Macbeth

Macbeth

Calificación Promedio : 4.1 ( Sobre 7 Calificaciones )
Comentarios: 3

William Shakespeare ha sido considerado uno de los más grandes poetas y dramaturgos de la historia; con la capacidad magistral de su pluma nos transporta hasta el lugar mismo de los hechos, originando toda una gama de sentimientos que van desde los alegres y optimistas hasta los más tristes y trágicos. En 1606 sale a la luz Macbeth, una de sus tragedias más impactantes. En esta obra se hacen presentes ciertos aspectos misteriosos y de hechicería, pues en la escena surgen brujas y fantasmas como personajes reales e importantes. Por alguna razón, Shakespeare decidió hacer famoso al villano de la obra. Macbeth es el malvado, el traidor, el asesino sin entrañas que se deja llevar por la ambición de poder, y que, junto con su esposa, planea la muerte de todos aquellos que pudieran impedirle ceñirse la corona de rey. Con tal de lograr sus aviesos fines, Macbeth recurre a tres brujas para que le digan el porvenir y de este modo asegurar la realización de sus deseos; pero aunque ellas le dicen algo que lo deja convencido, al final las cosas no son como él esperaba. Después de una serie de peleas y asesinatos llega el desenlace final como algo sorprendente para Macbeth, pero esto, estimado lector, lo descubrirás por ti mismo.


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

Richard ii
Tito andronico - antonio y cleopatra - coriol
Trabajos amor perdido - mucho ruido por nada
Enrique vi - segunda parte
Antony and cleopatra
Medida por medida





11 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

3 Comentarios
Anonimo
Anonimo
Unas de mis últimas lecturas. Me ha gustado mucho, pero al ser tan corto y con un formato de teatro es difícil meterse dentro de la historia ... Pero me ha gustado la historia, es muy morbosa, contiene muchas muertes, el papel de la mujer malvada es increíble, la aparición de unas brujas,... Tengo muchas ganas de ver la película, y buscar algún reteling donde se profundice más en la historia.

http://miradadearcoiris.blogspot.com.es/2015/12/recomendacion-21.html
Alexander Zurita
Me gustó el tema que maneja, Shakespeare tiene un estilo único, existieron momento en los que me perdí pero en si es una historia llena de intrigas que se desarrolla de manera perfecta. Un clásico indispensable.
Silvia Santipolo
De William Shakespeare, “Macbeth”
Macbeth es una historia de ambiciones feroces y de remordimientos desmedidos, alucinantes. El poder supremo como meta de un matrimonio sin escrúpulos, pero cuya conciencia parece un ser vivo que los persigue y los enloquece. El destino parece que avisa a Macbeth de lo que sucederá en el futuro, pero, ¿será capaz de interpretarlo correctamente?, ¿o su ambición-conciencia le jugarán una mala pasada?, ¿está el poder real en comunicación con seres sobrenaturales?, ¿o siguen siendo pensamientos de la ambición-conciencia?
Escrito hace tantos años, el texto tiene frases de mucha aplicación y uso en el presente: 
1). ¿Por qué no  hay forma de ver  la faz del alma en los rasgos del rostro?
2). Los hombres de firme voluntad son reyes de su vida y los sucesos venideros esclavos de quien con ánimo resuelto se atreve a provocarlos.
3). “…quéjate, grita, que el dolor que no llora en los ojos, ruge en el corazón y lo destroza”.
4). “A mí no puede arrancarme la vida el que haya nacido como los demás hombres: el Destino me escuda.”
Un libro para pensar en  diversidad de temas: sentimientos, creencias, política, Destino.
La Chio

		
	
Vicky M

		
	
Anonimo
Anonimo

		
	
Anonimo
Anonimo

		
	

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR