Un estudio en escarlata

Un estudio en escarlata

Calificación Promedio : 4.3 ( Sobre 191 Calificaciones )
Comentarios: 16

Un estudio en escarlata es la primera historia del legendario detective Sherlock Holmes y de su amigo, el doctor Watson, un cirujano militar que regresa a Londres luego de su participación en la guerra de Afganistán. Watson y Holmes se mudan al famoso 221B Baker Street, donde Watson se enfrenta a las excentricidades de Holmes y a su mágica habilidad para la deducción.En esta oportunidad Holmes es llamado para resolver un extraño asesinato: una casa desierta, un cadáver sin heridas, una misteriosa frase escrita con sangre en la pared, dos oficiales de Scotland Yard que no tienen pistas...Este fascinante relato originalmente publicado en 1887, es una pieza indispensable de la obra de Conan Doyle, no sólo porque nos presenta a sus dos personajes fundamentales, Sherlock Holmes y el doctor Watson, sino porque en ella expone su novedosa teoría científica del detectivismo (que en algunos momentos llega a ser una lección de lógica práctica) y nos proporciona un adelanto del concepto que sobre el crimen y la justicia aplica en sus obras.


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

Las aventuras de Sherlock Holmes
Cinco aventuras de sherlock holmes
The best of sherlock holmes 4 (2 audio-cds)
El valle del terror y recuerdos de sherlock holmes
Sherlock holmes short stories
Relatos sin Sherlock Holmes





290 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

16 Comentarios
rosen vigueras
Me mucho no había leído nada sobre SHERLOCK HOLMES.
Me conquistó leere más ....
Röxanyeli Oz
Gracias a las películas Sherlock Holmes es uno de mis personajes favoritos y qué placer fue leer este libro. El inicio de las aventuras, dónde nuestro protagonista se encuentra con el que será, desde entonces, su compañero de aventuras y quien escribirá sus memorias sobre todo lo que habrá de ocurrir, el Dr. Watson.

No es el mejor libro, sin embargo, es uno bueno. La lectura se disfruta y para nada resulta pesada. La segunda parte sí me desconcertó un poco, pareciera que era otra historia distinta, pero no, todo estaba conectado y el final me pareció justo; la forma en que acaba el asesino no pudo ser mejor, no se merecía morir de otra forma.
judith severiano
Es un maravilloso relato de cómo comienza la historia de estos entrañables personajes confieso ir me encanto.
Luis Zuñiga Dominguez
Bien, sabiendo que es la primera novela de Holmes, en si es sólo un poco introductoria, sin caer en lo aburrido. Me impresiona mucho como en aquel lejano 1887 hubo alguien que creo esta obra, ya que contiene muchas ideas  y pensamientos de hoy en día, los cuales yo consideraría no aptos para esos años, claro, no sé como era la vida en ese momento, pero creo que, como en todo lugar, todo era muy reservado, y no existía esa mentalidad tan abierta para expresarse, y menos sobre un asesinato.
Me gustó, me gustó como Watson va relatando  la historia. Holmes es un personaje entrañable, con mucha personalidad, no hay quien se le compare.
Leeré las siguientes historias, eso tenlo por seguro.
Recalco, me gustó, aun así siendo introductoria. Sublime 
Julio Mármol
Estudio En Escarlata, es el primer libro que leí de Sherlock Holmes y en verdad es una obra maestra, como inicio para el personaje es mas que perfecto 
Raúl Cu
Me sorprendió mucho.
Mi historia con este libro es un poco graciosa a mi parecer.
Lo encontré por suerte y resulto ser buenísimo... es la primera vez que leo algo de Sherlock Holmes y me he quedado con ganas de mucho mas.
Sin duda leeré mas de este autor.
Me encantó la forma de ser de Sherlock Holmes... me recuerda un poco a un personaje de una de mis series favoritas; Dr. House.
La historia de John Ferrier me gustó muchísimo, al igual que el romance entre Lucy Ferrier y Jeferson Hope. 
Sin duda un libro super atrapante.
Lo tienen que leer.
Katherine Pezo
Excelente novela. Muy recomendada. Sherlock Holmes se ha ganado mi respeto y cariño.
Beatriz Mercado
Es un libro bastante corto, que se divide en dos partes: la primera nos entrega todos los hechos que permiten a Sherlock Holmes y su recién conocido compañero Watson, juntar las piezas para resolver el misterio principal de esta novela. La segunda parte es el relato de los motivos que el asesino tuvo para perpetrar los homicidios por los cuales fue acertadamente capturado por el detective más famoso de la literatura. 

La novela es entretenida y se siguen fácilmente los métodos y deducciones del protagonista, pero no le encontré nada especial. Puede deberse a que es la génesis de los personajes y aún no se desarrolla el encanto que se alcanzó en obras posteriores, en las cuales también decanta la arrogancia que Holmes demuestra en este libro cada vez que es adulado por su nuevo amigo (y que la verdad molesta un poco).  Incluso, encontré de mucha más belleza narrativa la segunda parte, aquella donde se cuenta la historia que originó los crímenes. 

De todas maneras es un libro recomendable, que vale la pena leer como antesala a todo lo que continuará.
Anonimo
Anonimo
Se merece el reconocimiento mundial, Sherlock Holmes tienes mis respetos
Katy Ferreyra
Espectacular!! Disfrute mucho el misterio y me vi confundida en gran parte del libro pero iba leyendo e iba entendiendo. Sherlock Holmes es ahora uno de mis personajes favoritos al igual que Watson

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR