Zahorí I: El Legado

Zahorí I: El Legado

Calificación Promedio : 4.4 ( Sobre 56 Calificaciones )
Comentarios: 7

Siglos atrás, en la antigua Irlanda, quedó pendiente una promesa y un oscuro presagio. Algunos creyeron que el juramento quedaría en la palabra, pero la sangre no olvida. Solo en el presente, cuando las hermanas Azancot lleguen a vivir a un remoto pueblo ubicado en el sur de Chile, un linaje completo entenderá la fuerza de ese juramento. Entre el mar y bosques de alerces milenarios, se encuentra la casona de Mercedes Plass, una abuela que guarda varios secretos familiares. Pronto, las cuatro hermanas descubrirán su destino y el legado que les fue heredado. Esta es la primera parte de "Zahorí", una trilogía de corte fantástico, creada por la joven autora Camila Valenzuela León.

  • GéNERO: Fantasía
  • EDITORIAL: Ediciones Sm
  • PáGINAS: 387
  • ISBN: 9789563494112
  • IDIOMA: Castellano / Español

QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

Zahori II: Revelaciones
Nieve Negra
La espiral del tiempo
Primer libro de lankhmar: fafhrd y el ratonero gris
El tiempo con olga
Talzar





69 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

7 Comentarios
Viviana Almendra Rehbein
#Autumnthon.  ¡Al fin, ayer, pude pescar el libro y terminarlo! Es la primera vez que leo una novela juvenil que ocurre en Chile… ¡Y con fantasía más encima! Gracias Camila Valenzuela. No es la primera autora chilena que leo porque en el colegio me hacían leer libros de autores chilenos y mis favoritas son Jacqueline Balcells y Ana Maria Guiraldes. Y si, estas autoras han escrito libros con fantasía pero más al ambiente infantil y juntas me gustan cuando escriben misterios como su serie de Emilia.
Pero bueno, me salgo de tema. Zahorí es uno de esos libros (de inicio de trilogías o sagas) que va empezando a introducirte pero sin aburrirte, así que desde el comienzo estas concentrada/do en querer seguir pasar las páginas para saber más. No me decepcionó pero no le di la puntuación perfecta porque hubo actitudes de personajes y decisiones que tomaban que no me gustaba como Manuela con su actitud insoportable de fastidiar a cada rato sus hermanas y el ambiente. Si, sé que está pasando por la pérdida de sus padres y traté de no odiarla pero sólo quería abofetearla hasta los últimos capis cuando ya usa el cerebro. La otra personajes es Marina, la “prota” de este libro ya que mayormente leemos de su punto de vista en tercera persona, y es por algo que ella mismo admitió en los últimos capítulos: egoísmo, eso no le hizo usar la cabeza y pudo haber evitado el destino de Damián (¡Damián!!! T_T), él no se merecía ese final, ni mucho menos su padre. Y la última es Mercedes, ella fue genial en el libro, es la típica abuela sabía de una novela de fantasía, pero su único negativo es no haber sido sincera con Marina con respecto a las consecuencias con Damián… ¡A ver señora! ¿Nunca le dijeron que si le dices una adolescente que no haga algo, más lo va a hacer? ¡Debiste ser franca en eso y nunca hubiera pasado lo que paso! La única “personaje perfecta” fue Magdalena y la pobre no ha hecho mucho. ¡Se merecía el protagonismo!
Y los capítulos finales… oh my good. No saben lo duro que es para mí no contarles sin spoilear. ¡Y no bromeo! Muchos golpes de sopetón, cambios bruscos y sorpresas que no te esperabas, especialmente con Matilde. ¡Ugh! De verdad quiero contar más y desahogarme pero sería spoiler y no quiero arruinarles nada a los que no lo leyeron. Así que corran a buscar el libro y léanlo. ¡Más si eres chileno! ¡Es tu deber!
paula eade
fue un gran historia ambientada en Chile , pues es la primera ves que leo de una autora chilena , la historia quedo genial
Antonia Guijón
Jamas vi un plot-twist tan impactante como ese, te deja metida, con muchas dudas, enigmas, y conclusiones que cada lector saca de su imaginario. Aunque la historia no me ha atrapado tanto como otras. tiene una linda base, un lindo fondo y una muy buena historia principal. Algunos personajes no están tan desarrollados y lo importante pasa muy deprisa, sin embargo te "mueve el piso" el que los hechos ocurran de la "nada". (Los que han  leído el libro entenderán).
No se gana mi favorito pero si me ha incentivado la lectura del segundo. 
Catherine Vera
Se lleva las 5 estrellas! Me encantó la historia y me ha dejado con ganas de seguir leyendo la segunda parte.

100% recomendable para los que gustan de la fantasía, además de que el libro está impregnado de la magia del sur de Chile.
danhyFran Sanchez
definitivamente se lleva las cinco estrellas *-* me encanta como te lleva de una a otra conclusión 
Manuu Santibañez
no me arrepiento de haberle dado una oportunidad a esta escritora chilena, puesto que fue una entretenida lectura, y muy genial el que este localizada en tu país! zahori se gano un lugar entre mis libros favoritos
Valee González
Fue directo a mi colección de libros favoritos. En serio, tiene una manera de narrar tan preciosa.Aparte, es una historia de fantasía basada en CHILE, algo asombroso e infrecuente a la vez. La historia tiene un Plot-twist tan impresionante que me dejó impactada.Tengo muchísimas ganas de leerme el segundooo :D
CJ Arcos

		
	
Valentina Becerra Córdova

		
	
fabisolecast autora

		
	

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR