Los ojos del dragon

Los ojos del dragon

Calificación Promedio : 4 ( Sobre 59 Calificaciones )
Comentarios: 4

Stephen King convierte un clásico cuento de hadas en una obra maestra del género de terror. Los ojos del dragón es un apasionante relato de aventuras, con héroes arquetípicos, dragones, príncipes y hechiceros.El joven príncipe Peter, hijo del difunto rey, da la talla de monarca y espera heredar el reino. Pero el mago de la corte dispone que sea ungido el príncipe Thomas, un muchacho al que manipula de acuerdo con sus siniestros propósitos.Sin embargo, Thomas posee un secreto que nadie ha sido capaz de adivinar.


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

La torre oscura ii: la invocacion
Trois cartes
Torre oscura 1
Torre oscura 2
Vampiras: antologia de relatos sobre mujeres vampiro
Ventana secreta, Secreto jardín





82 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

4 Comentarios
Andrea Sánchez
1ª lectura: con 11-12 años
2ª lectura: 12-04-2016

Notable.
La primera vez que leí este libro recuerdo que aún iba al colegio. Fue uno de los tantos libros que me prestó una de mis tías ya que a mí me encantaba leer y mis padres no podían estar comprándome libros cada dos por tres, al ritmo que yo los leía. Así que dos de mis tías siempre me estaban prestando sus libros.

Uno de ellos fue éste. Recuerdo que cuando me lo dejó pensé: Stephen King, qué miedo.
Lo que sabía del autor en aquel entonces es que escribía terror y me dio un poco de apuro lo que me pudiese encontrar en "Los ojos del dragón". Pero nada que ver con lo que me pudiese temer. Fue un libro que me gustó muchísimo y que me dejó con ganas de más.

Tenía un recuerdo muy bonito de esta historia. Por eso, cuando lo encontré de segunda mano tirado de precio, no perdí la ocasión de hacerme con él.
Este año me he propuesto como reto personal leer al menos dos libros del autor. Y, teniendo éste en la estantería esperando su merecida relectura, no se me ocurrió mejor modo de empezar con dicho reto.

Ha sido una lectura maravillosa, porque me ha vuelto a encandilar, pero además de eso es que sentía que el recuerdo de aquella niña de 11-12 años me acompañaba mientras leía. Recordaba la trama muy a grandes rasgos, pero la recordaba. Ir descubriendo poco a poco todos los detalles que se me habían borrado del recuerdo me ha hecho engancharme a la historia.

La narración me parece preciosa, con un estilo de cuento. Muy similar al de las historias populares que los padres eligen para contar por las noches a sus hijos con príncipes, castillos, magos, etc...

Con riesgo a equivocarme diría que habré leído unos tres-cuatro libros de King y, hasta la fecha, éste es mi favorito. En parte por ese recuerdo de infancia y en parte porque es el tipo de historia que me encanta leer: traiciones, misterios, asesinatos, culpables, víctimas, magia, valores, amistad, amor padres/hijos/madres... En resumen, una lectura muy recomendable tanto por entretenida como entrañable. 
Lorelupin Acevedo
Un libro que un profesor de la prepa me hizo favor de prestar, un libro hermoso, que de mis favoritos del 2007 lo recomiendo si es que les gusto Harry Potter, aunque dira que no lo considero de terror.
Silvia Santipolo
De Stephen King, "Los ojos del dragón"

¿Puede Stephen King escribir una novela de reyes y magos medievales sin que sea truculenta? Sí, porque la truculencia está exquisitamente narrada. ¿Existen los magos, seres que habitan cientos de años entre nosotros y nos conducen o nos dominan por medio de discursos o artes oscuras? Flagg, el mago de nuestra historia, está atiborrado de odio, maneja venenos y hechizos poderosos, vive cerca del rey, es su consejero, manipula la débil personalidad de su amo y…necesita eliminar del camino a las clementes almas que pueden obstaculizar sus deseos perversos. La algarabía por la caza de un dragón y su cabeza como trofeo marcan los puntos centrales de la trama, todo sucede a su alrededor.

¿Hasta dónde pueden llevar los celos nacidos en la infancia? Las servilletas de una reina, la paciencia de un prisionero, la confesión escrita con sangre de un acusado de homicidio entretejen la ficción de manera apasionante, como Stephen King sabe hacerlo. Su escritura interpela al que lee. Durante todo el texto, lector y autor conversan, mientras desfilan ante sus ojos las peripecias de esta familia real cuyo consejero es un mago milenario. Pero, después de todo ¿La maldad tiene su antídoto?
Martin Rondina
El libro nos lleva al reino de Delain, el cual se encuentra bajo el mando del rey Roland, quien es un buen rey y es querido por su pueblo, aunque cuenta con una personalidad un poco blanda para un rey. Roland se da cuenta de que necesita herederos para su reinado, así que comienza en la búsqueda de una mujer, algo que a el no le había llamado tanto la atención durante los años. Para conseguir a su esposa le pide ayuda a su asesor de la corte, el misterioso mago Randall Flagg, un ser enigmático y peligroso que se propone ayudar al rey, aunque sus intenciones no son buenas.

Roland tendrá dos hijos, Peter y Thomas. El primero de ellos da la impresión de ser el que reúne todas las condiciones para ser un excelente rey, algo que inquieta a Randall Flagg viendo esto como una amenaza para cumplir sus terribles planes, para ello se acercara a Thomas aprovechando la debilidad del mismo para
llevar a cabo su cometido.

Opinión Personal

Cuando me entere que este libro era una literatura de fantasía y épica me entraron unas ganas tremendas de leerlo, quería conocer esta faceta de Stephen King. Lo comencé a leer y ya me había enganchado desde las primeras paginas, la verdad que me encanto, su mundo, los personajes y la historia. A muchas personas no les parece un gran libro, ami me sucedió lo contrario, me parece un libro excelente. Ademas tiene un plus adicional, complementa muchísimo la historia de La Torre Oscura, ya sabés, si estas leyendo la Obra Magna de Stephen King, este libro te ayudara muchísimo a entender aun mas la historia.
Carlos Alberto Camarena Briones

		
	
Nahomy Fernandez

		
	
Cristobal Matoso

		
	
Tatiana Lucía Golovchenko Zamit

		
	
Cristina  García Losada

		
	
Jorge Eduardo Zuluaga Orozco

		
	

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR