Vida de Pi

Vida de Pi

Calificación Promedio : 4.1 ( Sobre 97 Calificaciones )
Comentarios: 8

Pi Pattel es un joven que vive en Pondicherry, India, donde su padre es el propietario y encargado del zoológico de la ciudad. A los dieciséis años, su familia decide emigrar a Canadá y procurarse una vida mejor con la venta de los animales. Tras complejos trámites, los Pattel inician una travesía que se verá truncada por la tragedia: una terrible tormenta hace naufragar el barco en el que viajaban. En el inmenso océano Pacífico, una solitaria barcaza de salvamento continúa flotando a la deriva con cinco tripulantes: Pi, una hiena, un orangután, una cebra herida y un enorme macho de tigre de Bengala. Con inteligencia, atrevimiento y, obviamente, miedo, Pi tendrá que echar mano del ingenio para mantenerse a salvo mientras los animales tratan de ocupar su puesto en la cadena alimentaria y, a la postre, tendrá que defender su liderazgo frente al único que, previsiblemente, quedará vivo. Yann Martel consigue con talento, humor e imaginación un ejercicio narrativo que deleitará y sorprenderá al lector, que indiscutiblemente se verá atrapado hasta el asombroso e inesperado final.


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

We ate the children last
Self
La historia de la familia roccamatio de helsinki
Beatriz y virgilio
Rambo: Acorralado
El libro del tiempo





131 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

8 Comentarios
Javier Nabu
Como primer comentario este es un hermoso libro, muy real, que muestra la agonía y la desesperanza de un naufrago perdido en medio del océano pacifico, pero también encuentro una gran similitud entre la madurez, la sociedad actual y el cambio cultural que existe y se nota en las migraciones comparado con ser un naufrago, este libro fue hermoso e impresionante, sumamente entretenido y creativo, creo que sus puntos fuertes son la biología, botánica, su relación con la espiritualidad y su deseo de aventura, quizás el punto fuerte real que no mencionan en la película es el desarrollo religioso de pi y su relación con su familia, iba a ponerle 3 1/2 estrellas pero el principio que el libro es mucho mejor que su final, aunque la monotonía y la astucia de pi en el mar sorprende muchísimo, realmente me identifico mucho con el por su forma de pensar y ver el mundo. así que gracias por esta joya y espero que a todos o a la mayoría les haya o vaya a gustar tanto como a mi. de las partes que mas me gusto fue cuando intento cambiar su nombre o cuando los 3 reyes magos se conocieron jeje me dio mucha risa. 
Niusbelys Ruiz
quede maravillada....
Diego Sánchez Pérez
Es un gran libro que muestra que uno puede superar los instintos salvajes tanto de humanos como animales en esta historia de supervivencia entre un joven hindú y un tigre de Bengala. Es una historia inspiradora que te hace reflexionar que las esperanzas es lo ultimo que debe perderse.
Gaby Urbano
Simplemente hermoso.
James rody'
Fue el primer libro que leí en toda mi vida y es un libro muy hermoso que te hace creer en Dios, como dice el libro y la película también está cool 
Cata :) Ralde
Un Libro que realmente me ha encantado. Me gusta el hecho de hablar del pasado de Pi, de su vida, de que Yann nos haya regalado páginas para llegar a encariñarnos con él y su familia. 
Richard Parker y Pi logran establecer una relación de co-existencia, y respeto el uno al otro, pasan por un montón de situaciones juntos, muchas más allá del entendimiento nuestro. 
Es un libro que me ha encantado por sus reflexiones, sus deducciones, la voz de Pi desde la narración, y un tigre de Bengala adulto como co-protagonista.
Daniel Abbás
Muy bueno el libro.
Cin Jiménez
Tenía muchas ganas de leer este libro, después de que vi la película (que, por cierto, me gustó mucho cuando la vi.) Este libro me gustó también. Más allá de ser una novela que toca temas de espiritualidad y reflexión, y que a ratos se vuelve una historia que gira en torno a Dios, me gusta la historia, precisamente, sobre la Vida de Pi, su historia de supervivencia
Tadeo Jesus Avalos Gonzalez

		
	
Arigato Ramirez

		
	

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR