Purga

Purga

Calificación Promedio : 4.3 ( Sobre 12 Calificaciones )
Comentarios: 2

Muy raramente surge una novela que suscite un entusiasmo tan unánime como esta tercera obra de ficción de la escritora finlandesa Sofi Oksanen, joven prodigio de la narrativa nórdica. Merecedora de los premios más importantes de su país ?el Mika Waltari, el Finlandia, el Runeberg?, así como del renombrado Premio de Literatura del Consejo Nórdico, Purga ha sido el libro revelación en Francia, donde se han vendido más de doscientos mil ejemplares y ha obtenido el prestigioso Premio Femina de literatura extranjera. Por último, fue galardonada con el Premio a la Mejor Novela Europea del Año 2010.En una despoblada zona rural de Estonia, en 1992, recuperada la independencia de la pequeña república báltica, Aliide Truu, una anciana que malvive sola junto al bosque, encuentra en su jardín a una joven desconocida, exhausta y desorientada. Se trata de Zara, una veinteañera rusa, víctima del tráfico de mujeres, que ha logrado escapar de sus captores y ha acudido a la casa de Aliide en busca de una ayuda que necesita desesperadamente. A medida que Aliide supera la desconfianza inicial, y se establece un frágil vínculo entre las dos mujeres, emerge un complejo drama de viejas rivalidades y deslealtades q...ver mas


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

Las vacas de stalin
Cuando las palomas cayeron del cielo
La puñalada
Real 100% floreciendo en mi excelencia
Olvidada historia de un extremeño (jose viera) en la postguerra
Ser y sentir





17 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

2 Comentarios
Marian Gil
Me encontré la película por el plus y decidí  verla,  me sorprendió  y me encantó. No me lo esperaba. Así  que busqué  el libro, también  bueno,  muy distinto a la historia a la que estamos acostumbrados, me hacía falta. 
Con todo,  y no suelo decirlo mucho, me gustó  más  la peli  (pero porque me maravilló )
Estela Fernández Ortega
Una excelente novela que muestra el alma de dos mujeres que han sobrevivido, a su manera, a la violencia y al dolor en sus múltiples rostros. Una historia de sobrevivientes. Me ha dejado impactada. Disfruté el estilo narrativo de la autora y la estructura con que ha construído esta novela. Dejé un comentario más extenso en el grupo "Reseñas literarias."
Josè Capristo

		
	
nicolas arango

		
	
Laura* Perez

		
	
Juan Montoya

		
	
Anonimo
Anonimo

		
	
Cristina Peral

		
	
Luis Eduardo Suarez Lima

		
	
Viviana Ferro

		
	

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR