Dolores claiborne

Dolores claiborne

Calificación Promedio : 4 ( Sobre 64 Calificaciones )
Comentarios: 10

Una novela íntima y espeluznante, repleta de horrores que, sin embargo, provienen de este mundo.Durante treinta años, los habitantes de Little Tall Island han esperado averiguar qué pasó durante el extraño día -el día del eclipse total- en que murió el marido de Dolores Claiborne.Ahora la policía quiere averiguar qué pasó ayer, cuando la rica mujer para la que Dolores hacía las tareas domésticas, una mujer postrada en la cama, murió repentinamente. Sin otra opción más que hablar, Dolores presenta su conmovedora confesión.Revela los lazos extraños y terribles a que la han obligado sus secretos.Revela las abominables consecuencias de un feroz amor maternal.Revela la ira silenciosa que puede llenar de odio el corazón de una mujer.Solo Stephen King podría haber imaginado y escrito esta novela, y lo demuestra abriendo de par en par las intimidades más oscuras y los pecados más despreciables de los hombres y las mujeres de un enquistado pueblo de Maine, guiando al lector por la vida subterránea de un municipio de imagen impecable. "Una novela honesta y escalofriante. "Chicago Tribune


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

Simetierre
Caricias de horror
Dark tower concordance ii
The dark tower concordance
Coeurs perdus en atlantide
Gallery of horror





85 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

10 Comentarios
Rodo DS GX
Dolores, simplemente un personaje que me encanta y me fascina, una trama tan entretenida y te obliga a estar pegado a el todo el tiempo, hasta terminarlo.

Algo curioso con este libro, es que se lo estaba contando a un compañero del trabajo, por lo cual el pensó que se trataba de una persona real, hasta me acuso de chismoso, hahaha.

lectura obligada para amantes del suspenso. 
Denisse Anzures
Buscaba  como  adentrarme  a  la  escritura  de  Stephen King.  Y  encontré dos  libros  y  seguía  sin  elegir  uno.  Hasta que  decidí  tomar  cualquiera  de los dos   y  debo  decir que ha  sido mi mejor  elección. Los personajes están  tan  bien  planteados, las  situación  están  tan  perfectamente  descritas  que te deja  la  sensación  de estar viendo  lo  que  pasa  desde  algún  arbusto. La historia  parece  realmente  simple, una mujer que es  acusada  de  asesinato,  pero  la  historia que  tiene  para  dar  te  deja  realmente  anonadado,  que  al terminar el  relato  no sientes  otra cosa que compasión por  ella.  ¡Deben  leerlo!
All Mota
Es mi primer libro de King al igual que mi primer libro en inglés, como no se como sus otras novelas sean, simplemente le pondré 5 estrellas porque fue muy bueno para mi, aunque vi la película primero y pensé que el libro seria mejor, debo aclarar que no solo es mejor sino que la diferencia es radical, me gustaron los personajes aun mas en el libro que en la película, pero definitivamente no podría ver a otra Dolores que no fuese kathy Bates, podía escucharla hablando y diciendo todo el monologo, excelente libro a mi parecer.
un libro en Macondo
el mejor de Stephen King
Martin Rondina
El argumento del libro trata sobre la vida de Dolores Claiborne, mujer mayor que trabajo toda su vida como sirvienta en la casa de la Sra. Vera Donovan en Little Tall, Maine. Hasta que un día, Dolores es acusada de haber matado a la Sra. Donovan, pero para demostrar su inocencia ante los detectives, deberá confesar un hecho que cometió años atrás durante el eclipse total de sol, el asesinato de su esposo.

El libro es un relato integro contado por Dolores quien nos llevara por todos los hechos sucedidos estos años y descubriremos lo que sufrió esta mujer. A diferencia de otras narraciones, esta novela no esta dividida por capítulos, no hay descanso ni pausas, lo que puede resultar para algunos lectores un poco cansador, pero una vez que te acostumbrás, ni lo sientes.
La lectura no es para nada pesada, es bastante ágil y la trama de la historia te hará devorarte el libro enseguida, un libro corto pero con una historia fascinante y conmovedora que te dejara satisfecho, un drama directo al corazón.

Hay una adaptación cinematográfica de este libro, llamada Dolores Claiborne o Eclipse Total, con la actuación de Kathy Bates, para ser sinceros no es mala, pero tampoco le hace mucha justicia al libro, a decir verdad a mi gusto deja bastantes cabos sueltos, faltan explicar varias cosas y algunos personajes quedan un poco flojos, el libro es sumamente superior, pero sirve para complementar un poco lo que has leído, siempre suma. Stephen King demuestra que puede escribir cualquier genero literario, en esta narración no encontraremos nada de los factores de terror y misterio al que nos tiene acostumbrados este maravilloso escritor, esta vez nos presenta un drama puro en su máximo esplendor.
Jesús  Ramos  Espinoza
de los mejores libros del maestro 
Anonimo
Anonimo
este libro me  gusto mucho la historia...pero al principio es un poco lioso... pero  me gusto su prosa  y  el misterio(los pequeños secretos ) que tiene. También  con este libro  ahora odio  a muerte a los hombres  machistas, maltratadores, ect...
Iván Núñez Cruz
Una de las mejores novelas que he leido de King.
Me encanto como la historia se entiende perfectamente, a pesar de todos los saltos temporales que presenta. Lo recomiendo mucho. 
Diego Irigoyen
Muy bien logrado. Impresionante cómo se puede mantener no sólo la coherencia, sino hacer que se entienda perfectamente una trama aún con el uso constante de los saltos temporales.
Gabriel Enrique Bengoechea
Me gustó y me vi sorprendido gratamente. Un título que me llegó gracias a bookcrossing.

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR