Steelheart el primer volumen de la saga reckoner

Steelheart el primer volumen de la saga reckoner

Calificación Promedio : 4.5 ( Sobre 63 Calificaciones )
Comentarios: 7

Diez años atrás, Calamity irrumpió en la ciudad en la forma de una explosión en el cielo que otorgó a algunos seres poderes extraordinarios. A estos se los empezó a llamar Épicos, y pronto subyugaron a la población empleando sus increíbles poderes con el afán de gobernar la voluntad de los hombres y conquistar el mundo. Ahora, un tirano y furioso Épico llamado Steelheart se ha proclamado dueño y señor de la ciudad de Chicago Nova. De él se dice que es invencible; ninguna bala puede hacerle daño, ninguna espada puede atravesar su piel, ningún fuego quemar su cuerpo. Nadie se atreve a desafiarlo? Nadie salvo los Reckoners, un grupo clandestino que no goza de poderes pero sí de una férrea disciplina, conseguida tras pasarse la vida estudiando el comportamiento de los Épicos con el objetivo de hallar sus puntos débiles y poder así exterminarlos. El joven David Charleston se unirá a ellos con el fin de vengar la muerte de su padre a manos de Steelheart. Los Reckoners quieren venganza, y el chico tiene una cualidad que le distingue del resto: sabe que el Épico no es invencible. David es el único que ha visto sangrar a Steelheart. «Por desgracia para mi ego, Steelheart es otra victoria de Sanders...ver mas


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

Alcatraz versus the knights of crystallia
Aleacion de ley
Infinity blade. la espada infinita: el despertar
El héroe de las eras (nacidos de la bruma 3)
Legión y el alma del emperador
El rithmatista





78 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

7 Comentarios
Juan Manuel Medina
La construcción gradual de un mundo, donde cada engranaje está cuidadosamente diseñado para darle vida, y los misterios que su naturaleza esconde para luego revelar, configuran la conjunción ideal para lograr asombro, intriga y asombro otra vez, dotando a absolutamente todos los capítulos de un ritmo trepidante. 
Si bien la idea en rasgos generales no es original -los superpoderes-el rol que cumple dentro de la trama sí parece serlo, al igual que la "lógica" de su funcionamiento.
Los personajes son geniales en lo suyo, desde su protagonista en lo suyo hasta sus co-estelares que juegan muy a favor del desarrollo ligero de la trama.
El final es sorprendente y muy gratificante.
Amo este libro, amo a Brandon Sanderson, y quiero leer ya la siguiente parte de esta saga.
Enrique Bolaños
Me pareció un libro bastante interesante desde el inicio, porque si bien aquí no hay super héroes ni villanos con capa como tal, podemos decir que es un reflejo de la sociedad en cierta forma.

El libro es sumamente atrapante desde el inicio, no me llamó mucho la atención el título, sin embargo al comenzar las primeras páginas ya supe que sería un libro bueno.

Vale la pena leerlo, en verdad. 

Leer reseña completa en:

http://chobisje9.blogspot.mx/2017/03/steelheart.html
cuchus.libreria SaraPatri sovi
Seguramente estaréis pensando, ¿las cuchus leyendo este género? Sí sí, lo sabemos, nosotras también nos hemos sorprendido, pero oye, de vez en cuando, viene bien cambiar^^
De este autor hablan maravillas, y tiene ya bastantes sagas y libros publicados, pero este nos llamaba la atención especialmente por el tema que trata, así que después de verlo tanto, caímos en la tentación.

Steelheart nos cuenta la historia de Chicago Nova desde que Calamity se mostró en el cielo y un día dotó de poderes a unos cuantos humanos. Estas personas con superpoderes pasaron a llamarse Épicos, pero no en plan superhéroes, que es lo que estamos acostumbrados a ver, si no supervillanos, ya que todo poder corrompe, y es lo que sucede en esta historia. Steelheart, un épico de mucho nivel, invencible, sin que ningún arma pueda dañarlo, se hará con el control de Chicago Nova, y someterá a la población a su mandato.
Un grupo de no épicos, los reckoners, se encargan de acabar con estos épicos malvados, pero solo se limitan a los que tienen un poder menor, hasta que David se presenta ante ellos con la noticia, de que él si ha visto sangrar a Steelheart.

Bien, pues lo que más nos llamaba la atención, como ya hemos dicho, es la trama de esta historia, ya que antes no habíamos leído nada de superhéroes o villanos, y ya por eso ha sido una lectura bastante diferente y amena, porque nos ha sorprendido bastante, y la verdad que nos gusta el tema magia y el tema poderes, pero cuando está bien llevado, y en esta historia podemos decir que así es.

Básicamente la historia se centra en derribar a Steelheart, y lo veremos desde el punto de vista de los reckoners, de cómo van creando su plan, y que movimientos van haciendo para poder conseguirlo. Pero como ya os decimos, el tema de los super poderes nos parece que está muy bien llevado y es bastante original, ya que cada villano tiene su nombre compuesto, tiene su poder que lo hace único, y esta llevado de una manera bastante cómica.

En cuanto a los personajes, tenemos los justos y necesarios, que son los miembros que forman los reckoners, con David, que es nuestro protagonista, y por supuesto, a los villanos.
David nos ha parecido un protagonista muy bueno, ya que tiene 18años, pero actúa como un chaval de 18 años, y tiene bastante claro su objetivo y lo que tiene que hacer para conseguirlo, pero para ello se ha pasado 10 años investigando como hacerlo, así que por esa parte nos ha parecido bastante realista, porque no de la noche a la mañana David, como es el prota, tiene que salvarlos a todos.

Por otro lado, los reckoners, cada uno tiene su puntita para aportar a la historia, cada uno especializado en un sector, y todos super bien complementados, y además, guardando algún que otro secretillo.

Y lo que más nos ha gustado, los villanos. La historia no es en plan: miraa un villano corriendo por la callee, sino que sabemos de ellos por lo que David nos cuenta de todo lo que él ha estudiado, y solo vemos actuarlos cuando es necesario en la historia, así que tenemos la dosis perfecta de poderes, ni mucho ni poco, y como es lo que nos llamaba la atención, pues nos ha gustado mucho, y es lo que le daba acción a la trama.

Aunque parece que tenga todos los componentes perfectos para que haya sido una buenísima lectura, también os decimos que en algunas ocasiones se nos ha hecho lento, y por lo tanto pesado de leer, y además esperábamos un final más épico, pero bueno, al menos ha habido un par de giros que ha salvado más o menos el final.


En conclusión, The reckoners es una saga que continuaremos leyendo, que nos ha entretenido mucho dentro de un género distinto para nosotras, y que recomendamos sobre todo a los fans de comics y ciencia ficción, pero que tampoco ha sido la gran lectura que esperábamos. 
Vanessa Martinez
Que libro más bueno!!!!
Le tenía mucha fe pero no pensé que superaría mis expectativas.
Maravilloso.
Verónica Navas
Al principio, tenía algo de desconfianza, pensé que me aburriría con una lectura llena de acción de buenos vs malos pero no! 
Para empezar, aquí los malvados (al menos los que gobiernan Chicago Nova) son los que tienen poderes y el protagonista es un ser humano normal. 
David, además, es inteligente y se ha dedicado a estudiar a los Épicos para destruir a Steelheart, para ello necesita a los Reckoners. Otros humanos pero bien organizados y con armamento para hacerle frente.
El libro se centra en los pensamientos del protagonista, si bien tiene acción, no sólo eso, también misterio y algo de romance. Además de reflexiones,  ¿qué pasaría si los héroes no llegaran? ¿los humanos podrían defenderse a sí mismos o se rendirían ante los superhombres? 

RESEÑA COMPLETA AQUÍ http://todaslascosasquesoy.blogspot.com.ar/2015/01/resena-steelheart-brandon-anderson.html
Agos Tina
Al principio y hasta la mitad masomenos no me terminaba de convencer el argumento ni el protagonista. Sin embargo, a medida que se iban descubriendo algunos enigmas y las cosas empezaron a tomar sentido me vi atrapada en la historia. Y lo que mas me gusta en toda historia es que no tenga un final predecible. Muy bien Steelheart!!
Federico Valotta
Al comienzo el libro no me llamaba la atención para nada, y durante el comienzo de la lectura me pasaba lo mismo. No obstante, una vez que logré meterme en la historia, necesitaba más, y más (y más, y más, etc). Creo que Brandon tiene eso de que te llama la atención demasiado y después no podés soltarlo en ningún momento, y es uno de las cosas que hacen a este autor tan único (literalmente, tiene libros de 1300 páginas donde no te cansas de leer ni un segundo).
Cristian Kvothe

		
	
German Lucas Coss

		
	
Sebastian Miranda

		
	

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR