Los girasoles ciegos

Los girasoles ciegos

Calificación Promedio : 3.4 ( Sobre 25 Calificaciones )
Comentarios: 3

Un capitán del ejército de Franco que, el mismo día de la Victoria, renuncia a ganar la guerra; un niño poeta que huye asustado con su compañera niña embarazada y vive una historia vertiginosa de madurez y muerte en el breve plazo de unos meses; un preso en la cárcel de Porlier que se niega a vivir en la impostura para que el verdugo pueda ser calificado de verdugo; por último, un diácono rijoso que enmascara su lascivia tras el fascismo apostólico que reclama la sangre purificadora del vencido. Son historias de los tiempos del silencio, cuando daba miedo que alguien supiera que sabías. Cuatro historias, sutilmente engarzadas entre sí, contadas desde el mismo lenguaje pero con los estilos propios de narradores distintos que van perfilando la verdadera protagonista de esta narración: la derrota.


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

La puñalada
Real 100% floreciendo en mi excelencia
Olvidada historia de un extremeño (jose viera) en la postguerra
Ser y sentir
El perro que paseaba a su amo
Segunda residencia





39 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

3 Comentarios
An Arnai
Por fin una obra objetiva sobre la Guerra Civil española, capaz de, en pocas páginas, hacer comprender todo el horror que sufrieron ambos bandos a través de unos personajes con una gran profundidad.
Neftis D
La segunda historia me gusto mucho, las demás menos pero lo recomiendo un gran clasico
Raquel Jimenez Espejo
Me gustaron bastante algunas historias, sobre todo la de la pareja que espera al bebé y la del niño con el cura. Recomendable
Inma Gil

		
	
Clara Toro

		
	
Lorena Jurado

		
	
Cris Morales

		
	
Elisa Ettyhalson

		
	
Erre Daniels

		
	
Anonimo
Anonimo

		
	

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR