Viajes

Viajes

Calificación Promedio : 3.7 ( Sobre 3 Calificaciones )
Comentarios: 2

Viajes es la biografía itinerante de una mujer muy joven que tuvo la suerte de encontrar lugares, personas o situaciones extraordinarias, inesperadas, fuera de todo programa. Beatriz Sarlo ha traicionado su promesa de silencio biográfico y ha escrito los lejanos capítulos de una aventura latinoamericana. Los viajes de Sarlo no son los de la intelectual culta en las grandes capitales del mundo, sino el itinerario, ciertamente utópico pero nunca ilusorio, de la joven latinoamericana. Su relato capta la inmediatez de raras experiencias tal como fueron vividas. Sin saber bien por dónde avanzaba ni de quién eran las selvas y los ríos, llegó a una aldea en la Amazonia donde nadie hablaba español. Décadas después supo que había compartido la comida y bebida que le ofrecieron los hospitalarios miembros de una etnia jíbara. Con sus amigos de entonces, recorrió la puna para descubrir santos coloniales en iglesitas jujeñas y atravesó el altiplano de Bolivia en la caja de un camión que corría en la noche helada; bajó a la mina en Oruro; bailó en fiestas patronales y en bautismos. Peregrinó hacia la modernidad de Brasilia, de una capital que ya adoraba antes de conocer. Finalmente, cuarenta años después,...ver mas


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

Batalla de las ideas, la 1943 - 1973
El oficio de investigador
Escenas de la vida posmoderna
Instantaneas
Pasion y la excepcion
La pasión ybla excepción





4 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

2 Comentarios
Estefano Dichiara
Muy interesante el concepto del salto de programa y las reflexiones sobre las normas que baraja el turismo para evitar que este suceda; y también lo que plantea sobre las libretas de viaje.
Ampliamente recomendable a cualquiera que quiera optar por otras formas (no tradicionales) de embarcarse en un viaje, que según parece aun son posibles de realizar.
Rodrigo Campos Alvo
Polémico rescate antinostálgico de los viajes iniciáticos de una Sarlo que hoy no existe (¿ayer si? no lo sé). Destaco su construcción de un "nosotros" en la estructura narrativa autobiográfica que desmarca este texto de los tradicionales escritos de viajes. Incorrecto, provocador, bordea desnudos recuerdos descarnados que son actualizados por el lector en la medida de sus geografías personales.
Javo Cuello

		
	
Maxi Bongiovanni

		
	

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR