Orgullo y prejuicio y zombis

Orgullo y prejuicio y zombis

Calificación Promedio : 3.4 ( Sobre 68 Calificaciones )
Comentarios: 10

«Es una verdad universalmente reconocida que un zombi que tiene cerebro necesita más cerebros». Así empieza Orgullo y prejuicio y zombies, una versión ampliada de la clásica novela de Jane Austen, sólo que con escalofriantes escenas de zombis que siembran el terror y devoran a seres humanos. Cuando esa misteriosa plaga llega a la apacible población inglesa de Meryton y los difuntos empiezan a resucitar convertidos en temibles muertos vivientes, la intrépida heroína Elizabeth Bennett tendrá que acabar con la amenaza y, al mismo tiempo, evitar que la llegada del altivo y arrogante señor Darcy la distraiga de su empeño. Reescritura en clave de solfa de un clásico fundamental, Orgullo y prejuicio y zombies es una comedia deliciosa, aderezada con civilizadas peleas entre los dos jóvenes enamorados y otras más violentas en el ensangrentado campo de batalla donde Elizabeth libra una guerra sin cuartel contra legiones de zombis que se alimentan de seres humanos. Orgullo y prejuicio y zombies, con sus desengaños amorosos, sus duelos, su canibalismo y sus cadáveres putrefactos, transforma una obra maestra de la literatura mundial en algo que realmente desearemos leer.


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

Unholy night
Unholy night
Abraham lincoln vampire hunter (film tie-in)
Unholy night
Spiderman: manual de entrenamiento para superheroes
Noche sin paz





96 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

10 Comentarios
Marga Llobera
Aburrido. Creía que este libro seria una versión con mucha más acción pero fue toda una decepción. Para empezar ¿donde están los zombis? Tan solo aparecen unas 4-5 escenas con zombis, lo demás es todo igual a la versión original. Es muy pesado de leer hasta tal punto que llegue a saltar algunas partes porque igual no ocurría nada nuevo.
eli bautista
es un libro que consideran bueno como malo por el motivo de meter zombis, en lo personal a mi me gusto por que es casi la misma historia de orgullo y prejuicio y yo ame ese libro y con este volví a enamorarme de todos los personajes y también disfrute mucho lo poquito de chistes que meten, es bueno darle una oportunidad y no guiarte por los prejuicios.
Dora Jmz
Me ha encantado! 
Gizella Caicedo
La verdad pensé que me iba a encontrar con una historia mas interesante, puesto que trata de zombies, pero no, lo que encontré fue la misma historia de orgullo y prejuicio ( que me encanta no lo niego) con pequeños momentos donde aparecían estas criaturas y los ataque ha estas, que la verdad son contados y algo rebuscados. Así que puedo decir que no me sorprendió. 
Coos Burton
Especial agradecimiento a Ediciones Urano por el ejemplar 

¿Es este libro algo que los lectores de literatura clásica romántica disfrutarían? Sí, puede ser, mientras puedan aceptar las modificaciones que se le realizan al original. Pero hay que tener en cuenta que el libro, a diferencia del otro, no hace tanto énfasis en la relación idílica entre Darcy y Elizabeth, al menos no hasta la mitad del libro. Si bien ambos conservan personalidades bastante parecidas a las del libro de Austen, tenemos personajes más sanguinarios que actúan bajo su instinto de supervivencia ya que se ven forzados a lidiar constantemente con una horda de zombies que irrumpe en las ocasiones menos oportunas posibles (porque sí, ya de por sí tenemos zombies y es un problema, pero que interrumpan los bailes y las celebraciones ya es personal). Sin lugar a duda, este tipo de historias es lo que yo imagino cuando leo clásicos de romance, y me hace sentir en mi zona de confort al poder mezclar los géneros saliendo completamente ileso.

"Orgullo y Prejuicio y Zombies" pretende ser una parodia, una combinación un poco extravagante entre lo refinado y lo brutal, una época de elegancia y modales que se vio corrompida por una plaga de "innombrables". Las Bennet se ven bajo la obligación de adquirir habilidades para luchar contra dichas criaturas, y ahora la necesidad de casarse con un agraciado adinerado que las mantenga pasa a segundo plano. Me lo imaginaba un poco más carnicero, más violento y sangriento porque es así como veo a los zombies. La esencia de la novela se mantiene a pesar de la inserción de no muertos, aunque creo que para un fan de Austen algo va a hacer mucho ruido, y en todo caso no se la recomendaría para nada. Debo ser completamente honesta; basado en mis propios gustos, yo creo que me entretuvo más esta reversión con muertos vivos, que la original. Debo especificar que no la considero mejor , ya que el peso cultural que posee el original de Jane Austen es incomparable e incuestionable, sin lugar a duda. Pero yo creo que esta versión se adapta más a mis preferencias, el terror siempre fue lo mío, mucho más que el romance.

Aun así, no ha sido del todo lo que esperaba, hubiera deseado que fuera mucho más gráfica y grotesca, que se aprovechara la oportunidad para darle el toque oscuro a la novela. Principalmente porque en la la primera parte del libro nos da toda la sensación de que se va a tratar exclusivamente de una trama Z. Pero ya llegando a la mitad del libro se va decayendo, y al final pasa a un segundo plano por completo. Supongo que, si alguien hace una reversión de un clásico con algo tan distinto a lo que promete la trama original, lo esperado es que se logre distinguir y se marquen bien las diferencias entre una historia y otra. Que hayan incorporado zombies estuvo interesante, pero no sé si fue lo suficientemente gore para lo que esperaba. De todas maneras, voy a ver la película con ansias, a ver qué se traen allá por Hollywood. El libro me agradó, pero no fue lo que esperaba
Cute Book Lover
Me gustó mucho, más que nada porque es Orgullo y Prejuicio literalmente pero el toque de zombies ha sido interesante.
Al principio ha estado con poca participación de los inombrables pero luego se pone cada vez más interesante y saber que Elizabeth Bennet es una guerrera mata zombies me ha gustado bastante.
Y por supuesto, volver a enamorarme de Mr. Darcy ha sido un deleite para mi.
La novela ha tenido la misma escencia de la obra original y me parece que ha estado un poco más recargada de humor ya que muchas veces me hacía reír, me ha entretenido bastante.
A pesar de ser un libro de pocas páginas, de la misma manera que la original, me ha tomado un tiempo leerla, pero siendo un libro sacado de Jane Austen pues vale la pena tomarse ese tiempo.
Anna Sánchez
Me gusta más con zombies !! :D
Fiebre Lectora
 es un buen fanfic y una buena manera de resolver la duda de qué hubiera pasado si los zombis hubieran asolado Meryon pero considero que ha tenido tanto bombo por ser la adaptación del clásico y no por ser un libro de zombis. Aunque ha sido una lectura entretenida y me lo he pasado muy bien releyendo mis escenas preferidas con ese toque... paranormal.
http://fiebrelectora.blogspot.com.es/2014/11/resena-orgullo-y-prejuicio-y-zombis.html
Alejandra C
Fue como leer Orgullo y prejuicio de nuevo. El titulo le hace honor al, es Orgullo y prejuicio; y mucho después zombis
Pachy Tarari
95% Orgullo y prejuicio, 5% zombis. 

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR