Alicia en el pais de las maravillas

Alicia en el pais de las maravillas

Calificación Promedio : 4.2 ( Sobre 946 Calificaciones )
Comentarios: 40

Charles Lutwidge Dodgson (1832-1898)Desde los 13 años y junto a sus hermanos, se dedica a la publicación de pequeñas revistas literarias que él mismo redacta y en ocasiones también ilustra, para el uso de los invitados del presbítero de Croft (Yorkshire) donde ejerce su padre : The Rectory Magazine, La Comète, Le Bouton de Rose, l'Etoile, le Feu Follet, The Rectory Umbrella , etc., con poemas y canciones que él compone, una seccion de "cartas al director" y breves parodias de novelas contemporáneas. A partir de 1855 escribe, ya bajo el nombre de Lewis Carroll, poemas para el The Train. Publica una colección de poesías con el título de Phantasmagoria and Other Poems en 1869, y otro poema largo,The Hunting of the Snark ( La Caza del Snark ) en 1876. Con su verdadero nombre, Dodgson, publica numerosas obras de matemáticas y un tratado de lógica del que solamente llegará a publicar la primera parte en 1896. En 1865 publicó una de sus obras más conocidas: Alicia en el país de las maravillas. Después escribiría, La caza del Snark (1876), y una novela, Silvia y Bruno (1889-1893). En 1861 fue ordenado diácono de la Iglesia de Inglaterra.


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

Diario de ana frank
El hobbit
Frankenstein
El perfume: historia de un asesino
El gran gatsby
El niño con el pijama de rayas





1481 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

40 Comentarios
xx Elizabeth xx
Un libro original, entretenido y -claro- mágico; con muchas enseñanzas y mucho para interpretar. 
Los personajes son un conjunto de locura que me encanta y, en el caso de la mayoría, nunca me había topado con personajes así, lo cual fue una buena experiencia. También el mundo tiene su locura.  
La narración hace que el libro se pase rápido y que puedas disfrutarlo. 
carolina Galvez Mogollon
me gusto ,quiero leer la segunda parte . 
chica_ M5
aunque ame que me allá transportado a mi infancia de que ponía la película terminaba y  la volvía a poner una y otra, y otra vez muchas partes las tu be que volver a leer dos veces porque no las entendía y hay otras veces que me aburría.... Alicia en el pais de las maravillas  me gustó pero me aburrió pero Alicia a través del espejo me encantó... lo recomiendo aunque tal ves en alguna que otra parte te confundas o te aburras
Jessica Nava
Este libro me gusto pero no me encanto como a la mayoria de las personas, que si lo recomiendo claro que si es un libro muy bueno, le pongo 3 estrellas porque me entretuvo mientras lo leia pero no me atrapo.
veronica maya
este libro me transporto ha esa epoca en la cual yo creia en todo me encanto la verdad es que te transporta
Diego Sánchez Pérez
Este libro nos lleva a un país donde ocurren cosas particulares entre los personajes como el Conejo Blanco o Sombrero Loco con sus moralejas. Como historia es buena pero no me mata, especialmente desde la mitad se vuelve tedioso y algo aburrido. Al menos engancha este libro, más que un libro de fantasía me pare un libro de surrealismo
eli bautista
es una historia bonita y con muchas moralejas, me costo un poco apegarme pero al final lo conseguí , Alicia en ocasiones me sorprendía pero en otras quería ahorcarla, pero recordaba que era una niña y la disculpaba
Gabriela Zambrano Rivas
a mi meparecio medio wow y eso y tabien mmm
Andrea Sánchez
Notable.

De pequeña "Alicia en el país de las maravillas" no era de mis clásicos disney preferidos pero sí que siempre me llamó mucho la atención conocer la versión original de Lewis Carroll.
Este libro en concreto consta de tres historias: "Alicia en el país de las maravillas", "A través del espejo" y "La caza del Snark". Además de un apéndice final con cartas (que no he leído porque no me llamaban nada la atención, la verdad).

"Alicia en el país de las maravillas" ya lo había leído en 2011 (no así el resto del libro) y me gustó. Me pareció muy original, loco, en ocasiones sin sentido, en otras entrañable.

"A través del espejo" también me gustó pero quizá un poquito menos. Los saltos que va dando la historia de un acontecimiento a otro a veces me resultaban un poco abruptos para mi gusto y me desenganchaban un poco de la lectura.

Y "La caza del Snark" es quizá a la par que breve, entretenido. No soy yo mucho de poemas y al estar contado de esa manera tampoco me encandiló su narración. Me gustó, pero sin más.

En conjunto lo considero una buena lectura, con un autor muy original y diferente que merece mucho la pena probar.
Antonella Z.
3.5/5

Muy mágico todo. 
Una historia rara, pero cargado de significados y con muchas moralejas. 
Al ser una historia "infantil" es muy sencilla de leer, pero a la vez tiene un gran trasfondo y mucho para interpretar.

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR