Cazadores de sombras: los orígenes 1: ángel mecánico

Cazadores de sombras: los orígenes 1: ángel mecánico

Calificación Promedio : 4.5 ( Sobre 2935 Calificaciones )
Comentarios: 111

La magia es peligrosa -pero el amor es más peligroso aún. Cuando Tessa Gray, de dieciséis años de edad, cruza el océano para encontrar a su hermano, su destino es Inglaterra, el tiempo es del reinado de la reina Victoria, y algo terrible le espera en el Downworld de Londres, donde los vampiros, brujos y el otros seres sobrenaturales circulan por las calles de la ciudad. Sólo los Cazadores de Sombras, guerreros dedicados a liberar al mundo de los demonios, mantienen orden en medio del caos. Secuestrada por las misteriosas Hermanas Oscuras, miembros...


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

Cazadores de sombras 4: Ciudad de los angeles caídos
Cazadores de sombras 3: Ciudad de cristal
Cazadores de sombras 6: Ciudad del fuego celestial
Cazadores de sombras 2: Ciudad de ceniza
Cazadores de sombras y subterraneos: la guia esencial
Cazadores de sombras 1: ciudad de hueso





4211 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

111 Comentarios
Cintya  Reyes
me pareció curioso ver cómo eran los cazadores en la época Antigua, como eran las mujeres cazadores... Tessa es un personaje con mucho potencial, y la historia tiene mucho que dar, Will me pareció estar leyendo a Jace, pero supongo que con los demás libros se acentuara más su personalidad... Jem me cuando mucha intriga quiero saber más de él... 
un libro introductorio bueno 
ambientación buena 
personajes buenos
temática buena

Maca Godoy
(4.5) ¡Fantástico! Cassandra Clare lo ha vuelto a hacer: ha vuelto a jugar con los lectores de la manera más cruel y, al mismo tiempo, más alucinante del mundo. Un libro realmente maravilloso...

Reseña completa: http://rizosdepapel.blogspot.com.es/2016/11/resena-angel-mecanico.html
La Lectora ...
Es un excelente libro
Tris M.
Reseña completa en: http://llavealinfinito.blogspot.com.es/2016/10/resena-cazadores-de-sombras-los.html

Así que sin duda recomiendo este libro. Más que la saga original, porque al ser trilogía creo que estos libros se van a desarrollar mejor y de forma más rápida. Si no os habéis metido aún en el mundo de los cazadores de sombras, deberíais darle una oportunidad :D
xxBeth xx
Un inicio de saga muy bueno y que me encantó. 
Quedé fascinada con la ambientación del libro. La manera en que Cassandra Clare supo transportarme al Londres Victoriano es increíble. Con sus descripciones de los lugares, la sociedad y la vestimenta hace que te sientas dentro de las páginas. 

Tessa es un personaje que me cae bien, no es mi personaje femenino favorito del libro pero estoy bien con ella. Ella es una chica que ha vivido con los estereotipos de lo que debe ser una dama en aquella época y al entrar en un mundo del que no sabía su existencia  y en el que las cosas son completamente distintas es normal que se sienta como pez fuera del agua; sólo espero que con el paso de los libros se convierta en una joven mucho más independiente, fuerte y deje atrás los malos estereotipos con los que ha crecido. 


Will... ¿qué decir de él? Es un personaje que me revolvía demasiado la cabeza. Había momentos en los que lo quería matar y momentos en los que me hacía reír y me daban ganas de abrazarlo. Este chico hará que mi cabeza explote. 

Jem es un encanto. Es amable, sensible y un caballero en toda la extensión de la palabra. Lo adoro. Me gusta mucho como personaje y como persona. 

Charlotte es fantástica, me encanta su personaje: fuerte, decidida y al mismo tiempo cariosa. La adoro. Ella y Henry son un encanto, me gustan mucho como pareja y como personajes individuales. 

También los demás personajes me gustan mucho, como Sophie, Thomas, Agatha, Magnus, Camille...

Interesante y llena de giros, así es la trama. El libro me atrapó desde que lo comencé hasta que lo terminé y me ha dejado con ganas de leer enseguida la continuación. 
  
Juliana  Toro
Amo y me encanta todo, la ambientación en una época excelente, la forma de escribir donde te muestra a los personajes y te muestra todo de ellos a partir de las situaciones, las vueltas que da la trama, la forma en la que te hace sentir lo que sienten los personajes, en fin, uno de mis libros favoritos...
Gabi Balza
Cassandra Clare es la personificación de genialidad...¡Esta mujer sabe escribir!!!, sabe meterse en tu mente y hacerte sentir todo lo que describen sus libros, desde el color de una vestimenta, hasta la textura de una puerta. Cada vez me sorprende mas y mas como logra expandir su mundo de cazadores de sombras... Me enamore perdidamente de Will y Jem, no lo voy a negar...*suspiros* 5/5 
Guada SS
Muy bueno! Estoy esperando poder empezar a leer el siguiente.
Hellowin Cocoa
Amo la época victoriana la ambientación del libro es atrapante y el ritmo te induce a seguir leyendo. La poesía al inicio de cada capitulo es simplemente sublime y te ahoga aun más en la esencia del libro.

En cuanto a personajes se me hizo difícil cogerle cariño a Tessa,no me agrado mucho pero no la odio, pero prefiero a Charlotte o Sophie antes que a ella.
Con Will es una pelea interna, a veces quiero abrazarlo y otras romperle la cara.

Jem, lo amé, su amabilidad,calma y personalidad me fascinaron. #TeamJem (hasta el momento).

Charlotte y Henry me parecieron una pareja adorable, los adoro. Camille y Magnus me encantaron con su carisma. Sophie y Thomas los quiero mucho. Con Jessamine es más un cariño-odio, sus prejuicios y demás me enfurecen pero creo que si los abandonase seria un personaje memorable.

Con esto solo amé más a Clare
Diana Diaz
Yo realmente pensaba que la gente exageraba cuando calificaban al libro. Que si sufrías mucho. Que si los personajes eran mágicos, que si enganchaba desde primer momento. 
Por el contrario, empecé Ángel mecánico unas tres veces antes de que mi mejor amiga -que nos estamos leyendo la Saga principal- y yo acordásemos que nos íbamos a empezar la Saga juntas, para evaluarla y ver si era tan buena como la principal. 

♥ Trama y ambientación.

Mi primera impresión no fue buena, la verdad, pues me costó que me atrapara en los primeros tres capítulos. Quizá porque no entendía a Tessa, o porque me parecía bastante vacía al principio. ¡Pero luego simplemente empezó a fluir todo! Y cuando me di cuenta estaba tan metida en la historia que solo quería seguir y seguir, y que no se terminase nunca el libro.  (Por desgracia estoy en época de exámenes, así que tenía que dejarlo aparcado hasta que tuviese tiempo D:) 

Comparándola con la introducción a la Saga principal, Cassadra Clare ha mejorado muchísimo, porque mantiene un ritmo constante y rápido todo el tiempo, con una trama con giros inesperados (aunque el final del primer libro de la Saga principal fue como OMG asñfjasfsf x.x) y cuestiones que necesitan respuestas URGENTEMENTE.

La ambientación de este libro solo hace que sea aún más y más increíble (¿he dicho alguna vez que amo Londres y, sobretodo, en la época Victoriana? Pues eso). Cassandra hace las descripciones justas para que te puedas imaginar todo a la perfección -si no has tenido la suerte de estar en Londres-, enamorándote completamente con cada página. Los ropajes del Siglo XIX, la forma de actuar de los personajes, la forma en la que Tessa -al principio- y Jessamine ve a la figura de la mujer en la sociedad... 

♥ Los personajes. 

-Tessa: A pesar del tiempo en el que transcurre la trama, ella tiene la necesidad de hacer las cosas por si misma, de no sentirse atrapada, de luchar por su propia salvación. Y aunque se encuentra perdida, sin saber  lo que realmente es, quién es su madre (o qué), quién es su padre (o qué) , eso no la ralentiza en absoluto. 
♥ Su amor por la lectura (que comparte con Will) ♥

-Will: (¡No sé si odio a Will o qué me pasa con él! Me lo imagino y quiero abrazarlo, pero en cambio, después es un estúpido sin remedio y solo quiero golpearlo contra la pared.) Un personaje que, te dan a entender de forma rebuscada y dándote pequeñas pistas, que tiene una historia bastante profunda y oscura. Will, en mi opinión, está cubierto por demasiadas corazas, no dejando que casi nadie -salvo Jem, y solo mínimamente- vea a través de éstas. Intentando que todo el mundo lo vea como lo peor, pues creo que él se siente así. Y ahí está Tessa, al igual que yo, odiándolo y admirándolo, todo a la misma vez. (¿Soy la única que ha visto a Jace como gran, gran parte de Will?)

-Jem: Consiguió embelesarme por completo con su amabilidad, su personalidad y el cariño que tiene por lo demás -mayormente con Will-. Y cuando llegué a la parte de su enfermedad no podía creer que eso era lo que le ocurría. Pero estuve impresionada por la forma en la que no deja que eso controle su vida, si no que él sea quien controla eso, con fortaleza. Y su cariño a Tessa ablandó mi corazón. 

El resto de personajes no dejan de ser menos increíble. Charlotte y su fortaleza, la forma en la que puede mantenerlo todo en orden y, como a pesar de tener que mostrar mano dura en los asuntos, quiere proteger a todos. Henry y sus locos inventos, Sophie (tengo la necesidad de saber qué es), Agatha, Thomas... Todos bien profundizados con historias que más de una vez consiguen hacerte estremecer. 

¿En definitiva? Una historia que tiene toda la pinta de que me encantará de principio a fin, que con cada página me enamorará -y romperá mi corazón, lo sé, lo estoy viendo...-. 
¡Y ahora, sin duda alguna, me sumergiré de cabeza en el segundo libro!

P.D: Cassandra Clare y su forma de escribir, que con cada libro se hace más mágica.

~Nota: 4'5/5 ♥

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR