Si decido quedarme

Si decido quedarme

Calificación Promedio : 4.1 ( Sobre 3336 Calificaciones )
Comentarios: 167

Mía tiene diecisiete anos, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Juilliard, en Nueva York, y si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

Prohibido
A todos los chicos de los que me enamoré
La lección de August
El principito
Fangirl
Cartas de amor a los muertos





5129 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

167 Comentarios
Evelin  Raihuaque
Una lección de vida y amor. Me quedo con este libro y la segunda parte no debes leerla si quieres lo mejor para ella. 
Ximena Rodriguez
Wow, qué libro! definitivamente es uno de mis favoritos...Gayle Forman escribe de una forma preciosa y ha creado una novela que siempre se quedará en mi corazón y ha hecho que derrame una que otra lagrimita. Definitivamente leeré su secuela y es 100% recomendado.
Susana Navarro
Es una hiatoria esperanzadora de una joven Mia que trata de aferrarse al mundo de los vivos a pesar demla muerte de su familia. Ella recuerda todo lo que vivio y por eso quiere vivir.
Auro Mt
Fue un libro muy bonito, pero tampoco se me hizo lo mejor como a muchos. La trama se me hizo un poco densa, pero al mismo tiempo tenía que leer para ver que pasaba. Siento que le quitó mucha intriga a la historia por haber visto primero la película que leer el libro. Pero es una historia que me ha gustado.
Astrid carolina Gonzalez trochez
Fue una historia bonita, simple,corta y concisa. Una buena historia pero no pasa de hay.
ClareFanGirl PercabethForever
Se me hizo muy pesado para ser muy peque la historia.
Y tenia muchas despertativas de la historia...me decepcionó mucho...
Micaela Camejo
Hermosa y triste historia. Me gusto mucho en la forma que esta narrado, llegue a sentirme muy conectada con Mia. La verdad alcanzo mis expectativas, hasta logro sacarme del bloqueo lector al terminar Yo antes de ti. Ya quiero leer el segundo.
Andrea Benavides
Bellisima historia, un tanto emotiva por todo lo que le sucede a Mia en tan poco tiempo. Me gustó que el amor de Mia y Adam no fuese tan empalagoso como en la mayoría de los libros juveniles, sino que es un amor maduro pero no falto de dudas sobre el futuro. Y ademas, el amor por la música que siente Mia se refleja hasta la ultima página.
Pau Espichao
4,5/5
Bueno, por fin un libro juvenil que me ha dejado con muy buen sabor de boca. Estaba deseando poder encontrar un libro así, que me demostrase que la literatura juvenil también vale la pena. 
Aunque sea un libro muy muy sencillo (porque lo es), es increíble lo mucho que transmite. Su escritura simple y directa, sin ninguna floritura, ayuda a reafirmar las situaciones tan realistas que se narran en esta novela. Porque sí, el libro en general es un homenaje a los pequeños momentos cotidianos, a relaciones amorosas/amistosas/familiares comunes, que cualquiera de nosotros podríamos vivir y por lo tanto, con las cuales nos sentimos identificados. 
Sin duda lo que más me ha gustado de este libro es eso, las relaciones que se dan entre la protagonista Mia y sus familiares y amigos. Por fin se plasma el papel de una mejor amiga en un libro juvenil. Por fin un novio real y una relación normal (sí, señores, ya tengo ship favorito en literatura contemporánea), en la que pasan momentos buenos y malos, con la que surgen dudas que permiten el crecimiento personal de los dos implicados. Por fin una relación buena entre la protagonista y sus padres o la familia en general. Quizás esta fue la relación que más me gustó de todas. 
Además de las relaciones, los personajes en sí también son muy creíbles. Yo me sentí identificada con Mia en varias ocasiones. Su personaje está muy bien desarrollado. Adam es un amor de persona. Kim le da el toque gracioso al libro. Teddy, sin tener nada de protagonismo, le da el toque tierno.
Trama no tiene ninguna, siendo sinceros. Desde el principio del libro sabía lo que iba a pasar al final. Pero cuando un libro te transmite tantos valores como lo hace este, poco importa la trama. El valor de la familia, de los amigos, del amor, de la vida...En fin, un libro precioso que saca una sonrisa en cada capítulo y que te hace ponerte en la piel de la protagonista y reflexionar sobre ciertas cosas que en mi opinión son muy importantes y a veces no se les da el valor que tienen. 
Me metí tanto en la historia que no puedo esperar a leer la segunda parte, Lo que fue de ella. Acabé este y empiezo con el segundo, así que será como leer un solo libro. Tengo muchas expectativas con esta segunda parte.
Dulce Marta
Buena la historia, brotaron dos que tres lagrimitas, lo malo, es que es algo pesadita, es asombroso como un libro tan pequeño puede llegar a ser tan denso.

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR