de la segunda página fue declinando hasta el punto de no gustarme. Toda la situación de las esposas compartiendo un marido, acostándose con el mismo hombre, dando a luz siendo tan pequeñas y exhibiéndose como esposas trofeos en eventos se me hizo de lo más morboso. Me enfurruñaba porque no quería seguir leyéndolo. 
Todo tiene una perspectiva fría e irracional. Hay que reconocer que es una de las distópicas más cercanas a la realidad sin detalles abrumadores científicos, ni siquiera tiene un poco de ciencia ficción. Además abarca algunos escenarios actuales y reales como la trata de blancas.
No lo volvería a leer ni con todo el tiempo libre del mundo, y eso que estoy de vacaciones. Me arrepiento de haberlos comprado ya que se trata de unos de los más caros actualmente. Mierda. Mierda. Mierda. Pero tampoco quiero venderlos, su castigo será llenarse de polvo en mi biblioteca.
Vale Soldini
Nose que opinar de este libro, Los personajes no me terminaron de convencer, la protagonista era muy insegura y queria matarla. siento que la autora no profundizo la historia ni me hizo sentir nada. 
Teresa Vargas
Me ha parecido un libro que podría haber dado más de sí, le falta profundidad en la historia, aunque me ha gustado. La prosa de la autora es sencilla y directa, pero aunque la trama es lenta y pausada, la autora sabe cómo administrar los puntos fuertes a medida que va avanzando la historia. Los personajes me han gustado, están muy bien definidos y cada uno tiene su complejidad y su historia. Aunque esperaba algo más de este primer libro sigo queriendo leer sus continuaciones. 

Reseña completa aquí: http://within-books.blogspot.com.es/2014/05/resena-efimera-de-lauren-destefano.html
gloria Rangel

		
	
Ammy Fuchs

		
	
Alba Muñoz

		
	

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR