1q84 - libros 1 y 2

1q84 - libros 1 y 2

Calificación Promedio : 4.4 ( Sobre 83 Calificaciones )
Comentarios: 8

En japonés, la letra q y el número 9 son homófonos, los dos se pronuncian kyu, de manera que 1Q84 es, sin serlo, 1984, una fecha de ecos orwellianos. Esa variación en la grafía refleja la sutil alteración del mundo en que habitan los personajes de esta novela, que es, también sin serlo, el Japón de 1984. En ese mundo en apariencia normal y reconocible se mueven Aomame, una mujer independiente, instructora en un gimnasio, y Tengo, un profesor de matemáticas. Ambos rondan los treinta años, ambos llevan vidas solitarias y ambos perciben a su modo leves desajustes en su entorno, que los conducirán de manera inexorable a un destino común. Y ambos son más de lo que parecen: la bella Aomame es una asesina; el anodino Tengo, un aspirante a novelista al que su editor ha encargado un trabajo relacionado con La crisálida del aire, una enigmática obra dictada por una esquiva adolescente. Y, como telón de fondo de la historia, el universo de las sectas religiosas, el maltrato y la corrupción, un universo enrarecido que el narrador escarba con precisión orwelliana.


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

L\'amant perillosa
La caza del carnero salvaje
Asalto a las panaderías
Escucha la canción del viento y Pinball 1973
Baila, baila. baila
Underground





117 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

8 Comentarios
Josè Capristo
Esta saga es lo mejor que ha escrito el autor. Al nivel de sus grandes novelas.
nicolas arango
murakami al 100%
Blanca Vázquez
Me gustó mucho la historia, el argumento despierta tu curiosidad sobre como se van a relacionar dos personajes en apariencia, totalmente distintos. Me gustan las reflexiones que hace cada personaje a su manera conforme su visión que tienen del mundo. 
Javier Hernández
Aunque al principio los acontecimientos parezcan random, la manera en que se van enlazando cada vez mas y cobrando a la vez sentido, es asombrosa, además que contiene muchos pasajes que casi podrían decirse filosóficos, y que realmente llaman a reflexionar. Me encanta Murakami.
Fran .
Estos dos primeros tomos logran mantener la atención. Estaba ansiosa por saber cómo se iban a entrelazar las historias de Tengo y Aomame. La mezcla de ciencia ficción con realidad me pareció interesante. 
Marina Medina
Cautivante, onírico, me encanta la narrativa de Murakami, que aunque es densa, atrapa.
Juan Pablo Sierra
¡Maravilloso! Un libro mágico; una historia absorbente; una narración inmejorable. Murakami es el mejor autor contemporáneo. Él comprende, como nadie, los sentimientos de soledad, angustia y nostalgia. 
Albany Carmona
Mi primer libro de Murakami y fue amor inmediato. El personaje de Aomame me pareció muy frio al principio pero poco a poco te acostumbras a ella. Y Tengo no se si me convenció hasta el final de la historia.
Ricardo Lopez

		
	
ELISA SANTIAGO

		
	

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR