La tregua

La tregua

Calificación Promedio : 4.3 ( Sobre 316 Calificaciones )
Comentarios: 25

Publicada en 1960, La tregua es la obra de Mario Benedetti que ha alcanzado mayor éxito de público. La cotidianidad gris y rutinaria, marcada por la frustración y la ausencia de perspectivas de la clase media urbana, impregna las páginas de esta novela, que, adoptando la forma de un diario personal, relata un breve período de la vida de un empleado viudo, próximo a la jubilación, cuya existencia se divide entre la oficina, la casa, el café y una precaria vida familiar dominada por una difícil relación con unos hijos ya adultos. Una inesperada relación amorosa, que parece ofrecer al protagonista un horizonte de liberación y felicidad personal, queda trágicamente interrumpida y será tan sólo un inciso -una tregua- en su lucha cotidiana contra el tedio, la soledad y el paso implacable del tiempo.


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

Rayuela
Diario de ana frank
El perfume: historia de un asesino





503 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

25 Comentarios
Juli Ta
Me dió una nueva visión sobre las relaciones.
En determinada parte del relato sentí que se me rompía el corazón.
El tiempo va a pasar y voy a recordar esta historia, estoy segura.
Val Ver
Un libro precioso, con una historia de amor preciosa y bastante tabú que de un principio (al menos a mi) causa un poco de conflicto por la edad pero luego se torna preciosa y sufrida... Sin duda uno de mis libros favoritos, siempre estará en mi corazón.
ღ Elvia J. Sanchez ღೋ ೋღ
Que hermoso libro escrito con un lenguaje tan fluido y cotidiano que hace que te metas en la trama en un abrir y cerrar de ojos, y la historia que puedo decir, el nivel de realismo que maneja es brutal, te lleva de la mano por todos los altibajos de los personajes, vives sus frustraciones, culpas, soledad, tedio, trabajo, aburrimiento, sexo, ternura, dolor, desesperación, ansiedad . . . . . 
Un libro cargado de emociones, y su final, francamente inesperado.
Jessica Paola
Pues qué puedo decir, el libro me ha gustado mucho, creo que es de esos libros que llegan en el momento de tu vida que es cuando más lo necesitas. El final me puso triste, pero creo que es parte de la esencia del libro, sin duda ocupa un gran lugar en mi corazón. 
Anastasia Romanov
Guau, la verdad, no esperaba a que me fuera a gustar tanto y a conmover igualmente. Dios, éste señor sí que está desgraciado. Y lo dijo él, se siente desgraciado y estoy de acuerdo. 
Marian Aceves † ‏∞✌
Esta historia me ha encantado, al principio es un poco deprimente y vacia pero conforme pasas las paginas logra atraparte de una forma indescriptible, yo la he leído por mi clase de literatura y pensaba que no lograría atraparme de verdad estaba muy equivocada, lo Ame. Es una de mis obras favoritas.
Jenn LC
Tengo que confesar que al inicio no lograba atraparme, pero cuando Avellaneda hizo su triunfal aparición no pude dejar de leer.

Soy una total romántica el amor que esta novela maneja me conquisto, tal vez el final bueno... fue... conmovedor, pero era justo la cereza del pastel.

Muy lindo.
Rossiela  Naranjo
El mejor libro que existe para aprender de la vida cotidiana de un latinoamericano. Muestra como los pequeños detalles resultan grandes al momento de mirar al pasado y narrar una historia. La vida se compone de pequeños momentos conformados por decisiones bastante humanas. Para comprender el libro debemos de ser capaces de leer entre lineas y verlo desde lo que nosotros mismos estamos viviendo en nuestra vida. No comprenderlo como una simple historia de amor sino como una historia de la vida misma. 
Amanda Fdez
vaya final... es un libro precioso, sin duda alguna
Susana Maciel
Este fue el primer libro que leí que esta escrito en forma de diario y la verdad ame como está escrito y perspectiva de un amor maduro que te regala es algo muy lindo y me gusto muchísimo, lo leí como tres veces. 

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR