Viaje al centro de la tierra

Viaje al centro de la tierra

Calificación Promedio : 4.1 ( Sobre 295 Calificaciones )
Comentarios: 18

Julio Verne es sinónimo de innovación, de profecía, de futuro, de imaginación arrolladora, y de aventuras maravillosas. En Viaje al centro de la Tierra nos brinda el extraordinario relato de una odisea por el mundo subterráneo. Otto Lidenbrock, un profesor de geología, encuentra un manuscrito codificado en el que Arne Saknussemm, un famoso explorador islandés, declara haber descubierto un pasadizo que, partiendo de uno de los cráteres de un volcán, conduce al centro de la Tierra. Acompañado por su sobrino Axel y por el guía Hans, el profesor Lidenbrock inicia la expedición, descubriendo un sorprendente mundo de rocas luminiscentes y mares interiores, bosques y animales antediluvianos. Las obras de Julio Verne cautivan a jóvenes y adultos: revelan el poder de la intuición, de la imaginación, el placer de desafiar los horizontes conocidos. Sus héroes son solitarios e incorruptibles, sus armas son la física, la química, la ingeniería. Por ello, Julio Verne es considerado como el precursor de la ciencia ficción y de la moderna novela de aventuras. Fue un estudioso de la ciencia y de la tecnología de su época, lo que unido a su gran imaginación le permitió adelantarse a su tiempo, describiendo entre otras cosas los submarinos, o el helicóptero. “La ciencia se compone de errores, que, a su vez, son los pasos hacia la verdad.” Julio Verne


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

Dos años de vacaciones
Cinco semanas en globo
Miguel strogoff
La vuelta el mundo en 80 dias
20.000 leguas de viaje submarino
El faro del fin del mundo





476 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

18 Comentarios
laura Navarrete
este libro me a encantado hasta el  momento, por una parte se me hace chistosa la actitud que toma el tío de Axel hasta que logran descifrar lo que hay en el pergamino, me la e pasado muy mál porque yo buscaba demasiado este libro en formato papel y no lo encontré entonces me vi la película.y despues es  decir ayer 27/03/2016 e encontrado una librería en mi ciudad con muchísimos libros históricos entre ellos se encontraba viaje al centro de la tierra me sentí tan mal, lo compre y por fin lo tengo en formato papel es un tesoro este libro, sumamente recomendable.
Ross Valle
Amé este libro, Julio Verne era un verdadero genio para su época. 
Lectura ligera y entretenida. Se lo recomiendo a cualquiera que esté empezando su pasión por la lectura.
Daniela Núñez
Escrito por el padre de la ciencia ficción... interesante, aun que q veces resultaba un poco tedioso como narraba las cosas, llegaba a pensar que sólo un estudiante de minas entendería a la perfección. En ocasiones si me sentí en el centro de la tierra 
Lycan EKJC
La historia en si es muy buena, solo que Julio Verne en su escritura detalla todas las explicaciones desde el punto científico, lo cual es genial ya que llegas a creerle que es posible llegar al centro de la tierra pero también llega a ser cansado como estar en la escuela leyendo un libro de ciencias.
Beatriz Mercado
Hace tiempo que tenía pendiente leer un libro de Julio Verne y me decidí por éste, indudablemente uno de los más famosos y aclamados por el público, y llevado a la pantalla grande en más de una ocasión. Me alegro de mi elección ya que considero que su lectura es muy superior a cualquier versión cinematográfica. Es un libro de aventuras por excelencia, que atrapa de principio a fin. Está escrito en primera persona, bajo la mirada del sobrino del excéntrico científico protagonista de la historia, al que acompaña, no sin cierta reticencia, en su alocado viaje. Esta reticencia hace que cuestione permanentemente las conclusiones de su tío con un estilo mordaz que ameniza aún más la lectura. Adicionalmente, los acompaña en su empresa un guía islandés, personaje que inevitablemente generará simpatía en el lector por su incondicionalidad en la descabellada empresa.

En contra sólo menciono una agotadora descripción, en cada capítulo, de detalles geográficos, geológicos, mineralógicos, paleontológicos, botánicos, entre otros, que, para cualquiera que no sea un verdadero especialista en alguna de estas disciplinas científicas, se transforman en partes agobiantes, que se pasan lo más rápido posible.
Andrés Torres
Esta novela es una fabulosa mezcla de aventura, ciencia & ficción. 
Aunque el ritmo de algunos de los fragmentos de su trama argumental se torna paulatino y un considerable porcentaje de las palabras que utiliza el autor son muy técnicas, con el pasar de las páginas la historia va tomando forma y se va haciendo cada vez más intrigante, hasta el punto de mantener enganchado al lector en cada uno de sus capítulos. Verne, en el siglo XIX, plantea un viaje tan extraordinario que ni si quiera hoy en día ha sido posible desarrollar, aún con los grandes avances científicos y tecnológicos que se poseen.
Estefany Montiel
Me gusto mucho el libro, aunque al principio no me conecté con Axel ni con el tío, por eso no le puse 5 estrellas, a pesar de eso a partir como de la pág 100 me pude conectar por fin con Axel, y sí de ahí en adelante el libro fue una maravilla. 
De los mejores que he leído, me sorprende la imaginación que puede llegar a tener una persona, Julio Verne mil aplausos para ti en el cielo o en el centro de la tierra 👏
Luis Arroyo
El mejor libro de Verne.
Yhoselin Salazar Pérez
Me encantan los clásicos y es genial esta novela porque Julio Verne es uno de los que iniciaron la ciencia ficción, la historia es maravillosa, pero es muy lento, a pesar de que es corto me tarde mucho en terminarlo :/
Anonimo
Anonimo
El libro es muy bueno, con una historia muy interesante, pero aveces se vuelve algo lento. Pero aun asi mantiene la atencion del lector.

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR