Cronica de una muerte anunciada.

Cronica de una muerte anunciada.

Calificación Promedio : 4 ( Sobre 380 Calificaciones )
Comentarios: 26

El día que lo iban a matar, Santiago Nasar se levantó a las 5.30 de la mañana para esperar el buque en que llegaba el obispo. Había soñado que atravesaba un bosque de higuerones donde caía una llovizna tierna, y por instante fue feliz en el sueño, pero al despertar se sintió por completo salpicado de cagada de pájaros. ?Siempre soñaba con árboles?, me dijo Plácido Linero, su madre, evocando 27 años después los pormenores de aquel lunes ingrato. ?La semana anterior había soñado que iba solo en un avión de papel de estaño que volaba sin tropezar por entre los almendros?, me dijo. Tenía una reputación muy bien ganada de intérprete certera de los sueños ajenos, siempre que se los contaran en ayunas, pero no había advertido ningún augurio aciago en esos dos sueños de su hijo, ni en los otros sueños de los árboles que él le había contado en las mañanas que precedieron a su muerte. Tampoco Santiago Nasar reconoció el presagio. Había dormido poco y mal, sin quitarse la ropa, y despertó con dolor de cabeza y con un sedimiento de estribo de cobre en el paladar, y los interpretó como estragos naturales de la parranda de bodas que se había prolongado hasta después de la media noche.


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

Elogio de la utopia
Obra periodistica iii
Collected stories
Obra periodistica ii
Obra periodística 5: notas de prensa (1961-1984)
Obra periodistica i





606 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

26 Comentarios
An Arnai
Como decía el prólogo de la edición que leí: Es increíble como, no importa que el propio título de la obra lo prediga, no importa cuántas veces leas la obra, siempre vas a estar deseando, e incluso esperando, hasta el último momento que Santiago se salve. 
Daniel Suárez
Es increíble enterarse de la muerte del personaje principal desde el principio de la obra y sin embargo, cuando llega este momento al final de la obra te toma por sorpresa. ¿Como es esto posible? Gabriel Garcia Marquez
Mario Ponce
"No quiero flores en mi entierro", me dijo, sin pensar que yo había de ocuparme al día siguiente de que no las hubiera.
Pau Huerta
El libro te va narrando la historia pasando por diferentes escenarios, de pasado a presente o futuro  y va combinando los distintos tiempos, por ello el lector debe prestar demasiada atención. A lo largo de la historia se ven los valores morales muy marcados, así como las creencias de la época; donde el no ser virgen hasta el matrimonio desencadena todo.

Me gusto la narrativa, me iba metiendo cada vez mas en la historia , pues iba descubriendo cosas nuevas y me iba sorprendiendo; pude identificar muy bien a la mayoría de los personajes, e incluso sentía lo que transmitían los mismos, es decir, experimente los diversos sentimientos de los distintos personajes. 

En general siento que el libro hace mucho honor a su título y salvo que no acabe de creer que Santiago fuera el culpable, me gusto bastante. En las ultimas páginas sentía coraje e impotencia, quería que fuera un sueño ... 

HBookM :)  
Ximena  Muñoz Massaky
Definitivamente la historia no es de mi tipo,  Pero se compensa completamente con la narrativa que tiene García Márquez!! 
Roxana Torres Neira
Excelente!
Rafael Sosa de Santiago
Una serie eventos desafortunados, el miedo del pueblo, la apatía de los vecinos, la tardanza y despreocupación de las autoridades y hasta la mala suerte confluyeron para que Santiago Nassar fuera victimado por los hermanos de Ángela Vicario.

Gabriel García Márquez construye esta impactante historia aclarando desde un primer momento qué sucedió, y quiénes serían los asesinos, no hay ningún misterio en eso, de tal manera que el autor se concentra en relatar la manera en que sucedieron los hechos paso por paso.

Reseña completa: http://delibrosvinosyvida.blogspot.mx/2014/08/cronica-de-una-muerte-anunciada.html
ღ Elvia J. Sanchez ღೋ ೋღ
Ohhhh Dios como sufrí con este libro, odié a Angela por no decir quien la desfloró ji ji ji ji  sentía una impotencia de que todo el pueblo sabía que querían matar a Santiago menos él, la narración es extraordinaria de tal modo que te sientes parte de la historia, parte de los habitantes del pueblo. 

--Fue el tercer libro que leí de Gabriel García Marquez, uno de mis escritores favoritos,   y seguiré leyendo cada una de sus obras--
Juan Jose Morelli
Acabo de releerlo, en su simplicidad está su encanto.
Ariel Geloso
Es un libro de 10 , a pesar de contarte el final al principio el autor te lleva por sus paginas a saber lo que realmente pasó y eso es genial.

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR