Africanus. el hijo del cónsul

Africanus. el hijo del cónsul

Calificación Promedio : 4.6 ( Sobre 51 Calificaciones )
Comentarios: 8

Una obra imprescindible para los aficionados a la novela histórica de calidad así como para los amantes de la histo- ria del Imperio romano. A finales del siglo III a.C. Roma estaba a punto de ser aniquilada por los ejércitos cartagineses al mando de uno de los mejores es- trategas militares de todos los tiempos: Aníbal. Su alianza con Fili- po V de Macedonia, que pretendía la aniquilación de Roma como Estado y el reparto del mundo conocido entre Cartago y Macedo- nia, constituía una fuerza imparable que podría haber cambiado para siempre la historia de Occidente. Pocos años antes del estallido del conflicto, nació un niño lla- mado a realizar grandes proezas: Publio Cornelio Escipión, hijo del cónsul de Roma durante el primer año de la guerra. El joven oficial iniciará un difícil camino, sorteando obstáculos y buscan- do alianzas imposibles. Sus hazañas le valdrán el sobrenombre de Africanus, en alusión a uno de los territorios conquistados. Santiago Posteguillo recrea en esta novela la vida de un personaje apasionante.


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

Netlinguistics: language, discourse and ideology in internet
Estuche trilogia de escipion (africanus; las legiones romanas; la traicion de roma)
LA SANGRE DE LOS LIBROS
La sangre de los libros
La sangre de los libros
Las legiones malditas





77 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

8 Comentarios
Pilar Garcia
Amo este libro soy una fanatica de la historian Romans port cual este libro es realmente una caricia all alma :')
Beatriz Mercado
Cuando comencé esta larguísima novela, motivada por las excelentes críticas que tiene, pensé “ufff, esto va a demorar”. Sin embargo, la narración es tan absorbente que a los pocos días me di cuenta que mi marcapáginas avanzaba inexorablemente. Posteguillo tiene un estilo tan ágil y maneja tan bien las descripciones que transforma, lo que podría ser una lectura muy densa, en un disfrute total. Ayuda que también usa capítulos muy cortos, deteniéndose sólo en lo esencial, incluso en aquellos pasajes que dedica a largas batallas y estrategias militares. Personajes impecablemente retratados, donde todos tienen su lugar, ya que independiente de su bando es imposible no involucrarse con unos y otros. Un excelente comienzo para una trilogía que sin duda continuaré.
David Aguilar Renderos
Una novela de Nivel! Excepcional , De las mejores novelas históricas y bien documentadas que he leído no me espero por "Las Legiones Malditas" ¡Excelente!
Pachy Tarari
Muy interesante, muy bien ambientado, muy buenos personajes y muy buen ritmo utilizando el multiperpectivismo para darle vida a la historia cambiando de unos personajes a otros para mostrar los mil detalles de la guerra al mismo tiempo, los efectos que causan las acciones de un capítulo en los personajes afectados en el siguiente, lo que nos permite seguir sus razonamientos y ver por qué hacen lo que hacen.
Julieta Rangel
Santiago posee la prosa para hacer de la historia algo extraordinario
Anonimo
Anonimo
Africanus, el hijo del cónsul, es una de las novelas históricas incluída dentro de las mejores novelas sobre la civilización romana.  Es una lectura agradable. Deja con ganas de más. Las novelas históricas logran dejar atrás la idea de que la historia es aburrida (para muchos) y la convierte en una aventura que atrapa de comienzo a fin.
Israel Garay
He de reconocer que quede admirado, el ritmo narrativo es fantástico, así como la investigación y documentación del autor inmejorable, y qué decir del protagonista Publio Cornelio Escipión, un hombre con una historia fascinante. Un trabajo magistral el de Posteguillo, ya deseo continuar la segunda parte. 
Super_lectores
Esta historia de la vida del general romano ha logrado conmoverme como hacía mucho tiempo que ningún libro lo hacía. Me deja impresionado que el autor, saltando casi 2300 años hacía atrás nos haya acercado tanto la vida y las costumbres de un momento crucial en la historia en el que se decidió el camino por donde habría de tomar nuestra civilización. Durante unas semanas (demasiado cortas para mi gusto) he podido alegrarme y sufrir con la vida de un hombre y su familia, sentir la pasión que provocaba en unos y las envidias que desencadenaba en otros. Para, como siempre, comprobar que nada cambia, que seguimos igual, que la grandeza no se perdona, que la política es más cruel que la guerra,  si es que eso es posible.
María Sánchez

		
	
maximestroni

		
	

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR