El juego de ender

El juego de ender

Calificación Promedio : 4.3 ( Sobre 298 Calificaciones )
Comentarios: 30

La Tierra se ve amenazada por los insectores, una raza extraterrestre completamente ajena a los humanos, a los que pretende destruir. Para vencer a los insectores es necesario un nuevo tipo de genio militar, y por ello se ha permitido el nacimiento de Ender, quien en cierta forma constituye una anomalía viviente: es el tercer hijo de una pareja en un mundo que ha limitado estrictamente a dos el número de descendientes. El niño Ender deberá aprender todo lo relativo a la guerra en los videojuegos y en los peligrosos ensayos de batallas que realiza con sus compañeros. A la habilidad en el tratamiento de las emociones, ya característica de Orson Scott Card, se une en este libro el interés por el empleo de las simulaciones de ordenador y juegos de fantasía en la formación militar, estratégica y psicológica del protagonista.


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

Milagros crueles: mapas espejo vol. iv
Mapas en un espejo 3: fabulas y fantasias
Canciones perdidas: los cuentos ocultos: mapas en un espejo 5
El cofre del tesoro
Wyrms
Wyrms un viaje iniciatico





488 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

30 Comentarios
Diego Sánchez Pérez
Este libro me ha parecido muy bueno. Desde el inicio engancha con el personaje principal que es Ender, un niño que se ve sometido a enfrentarse a unos extraterrestres a través de un mundo de simulación, lo cual me ha pareció algo particular porque pensaba que sería una guerra entre puras naves espaciales y eso se llega a ser algo completamente distinto en este tipo de historias. Esta obra es todo un referente de la ciencia ficción que se debe leer.
Angy dominic
La verdad es que este libro no estaban entre los libros que mas deseaba leer del año pero como estoy en un reto que se llama Reto de GOT, que trata sobre las casas de juego de tronos y buscan relacionarlas con libros. Pues me toco uno que se desarrollara en el espacio y estaba entre este y El marciano. Al final voy a cambiarlo de reto y lo voy a poner en el del mes de Octubre en el que el personaje crece física o/y espiritualmente, y como bien se sabe si lo lees pasan las dos cosas. Pero bueno centrémonos en la historia siempre he dicho bueno algún dia lo leeré porque tiene tan buenas criticas, y cuando me dijeron este libro habla del espacio no lo dude. Empece a leerlo sin muchas esperanzas ya que ni sabia de que trataba. Cuando empezó la historia creo que tuve un problema que aun no he conseguido resolver y es que me recordaba tanto a ready player one que no entiendo porque no me ha gustado si este libro me encanto!. Es una historia original, eso hay que reconocerlo. Pero conforme va pasando la historia era como vale cuéntame mas que no me esta importando un carajo. Ender desde principio a fin me ha caído como el culo, era un niño muy mimado y bastante negativo pero a la vez un poco bipolar porque si eres tan listo para darte cuenta de que están jugando contigo, para que leches les sigues el juego???. Luego una cosa que tampoco me ha cuadrado mucho es lo inteligente que eran los niños y la personalidad tan adulta que tenían cuando no llegan ni a los 16 años cuando acaba el libro. Vale que algunas cosas te hacen madurar pero no para tener estos pensamientos. La historia de valentine y Peter he leido por ahi que conforme vas leyendo los demás libros de la saga cobra sentido pero para mi ahora mismo me han sobrado muchísimo , pero muchísimo, muchísimo era entretenido leerlo al principio pero luego era como vale pasa otra hoja a ver si terminan. Ha ido pasando de escuadrón en escuadrón, de un lado al otro y la verdad es que no me han interesado las peleas que tenían ni un poco. Los amigos he echado en falta que los usaran un poco mas ya que en si no han sido nada descritos pero bueno por otro lado era normal supuestamente tenían que tener a Ender apartado de la gente si hubiera sido de tener mil amigos alrededor no notaríamos el lado de marginado que se buscaba. Los jefes han sido todos calcaditos...excepto el que dijo de ponerse, ni me acuerdo de su nombre, pero al final no hizo nada. Vamos un libro que no le recomendaría a nadie que me pidiera algo del espacio.
safie.contreras
Creo que este libro es uno de los pocos que se salvan de considerarse libros basura, puesto que en general los libros juveniles últimamente salen con una estructura más pobre y buscan "vender la portada antes que su contenido". Este libro en cambio denota dedicación a cada parte escrita y nunca deja de ser interesante, a pesar que en mi caso este tipo de género no me interesa demasiado. Espero más gente se interese por leerlo y compartan mi opinión.
evelyn.ramos
Orson Scott Card, por medio de su obra literaria “El Juego de Ender”,  pretende que el lector se cuestione el actuar de la sociedad frente a una premisa, que ya en primera instancia, es cruda y potente: “el uso de niños como armas en una guerra espacial”; es así, como a través de un relato bastante lúdico, el autor nos envuelve en un mundo ficticio que constantemente interpela nuestras emociones y cuestiona nuestra escala de valores. La trama es rescatable y no está para nada alejada del mundo real, ya que incluso siendo ciencia ficción, la temática se puede extrapolar tanto a la historia mundial, como lo fueron en su momento “Las Cruzadas” (las que incluyeron participación de niños), como también a lo que sucede actualmente, donde muchos infantes son obligados a ser soldados de sus países, destacándose por ejemplo, el caso de medio oriente (el que ha estado el ojo del huracán estos últimos meses). Bajo este primer punto, cabe destacar la dinámica de dominación que se da entre adulto/niño, la que ha estado presente y latente en la civilización humana desde siempre, donde los niños son desligados de su albedrio en pos de lo que los mayores tienen preparados para ellos. 
  A pesar de ser la (ahora) típica premisa del héroe que salva a la humanidad, es presentada de una forma bastante atractiva, con un pleito intergaláctico, demostrando los avances tecnológicos que quizás en un futuro cercano la humanidad pueda llegar a adquirir, como la capacidad de viajar por el espacio, lo cual evidentemente hace que surja una nueva incógnita, ¿Cómo reaccionaría la humanidad frente a otra civilización? ¿Nos aniquilaríamos? ¿Resolveríamos cualquier disputa territorial de forma pacífica? ¿Someteríamos a la otra especie? ¿O ellos a nosotros?, sin lugar a dudas da para un debate bastante extenso.
Incluso así “El Juego de Ender” no es un libro que recomendaría a un lector más experimentado y que disfruta mucho de la descripción, más bien es un libro perfecto para el adolescente que nunca ha leído ciencia ficción antes.
icernag
El Juego de Ender es un libro muy interesante. Se muestra la manera en que un gobierno puede dominar la vida de las personas desde su niñez encaminando su educación a un objetivo que no tiene por qué ser justo, como en este caso, ya que cuando la batalla ha sido ganada, el vencedor lejos de sentirse feliz se considera a sí mismo un asesino y dedica su tiempo a escribir un libro sobre la civilización que ha destruido. Esto me parece muy triste, ya que Ender ha sufrido mucho y ha sido separado de todo lo que aprecia para lograr un objetivo en el que él no cree por sí mismo sino que se le ha inculcado.
Benjamin Cortes
Este libro me gusto mucho, ya que es un libro distinto a lo que acostumbro a leer, no es el típico personaje enamorado o triste de un libro, si no que cambia la forma de ver que tiene uno de un comandante,ya que en este caso es un niño. Al tener el libro un vocabulario mas ampliado ayuda a entrar mas en la historia. En general, buen libro y recomendable.
Daniela Aguirre
Me encanto el libro, aparte de ser un libro interesante hace que quede con la duda de que vendrá después, me sentí identificada con el personaje principal aunque un poco distinta pero me hizo inteorisarme mas en el libro y creer que yo era a quien le sucedía todo. Incluso les recomendé a mis familiares y amigos que lo leyeran me miraron como si estuviera loca pero es que de verdad me fascino espero que cuando tenga un poco mas de tiempo poder leer los demás libros de este clásico.
Anonimo
Anonimo
El libro me ha gustados mucho, cambia la perspectiva que tenemos acerca de los verdaderos "soldados" ya que en este caso son niños; Tambien el uso de vocabulario juvenil ayuda a entender y a interesarse mas en el libro. gracias alex
Katty Cool
Pues me ha gustado bastante. Me costó engancharme al principio ya que al haber visto la película, pensaba que se me iba a hacer cansino y poco original, pero la verdad es que cuando me enganché ya lo leí casi del tirón. Lo único que no me ha gustado ha sido esa pequeña parte política entre medio y en el ultimo capítulo, que creo que complican un poco la historia de forma innecesaria y el libro estaría mucho más compacto y definido sin ello, ya que el final después del momento cumbre podría haber sido mucho más sencillo para dejarlo redondo y ya. me encanta lo moderno que es todo teniendo en cuenta que se publicó en el 87. Le doy un 8,3 que probablemente sería más si no hubiera ya conocido la historia por la película, pero sigue siendo una de las mejores notas que he dado este año.
Lastik blog
una novela donde los protagonistas principales son los niños, pero donde el espiritu y el mensaje es totalmente adulto. Un mensaje del autor sobre el futuro de la humanidad con respecto a la guerra y a la política. 



Más sobre mi opinión en la reseña del blog
http://almalectora.blogspot.com.es/2015/09/el-juego-de-ender-orson-scott-card.html

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR