El cuaderno de maya

El cuaderno de maya

Calificación Promedio : 4.2 ( Sobre 213 Calificaciones )
Comentarios: 18

Soy Maya Vidal, diecinueve años, sexo femenino, soltera, sin un enamorado, por falta de oportunidades y no por quisquillosa, nacida en Berkeley, California, pasaporte estadounidense, temporalmente refugiada en una isla al sur del mundo. Me pusieron Maya porque a mi Nini le atrae la India y a mis padres no se les ocurrió otro nombre, aunque tuvieron nueve meses para pensarlo. En hindi, maya significa "hechizo, ilusión, sueño". Nada que ver con mi carácter. Atila me calzaría mejor, porque donde pongo el pie no sale más pasto.


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

El zorro
Eva luna (edicion limitada)
Amor
Trilogia involuntaria (incluye: la casa de los espiritus; hija de la fortuna; retrato en sepia)
Hija de la fortuna
Afrodita cuentos recetas y otros afrodisiacos





338 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

18 Comentarios
Joanne Walker♡
Una novela que nos atrapará desde sus primeras páginas para llevarnos al infierno de la mano de la joven Maya. Esta es una obra que trata temas muy duros, como la drogadicción, la prostitución y las mafias que rodean a ese mundo tan oscuro en el que se mueve la protagonista.

Isabel Allende nos sitúa al comienzo de su libro en la estrecha franja que separa el pasado turbulento de Maya y la nueva vida que ésta intenta labrarse alejada de las malas influencias que la arrastraron a una existencia prófuga, decadente y autodestructiva.
La historia va alternando hechos acaecidos en el pasado con lo que está viviendo Maya en el presente, en esa Isla que domará su alma rebelde y malherida. 
El vacío sentimental dejado por sus progenitores, se ve rápidamente satisfecho cuando aparece en escena Paul Ditson, un brillante astrónomo al que Nidia conoció en Canadá y del que se enamoró sin remedio...
RESEÑA COMPLETA AQUÍ: http://unareadergamer.blogspot.mx/2017/05/resena-el-cuaderno-de-maya-isabel.html
Alejandra Hernandez Camacho
El Cuaderno de Maya es  un libro muy bonito y divertido ¡¡no me gusto me ecanto!!  Yo y mi mama aprendimos mucho de él. Este libro me recuerda que tengo un futuro aun por construir y que no importa mi pasado.
Röxanyeli Oz
Mi primer Allende y me ha dejado un buen sabor. Es una lectura que entretiene y se disfruta.

El libro nos narra la historia de Maya Vidal quien se encuentra exiliada en una isla a consecuencia de los malos pasos que dio en su pasado. A lo largo del libro nos cuentan de su exilio en el maravilloso, mágico y pintoresco Chiloé (De lo mejor del libro), y, a su vez la historia nos lleva al pasado para conocer y comprender el camino que llevó a nuestra protagonista hasta allí.

La historia cuenta con sus clichés; la protagonista (al igual que a la autora) a ratos te va a fastidiar y en otros momentos querrás darle un abrazo y consolarla; las descripciones y los habitantes de Chiloé son de lo bueno del libro, te dan ganas de pasarte unas vacaciones por allá.

El final era algo predecible, pero fiel a sus personajes y eso es algo que me gusta en un libro.

No es un libro con una historia increíble y genial, pero, algo en la escritura de la autora hace que resulte entretenido y te lo disfrutes, dejándote con ánimos de leer algo más de ella.
Patve Hernés
Nuevamente Isabel Allende me maravilla con una historia tan rica de "historias", que en momentos se vuelve policial, que en momentos se vuelve romance, que en otros es histórica....me encantó como logró transportarme a Chiloe para conocer gente tan típica de la zona. Me gustó que me hiciera vivir el horror de las calles, la droga, los abusos y la mafia. Me gustó Maya, con todas sus equivocaciones, con todas sus obsesiones, con sus carencias y su gran aprendizaje.... 
Romina Muñoz
La época en que empece a leer este libro, coincidentemente una persona cercana a mí pasaba por cosas similares que la protagonista. Y creo esa fue una de las razones del porque me gusto, además que Isabel Allende relata cada detalle de la historia que hace te adentres en ella y te atrape. Por último, amé relatara la vida campesina, tradicional de Chiloe, que para mí es un lugar precioso. Lo visite hace años.
Melanie Cervera
Este libro es muy bueno realmente, todo lo que vivió es sorprendente y las acciones que ella hacia creo que son cosas que realmente asi pasan, lo único es que a veces me aburría cuando hablaba de chiloe ya que era como una descripción muy detallada del lugar y pues como que no es mi fuerte de lectura y tarde mucho en leerlo.
Ms. Limón
La verdad que es un libro que me sorprendió, apenas tenia expectativas y las supero completamente. Relatando el pasado y el presente de esta adolecente muy poco comun. 
Aunque no congeniaba con la protagonista, si me identifique mucho con su relación con su abuelo, esas partes hacían eco en mi, leyendo esas lineas reafirme que siempre va a ser mi abuelo el amor de mi vida. 
Adriana Monrroy
Este libro relata el pasado y presente de Maya, de su vida con sus abuelos, como pierde a su abuelo y ella cae en la soledad porque su abuela se sume en su propio dolor y no tiene a nadie que la consuele. Ella al verse sola empieza en malas compañías, cae en adicciones de alcohol y drogas y comete delitos "menores", la internan y escapa hasta que vuelve a empezar el ciclo y en mayor grado. Se refleja su desesperación por su adicción y abstinencias a las drogas. También se relata de su presente en Chiloe, su estancia y como encuentra tranquilidad en ese lugar aislado y como ha superado ese pasado; mayormente el libro va entre pasado y presente de Maya. Sus personajes la abuela Nini, el abuelo Popo, Mike y Freddy fueron mis favoritos se sienten tan reales. Otro aspecto que abarca este libro fue el gobierno de Pinochet, la dictadura que vivieron en ese país y demás detalles crueles. Me cautivó la descripción de Chiloe y el libro fue de mi total agrado aunque a veces se me hacía un poco lento la narrativa de la vida diaria en Chiloe.
Jules Dixon
No soy como Maya en muchas cosas, no estuve en la calle ni padecí  una adicción a las drogas, sin embargo me sentí identificada en más de una ocasión, tanto que lloré en muchas otras. Verle recuperarse, tratar de levantarse, tropezarse y darse cuenta de que ella puede lograrlo, que la vida es demasiado bella y que siempre hay una segunda oportunidad. Las víctimas de la vida tienen otra oportunidad. Hermosa novela, muy actual, sincera, comprensiva. Excelente. 
Fernando  Montalbo
Te atrapa y no te suelta, un favorito definitivamente.

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR