Mentes poderosas

Mentes poderosas

Calificación Promedio : 4.3 ( Sobre 171 Calificaciones )
Comentarios: 16

Cuando Ruby despierta en su décimo cumpleaños, algo en ella ha cambiado. Algo lo suficientemente alarmante como para que sus padres la encierren en el garaje y llamen inmediatamente a la policía buscando ayuda. Ha sucedido. Un fenómeno inexplicable le ha arrancado de la vida que siempre ha conocido, y la ha repudiado a Thurmond, el escalofriante campo de rehabilitación del gobierno donde se destinan a los supervivientes. Ruby no ha sucumbido a la misteriosa enfermedad que ha aniquilado a la mayoría de niños de Estados Unidos, pero ella y los demás prisioneros se han convertido en algo mucho peor: porque han desarrollado poderosas habilidades mentales que no pueden controlar.


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

Sparks Rise (The Darkest Minds #2.5)
In Time (The Darkest Minds #1.5)
Nunca olvidan
Una luz incierta
Mentes poderosas nunca olvidan





244 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

16 Comentarios
Mar Stewart
Mi trilogía favorita sin duda, me atrapó desde el primer segundo y no podía dejar de leerlo. Quiero un Liam Stewart en mi vida desde ya.
Paula HV
4.75
A pesar que no me atrapo hasta cierto momento, no me despegue del libro hasta el final. Senti que era un combinación de La 5ta ola, Champion y un manga que lei (ok matenme) y ahora acabo de leer la sinopsis de la 2da parte y estoy entre leermelo ahorita mismo o esperarme un poquito para digerir mejor esta impresionante historia
Daniela Alejandra
Me gustó mucho, es decir, es una trama que te atrapa en segundos, sin embargo la historia va muy, muuuuuy lenta pero se disfruta. Poco romance, pero los problemas personales de cada personaje y cómo se forja su amistad, me parece adorable. Ahora el desenlace, Ruby!! ¿pero que rayos? ¿Por qué me dejan con ese final?
Ale Aguirre
Dale un vistazo a mi reseña en http://millibrosreader.blogspot.com.co/2015/09/mentes-poderosas.html
cuchus.libreria SaraPatri sovi
Desde que vimos la portada del primer libro no llamó la atención, pero por miedo a quedarnos a medias, esperamos a que salieran los siguientes para leerlos con más tranquilidad. ¡Y menos mal! 
La autora de esta trilogía, nos transporta a un mundo en el que los niños a partir de los 10 años o menos, sufren una enfermedad degenerativa que los mata, y a los que consiguen superar la enfermedad, tienen poderes mentales.

Ruby es una niña normal, que va viendo como casi todos sus compañeros de clase dejan de asistir a clase por la enfermedad de los niños, la noche de su décimo cumpleaños ni está enferma ni presenta síntomas, pero al día siguiente verá que su vida ha cambiado por completo, sus padres la rechazan y la obligan a ir con las Fuerzas Especiales.

En el campamento, Ruby, se encontrará con muchos niños como ella, clasificados por colores, ella sabe que es una Naranja, pero consigue sortear los filtros y que le asignen el color Azul… Allí pasará 6 años, 6 años muy duros… donde vivirá bajo el miedo de ser descubierta.

Ruby conseguirá escapar, y en su huída conocerá a Liam, Chups y  Zu. Los 4 serán una piña en la búsqueda de una vida en libertad y paz, para los niños especiales.

Realmente, nos ha gustado mucho el libro, aunque tiene cosas que nos recuerdan a otros libros de literatura Juvenil, pero nos ha gustado mucho como ha desarrollado la historia la autora.

Con varios frentes abiertos, por un lado el Gobierno que quiere destruirlos y perseguidos por La Liga de los Niños, los niños con poderes están condenados… O ¿tendrán que entrar en liga de los niños, y hacer lo que ellos quieran? O ¿rendirse, y vivir toda la vida maltratado en campamentos?  

No encanta la relación de Ruby y Liam, nos pareció muy tierna y dulce, ambos personajes son muy dulces, aunque pensamos que Liam tiene que dar mucho en esta historia, y Ruby, nuestra protagonista, que tiene que sacar carácter y hacer pagar a todos los que les están haciendo la vida imposible.
El personaje de Chups nos ha encantado, aunque al principio es un poco desconfiado, luego es un personaje increíble, lleno de matices, que le hacen muy especial. El personaje de Zu, es quizás, la más especial, ya que sin apenas hablar, consigue enternecernos y hacernos sonreír en más de una ocasión.
Todos los personajes están muy bien construidos y bien perfilados, cada uno tiene un qué que le hace diferente al resto.

El final ha sido lo que más nos ha enternecido, hasta el punto de ponernos el corazón en un puño, estamos deseando leer la siguiente parte.

Es un libro que recomendamos mucho!!
Elenaa :)
Es un poco pesado pero te atrapa y hace que sigqs con él.  aunque me ha resultado un poco parecido a Desconexión me ha gustado :) seguiré con el segundo a ver que tal
Marián Raso
Es MUY atrapante, lo terminé en un día. La trama es un poco parecida a Shatter me, pero está muy bueno. Y ese final, Diossssss!
Lina Linares
el final es tan adjkjshkladljka
Jane Nimsay
Un 2.5 en realidad. 
Hasta 2/3 del libro fue bastante aburrido, luego mejoró, pero en general tuvo un ritmo muy lento. Los poderes mentales, sobre todo los de Ruby, estuvieron muy mal explicados. En las escenas de acción le faltó tensión y un ritmo más trepidante. De originalidad muy poca, me sonaba a los X-men. En cuanto a giros argumentales, intriga y sorpresas estuvo muy pobre. Le sumé algo por el final, Liam y la variedad de carácteres en los personajes (en general no fueron unos personajes tópicos y eso se agradece)
Yazmín Hudson
Lo admitiré lo que me llamó de este libro fue la portada es muy hermosa, pero el contenido me decepciono un poco fue muy lento para mi gusto y lo único bueno fue el final. 

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR