Tokio blues. Norwegian wood

Tokio blues. Norwegian wood

Calificación Promedio : 4.2 ( Sobre 440 Calificaciones )
Comentarios: 36

Toru Watanabe, un ejecutivo de 37 años, escucha casualmente mientras aterriza en un aeropuerto europeo una vieja canción de los Beatles, y la música le hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de finales de los sesenta. Toru recuerda, con una mezcla de melancolía y desasosiego, a la inestable y misteriosa Naoko, la novia de su mejor ¿y único¿ amigo de la adolescencia, Kizuki. El suicidio de éste les distancia durante un año hasta que se reencuentran en la universidad. Inician allí una relación íntima; sin embargo, la frágil salud mental de Naoko se resiente y la internan en un centro de reposo. Al poco, Toru se enamora de Midori, una joven activa y resuelta. Indeciso, sumido en dudas y temores, experimenta el deslumbramiento y el desengaño allá donde todo parece cobrar sentido: el sexo, el amor y la muerte. La situación, para él, para los tres, se ha vuelto insostenible; ninguno parece capaz de alcanzar el delicado equilibrio entre las esperanzas juveniles y la necesidad de encontrar un lugar en el mundo. Con un fino sentido del humor, Murakami ha escrito el conmovedor relato de una educación sentimental, pero también de las pérdidas que implica toda maduración. Tokio blues supuso el reconocimiento definitivo del autor en su país, donde se convirtió en un best seller.


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

Al sur de la frontera, al oeste del sol
Sauce ciego, mujer dormida
Crimen y castigo
Ana karenina
El juego del angel
Kitchen





691 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

36 Comentarios
Maluli Loyaa
Ame el libro, me atrapó la historia de principio a fin, aunque hubiera preferido que siguiera relatando. 
Luis Arroyo
Una historia sencilla pero llena completamente de nostalgia, sin duda algún día lo reelere 
Alejandro Jiménez
Tokio blues me hizo trizas durante la mayor parte de la narración y posee un aura generalmente oscuro a través de las descripciones concisas de Murakami o de los personajes que se caracterizaban por ser melancólicos y nostálgicos, sentimientos que uno termina sintiendo para hacerle compañía a los personajes. Aborda los temas de muerte y sexo de una manera muy común y de la facilidad con la que se llega a cada situación y de la vulnerabilidad a caer junto con los ideales en los que se cree. Deja muchas enseñanzas como el de abrirle las puertas a la felicidad sin importar el momento en la que llegue. Me fascinaron los personajes que únicos en su construcción de ideales o de locura nos pone a pensar como lo hace Midori y nos divierte con las aventuras de Tropa de asalto. De las mejores lecturas de este año que además llegó en el momento correcto por su amor con tristeza en sus raices.
Luis Contreras Vera
Un libro maravillosa. Con una historia que cala profundo sobre el amor, el sexo y la complejidad del ser humano
rafael antonio espinosa tibata
recomendable para iniciarse en el mundo de murakami, una historia de amor, separacion, perdida, nostalgia y un toque enigmatico e inesperado siempre presente en las novelas del autor
Diego Sánchez Pérez
Bueno con respecto a este libro me dio una buena impresión. Para empezar la prosa está bien escrita para ser en primera persona, una manera de escribir que no me gusta mucho y lo hace de manera entendible y muy buena. En cuanto al lugar que transcurre en la novela ocurre en Tokio a finales de los años sesenta a modo de nostalgia al comienzo de la historia a la manera de recurrir a la nostalgia a través de la canción Norwegian Wood de The Beatles. Con respecto a los temas que toca este libro como la pérdida y la muerte lo hace de manera interesante e incluso única en su tipo a través de sus personajes que en ese momento de repasar sus recuerdos pasados. En la manera amorosa que tiene el libro es algo triste pero aunque atractivo en la manera de llevarlo a cabo dentro de los personajes. En resumen, me gusto porque la historia es algo triste con el tema de la perdida y la muerte son tratados de manera excelente que hace que enganche en seguir la lectura. Un buen libro que recomiendo bastante.
Carla Ferretti
A diferencia de todos los comentarios que recibí al comenzar a leer el libro a mi no me gustó. Me pareció predecible y, por partes, aburrido. Puede fallar.
Alejandro Carrasco
Soy un fanático empedernido de los Beatles, y por lo tanto me dio mucha curiosidad el título. Es el segundo que leo de Murakami. Al leerlo entiendo porque no le dan el nobel, pero a la vez pienso que algún día no sería tan malo que se lo dieran, ya que, a pesar de intuir que pasaría con Naoko aun así me sorprendí al leerlo, y eso, supongo, tiene mérito. No me encantó, pero como leí en un comentario, deja con ganas de leer mas del autor. Aun así, la banda sonora, además de los Beatles, es exquisita.  
Ms. Limón
El final me encanto!! 
Rodri Jiménez
El final me devastó. No supero las ultimas veces que se menciona a Naoko, Nagasawa, Midori y Reiko.
Me encantó. Me identifiqué muchísimo con Watanabe y sé que pasar por cosas así (excepto por el sexo y la muerte) no es nada fácil.
Lo amo, esta en mis favoritos. Ya quiero que pasen 2 meses para releerlo.

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR