El sueño del celta

El sueño del celta

Calificación Promedio : 3.9 ( Sobre 34 Calificaciones )
Comentarios: 5

Una novela mayor del PREMIO NOBEL DE LITERATURA 2010. Mario Vargas Llosa se adentra en la peripecia vital de un hombre que fue leyenda.La aventura que narra esta novela empieza en el Congo en 1903 y termina en una cárcel de Londres, una mañana de 1916.Aquí se cuenta la peripecia vital de un hombre de leyenda: el irlandés Roger Casement. Héroe y villano, traidor y libertario, moral e inmoral, su figura múltiple se apaga y renace tras su muerte.Casement fue uno de los primeros europeos en denunciar los horrores del colonialismo. De sus viajes al Congo Belga y a la Amazonía sudamericana quedaron dos informes memorables que conmocionaron a la sociedad de su tiempo. Estos dos viajes y lo que allí vio cambiarían a Casement para siempre, haciéndole emprender otra travesía, en este caso intelectual y cívica, tanto o más devastadora. La que lo llevó a enfrentarse a una Inglaterra a la que admiraba y a militar activamente en la causa del nacionalismo irlandés.También en la intimidad, Roger Casement fue un personaje múltiple: la publicación de fragmentos de unos diarios, de veracidad dudosa, en los últimos días de su vida, airearon unas escabrosas aventuras sexuales que le valieron el desprecio de much...ver mas


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

Lituma en los andes (premio planeta 1993)
Biblioteca vargas llosa
Carta de batalla por tirat lo blanc
Conversaciones en la catedral
Hablador, el
Historia de mayta





45 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

5 Comentarios
Laura Bedoya Pineda
Cuenta con muchos datos importantísimos y reales de la historia de la independencia de Irlanda en la segunda guerra mundial, sus personajes son reales. La polémica es real. Te da distintas perspectivas de una misma vida, llevada a cabo con un objetivo muy humano. 
Alberto Márquez
Una obra magnífica, aunque no la mejor del autor. Roger Casement e retratado como un valiente defensor de los derechos humanos.
María Teresa de García
Muy interesante. Mezcla de biografía de personaje real y ficción. 
israel oviedo
El primer libro que leo de este escritor y quiero leer mas. Quiza sea un relato duro y descarnado, que muestra las cosas buenas y malas de las que es capaz el ser humano. Relata como el dinero deshumaniza pero tambienla capacidad que tdnemos para mirar a otgo lado cuando algo no nos gusta con tal de no enfrentarlo. 
Juan Bonome Rodal
Su lectura es una absoluta caída en los infiernos personales de Roger Casement. Excelente
Isabel Perdomo

		
	
Erika Olaya Zavala

		
	
Anonimo
Anonimo

		
	
Luis Fernandez

		
	
Jeudy Alba Bencomo

		
	

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR