Rebelion en la granja

Rebelion en la granja

Calificación Promedio : 4.3 ( Sobre 732 Calificaciones )
Comentarios: 71

Una guerra entre hombres y animales: una demoledora fábula sobre la condición humana. Los animales de la granja de los Jones se sublevan contra sus dueños humanos y los vencen. Pero la rebelión fracasará cuando, traicionando a su clase y a su propia identidad, algunos de los rebeldes comienzan a aliarse con los amos derrocados. Aunque Rebelión en la granja fue concebida como una despiadada sátira del stalinismo, el carácter abierto y universal de su mensaje hacen de este libro un extraordinario análisis de la corrupción que engendra el poder y un lúcido examen de las manipulaciones que sufre la verdad histórica en los momentos de transformación política.


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

Nineteen eighty-four: the annotated edition
The road to wigan pier
Orwell s england
The observer years
Shooting a elephant: and other essays





1095 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

71 Comentarios
Jackie  piedepagina
Debería ser lectura obligatoria. Es una obra maestra 
Estrella Luño
Una fabula realista sobre la condición humana. Imprescondible lectura. 
Fani Glez.
Un libro excelente que te deja muchisimas enseñanzas y que no es para nada aburrido, además me encanta como a manera de fábula Orwell pone toda la corrupción y atrocidades que el ser humano es capaz de hacer tras la adquisición del poder.
Nacho Caramp
Un libro que muestra de una forma muy explicita con animales lo que fue la revolución rusa. Un libro que te atrapa y no te deja hasta que lo terminas
Paulaa Bruno
Uno de los mejores clásicos que he leido!
Giselle Mora
Leído el 16 de Enero de 2016
Cecilia Olaechea
Clásico de clásicos. Un excelente libro, una metáfora política increíble.
Patricia .
Orwell hace que leer sobre política sea ameno y entretenido, a modo de fábula es así como explica una parte importante de la historia. Cada animal representa a un protagonista de esa historia. Orwell hace una crítica de como el poder acaba corrompiendo hasta al hombre con los ideales más nobles, hasta convertirlo en dictador. Y por eso, tras terminar el libro, se me viene a la cabeza una frase "al poder no hay que conquistarlo,  hay que destruirlo, es tiránico por naturaleza".
Pablo Navas
Un clásico indispensable para la humanidad, para entender la "politiquería" que se aplica en algunos países. Engaños, manipulaciones, poder una mezcla de ingredientes adictivos fue lo que hizo Orwell en esta gran obra, que además quiso satirizar con la Revolución Rusa. Uno de las mejores historias jamás contadas.
Gabriela P
Diooos q patada voladora en el ego hacia la realidad. buenisimoo

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR