Una vacante imprevista

Una vacante imprevista

Calificación Promedio : 3.7 ( Sobre 148 Calificaciones )
Comentarios: 10

Con su plaza adoquinada y su antiquísima abadía, Pagford parece un típico pueblecito inglés, un lugar idílico en el que la vida transcurre con plácida tranquilidad.Sin embargo, sus habitantes están inmersos en una realidad muy diferente. Tras la conmoción causada por la súbita muerte de Barry Fairbrother, se desencadena una auténtica batalla en sordina por ocupar la vacante dejada por Barry en el concejo parroquial, donde se dirime el destino de una urbanización de dudosa legalidad.Y cuando la tensión hace aflorar una serie de conflictos latentes que involucran a todo el pueblo —hijos contra padres, pobres contra ricos, mujeres contra maridos, alumnos contra maestros—, la pasión, la hipocresía y, especialmente, los secretos que suelen anidar en una comunidad pequeña desempeñarán un papel decisivo en el futuro de Pagford.La primera novela para adultos de J. K. Rowling.Una gran obra de una narradora extraordinaria.


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

H.p. ataque de los dementores
Biblioteca harry potter
Harry potter. las 142 escaleras de hogwarts
H.p.personajes y criaturas magicas
Harry potter el libro de las mascaras
H.p.tercer año en hogwarts





204 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

10 Comentarios
Angy dominic
SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER:
Este libro no pensaba leérmelo porque obviamente rowling me gusta mas en fantasía y para juvenil. Pero bueno quería comparar a ver si puede hacer otras cosas tras esa joya que es Harry potter, luego también tenia una parte del reto que era leer un libro con malas criticas y esta tiene y muy malas eh!. Así que las opciones eran pocas y esta era la mas atractiva. No me he llegado a arrepentir de leerlo porque la verdad es que rowling escribe bastante bien aunque en si la historia no la vea relativamente interesante. Es que en general la novela para mi si no existe tampoco es que la echaríamos de menos. Es una historia en la que creo que casi el 90% de los personajes son malos, van a contar mentiras, a vengarse, a hacer daño, etc. Porque no había mejor un poco de positividad y de ganas de mejorar?. Creo que encima tiene exceso de personajes que encima algunos no servían para casi nada, ejemplo, la hija de howard, mary la mujer del muerto, no sé, la verdad es que me ha costado mucho ir recordando quien era y para que servia. Los únicos personajes interesantes, al menos para mi, bueno tampoco son muchos porque uno de ellos es robbie y es simplemente porque a mi me ponga donde me pongan niños a mi me gustan. La única interesante es Krystal, una chica que siempre ha estado en la parte mal de la vida, encuentra un hombre que intenta ayudarla y darle esperanza y encima el resto sigue queriendo no dejarla sacar la cabeza de la mierda, incluido su propia madre. Encima da la vida por su hermano y acaba como acaba...bueno mas bien como acaban los dos. Me ha dolido mucho ese final, las únicas personajes bonitas de esta historia y acaban así. Andrey que ha hecho en toda la novela ademas de estar enamorado de gaia? no se ya os digo no me arrepiento de leer esta historia porque en si esta bien escriba, se lee rápida y encima he conocido otro lado de rowling, en el que habla de violencia, sexo, drogas, etc pero tampoco va a ser el libro de mi vida.
Anonimo
Anonimo
Una novela con historias tan reales y devastadoras que casi me hace llorar (y eso es algo prácticamente imposible en mí). Magnífica en cuanto a personajes, trama y narración. Y, en mi opinión, nada pesada en descripciones.
Se ha convertido en una de esas novelas que no me importará releer en un futuro.
Rodrigo Vega
Siendo este el ultimo libro que me faltaba de J.K. Rowling y una vez finalizado, puedo decir que en verdad Rowling no decepciona nunca. Debo mencionar que el principio (80 - 100 páginas) fue muy tedioso, por el exceso de información que, una vez avanzado el libro, sabes que es crucial para entender la historia. El libro tiene giros emocionantes e inesperados. Rowling nos regala un final magnifico y a mi punto de vista necesario. Crudo. Intenso y sobre todo real. Los personajes son memorables, bien desarrollados y perfectamente concluidos. Definitivamente 5 de 5

Lo bueno: El desarrollo de sus personajes y la crudeza de su narrativa. 

Lo malo: Pues nada es perfecto, y el arranque del libro es sumamente tedioso y se corre el riesgo de no querer continuarlo.
 
Anonimo
Anonimo
Lo lei ya hace unos meses, por lo que no recuerdo con lujo de detalle mi opinion luego de leer el libro. Pero voy a decir que me ENCANTO. En esta novela Rowling demuestra que es una gran escritora, y que posee una pluma agil y veloz. Me costo un poco leer la novela, ya que no cabia en mi cabeza que J.K. pudiera escribir algo tan distinto a Harry Potter. Ame los personajes, el mumdo en el que nos mete la autora y la "crudeza" del libro. Es un poco frio, crudo, y como a cualquiera creo que lo puede shockear, sobrerodo sabiendo que es de Rowling. La historia del libro es impecable y creo que lo que dice la solapa es totalmente justificable: "este libro tambien podria ser conocido y famoso si su autora no fuera J.K Rowling
Ignacio Nicolás Alemán
Leí el primer capítulo dos veces seguidas porque sinceramente fue mucha la sorpresa de poder leer con la voz de Rowling en mi cabeza algo tan distinto a Harry Potter. Una vez superado eso, pude amigarme con los personajes y meterme de lleno en la trama. La autora demuestra que tiene una capacidad intachable para inventar mundos. El único reparo (pero eso excede a la historia en sí misma) es que indudablemente cuenta cosas que son muy particulares de la vida en los pueblos de Gran Bretaña y aledaños.
Gustavo Meaño
Es una historia que comienza extraña y complicada, difícil de seguir por la cantidad de personajes que interactúan. Sin embargo, la novela se desarrolla y mejora cuando promedia el libro, alcanzando un final muy interesante y para mí inesperado. Es mi primer novela de Rowling luego de la saga "Harry Potter" y superó mis expectativas.
Beatriz Mercado
No sé por qué, pero antes de comenzar el libro, cuando leía la información de la contratapa, siempre me imaginaba que la historia estaba ambientada en la época victoriana; quizá se deba a que se hace referencia a “un pequeño pueblo inglés, con plaza adoquinada y una antiquísima abadía”; por lo que descubrir que estaba ambientada en la época actual, donde internet y blogs desempeñaron un papel protagónico, fue mi primera sorpresa. 

Aunque no lo puedo calificar de sorpresa precisamente, lo más impactante del libro es la calidad narrativa de la autora: excepcional. Rowling desarrolla magistralmente la historia de vida de esta pequeña comunidad, a partir de la muerte natural de uno de sus integrantes. Infinidad de personajes desfilan por las páginas, mostrando todos los matices de lo bueno y lo malo del ser humano, a través de conflictos sociales, políticos, familiares y de relaciones de pareja. Quizá se hace un poco pesado al inicio, mientras se va presentando la trama y las relaciones y rivalidades entre los personajes, pero a medida que se avanza en la lectura, el estilo de la autora te absorbe: cada capítulo presenta un hecho, del que retrocede hasta un recuerdo o situación pasada, logrando que el lector logre una comprensión total de la personalidad y motivación de cada personaje. 

Y la última sorpresa es que, a pesar de todo lo anterior, no es un libro que te mantenga pendiente y sin poder soltarlo. Por el contrario, es como un viejo amigo con el que conversas en ocasiones, cuando el estado de ánimo coincide con el interés. Creo que es una de las pocas veces en que en forma paralela iba leyendo otras lecturas.
Gonzalo Paredes
3.5

Rowling en esta novela se desliga 
completamente del universo de Harry Potter.
'Una Vacante Imprevista' es una novela repleta, REPLETA de personajes muy bien creados, desde mi punto de vista.
Cada uno de los personajes está muy bien definido y diferenciado. Cada uno con secretos muy escondidos.
También nos viene con temas y  situaciones que se viven hoy en día: sexo en la adolescencia, violencia doméstica, drogas, conflictos políticos, entre otros.
Muy descriptiva y densa la lectura en algunas ocasiones.
El final fue IMPACTANTE, inesperado, en lo personal.

En conclusión: novel muy real, muy completa, nada del otro mundo.
Maria de los Ángeles Rubio
Gran error. Tenía muchas expectativas. 
Mabel Menegozzi
Después de devorarme la saga de Harry Potter, in Spanish and in English, la sensación de ¿Y ahora qué? Apareció este, que obviamente no es lo mismo, pero estuvo bastante bien.

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR