Harry potter y el caliz de fuego

Harry potter y el caliz de fuego

Calificación Promedio : 4.7 ( Sobre 2754 Calificaciones )
Comentarios: 59

Joanne Rowling -Inglaterra. Reino Unido, 1965- nació cerca de Bristol, su padre era ingeniero y su madre, de origen francés, trabajaba en un laboratorio. De su madre heredó la pasión por la lectura. A los cinco años ya empezó a escribir sus propias historias; desde aquella época ya no ha dejado de escribir. El golpe más duro fue la enfermedad de su madre (esclerosis múltiple) que duró diez años y murió sin saber que a su hija le publicaban un libro. Harry Potter apareció en su mente en 1990, pero pasaron seis años hasta que se decidió a escribir el libro. Mientras, se había ido a Portugal, se casó con un periodista portugués y tuvo una hija, Jessica. Cuando la niña tenía tres meses decidió divorciarse y volver a Inglaterra con su única hermana. No tenía dinero, ni conseguía trabajo, no podía pagar a nadie que cuidara de su bebé mientras buscaba un empleo, cayó en una profunda depresión y decidió que como ya no tenía nada que perder iba a escribir el libro que imaginó hacía tanto tiempo.


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

Harry potter y el prisionero de azkaban (bolsillo)
Harry potter y la camara secreta
Crepusculo
Eclipse
En llamas. Los juegos del hambre II
Sinsajo. Los juegos del hambre III





4476 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

59 Comentarios
Lector EnMordor
Un poco lento al principio, pero mejora enormemente. Este libro incluye muchísima más magia que los anteriores, así como eventos (el Torneo de los Tres Magos). Totalmente recomendable.
Andrea Dariossdottir
Este libro se ha convertido en uno de mis favoritos de la saga, por fin vemos algo completamente distinto de estos cursos en Hogwarts, el Torneo de los Tres Magos, que sustituye a los fascinantes partidos de quidditch. 
Lo mágico de este libro es que por fin aparecen otras escuelas de magia y hay cooperación e integración entre alumnos de distintas nacionalidades. Los nuevos personajes son fascinantes, como Fleur Delacour quien es bastante altiva en este libro y luego se ganó mi amor, o Viktor Krum. 
Lo realmente importante es el enfrentamiento entre Harry y Voldemort, quien por fin ha regresado, por lo que ahora los libros se basarán en intentar destruir al Señor Oscuro.
Un libro maravilloso con una prosa madura, al fin, y que nos deja con ganas de más. 
Por último destacar mi amor hacia Dobby, no podría evitar llorar cada vez que se mostraba tierno con Harry y sus amigos debido a que se aproxima su final.
Anastasia Romanov
Me ha fascinado. La manera de escribir de Rowling es maravillosa. 
La pelea de Ron y Harry la sentí más fuerte en el libro que en la película y la actitud de Harry en el libro la sentí más agresiva que a comparación de la película, parece sereno en todo momento. Me encantó su actitud en el libro.
Ron, dios, amo a Ron, las contestaciones que dice son épicas. 
Rita Skeeter es una perra con todas las letras. La odio con el alma. 
La escena de Harry viendo a sus padres mientras lucha con Voldemort, me dio muchísimo sentimiento, más que en la película. Nada que ver obviamente pero siento que se complementaron bien. Hay cosas que me hubiera encantado que pusieran como Dobby, Winky, cuando Harry insulta a Malfoy de una manera épica... en fin, si me pusiera a describir todo lo que quisiera que hubieran puesto, jamás acabaría. 
¡Mil estrellas a este precioso libro!
Rachel Riddle
Acabo de releerlo de nuevo y cada vez me parece más increíble la maravillosa saga que creó Rowling 
Michelle Camposeco
Fue increíble, emocionante y entretenido. me enganchó y no me dejó ir. Como todos los libros de Harry Potter... sencillamente perfecto. 
rosen vigueras
Creo que cada vez que leo más de HARRY POTTER me gusta más, muy bien creados sus personajes..
Laura Cruz
Me gusto mucho este libro en especial porque en este libro se va viendo el crecimiento de los personajes y también en lo que se van a desarrollar los otros libros.
angelaa128 Lectora Compulsiva
Sin duda el mejor libro de toda la saga!!
robinson cruz
Creo que es de los poco libros en los que he dicho "ES LARGO PERO CADA PALABRA ES ESENCIAL Y PERFECTA" nada le sobra ni nada le falta, fue un libro maravilloso.
Xime Gómez
Amé y aún amo este libro con cada fibra de mi ser. En este punto de la historia todo empieza a tornarse más oscuro, y es el libro que "desencadena" los sucesos de los 3 libros que siguen. Los Weasley sin duda mi familia favorita, la amistad de Harry, Ron y Hermione que me enamora cada día más y personajes que les cogí más cariño del que ya les tenía (como Dobby, Ojo Loco, Bill W. entre otros). Sin duda El caliz de fuego es de mis favoritos de la saga.

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR