Una estrella que no se apaga

Una estrella que no se apaga

Calificación Promedio : 3.8 ( Sobre 149 Calificaciones )
Comentarios: 13

A Esther Earl, una adolescente con un talento y una lucidez excepcionales, se le diagnosticó cáncer de tiroides cuando tenía doce años. Fue una alegre hija, hermana y amiga, positiva y entusiasta; murió en 2010, poco después de cumplir los dieciséis, pero no sin antes inspirar a miles de personas por medio de su creciente presencia en Internet. Sus extraordinarias memorias recogen los diarios, cuentos, cartas y esbozos de Esther; fotografías y escritos de su familia y amigos ayudan a narrar su historia, un testimonio conmovedor sobre el ímpetu de la vida. El autor John Green conoció a Esther en una convención de Harry Potter, y entre ellos nació una profunda amistad. Tan profunda, que el novelista le dedicó su novela Bajo la misma estrella y ha escrito el prólogo a este libro. Desde 2010, Green y sus seguidores celebran el Día de Esther cada 3 de agosto, en el que, a petición de Esther, se expresa el amor hacia amigos, familiares y personas importantes a las que no solemos decir te quiero.


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

Una estrella que no se apaga: (This Star Won't Go Out--Spanish-language Edition)
This Star Won't Go Out: The Life and Words of Esther Grace Earl
Una estrella que no se apaga
El caribú enamorado
Favila
In the night kitchen





219 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

13 Comentarios
Ale Gómez
Wrap up: https://www.youtube.com/watch?v=S5E_n9s3RBQ
Alex & Books
Cada palabra es inspiradora y a la vez triste porque ya sabes lo que le pasó a Esther y estoy muy orgullosa de lo inspiradora que era. No puedes dejar de llorar con este libro
Sandra Álvarez
La estructura del libro es simple, está dividido por colores según quién escribe, y se entrelazan.

No he memorizado la regla de colores, pero hay tanto textos del diario de Esther, como de sus padres, médicos, amigos...


En primer lugar, podemos leer el prólogo que John Green escribió para este libro dado que conoció personalmente a Esther y pudo disfrutar de su compañía hasta el final.

Es un prólogo lleno de emociones, de sentimientos...transmite tanto, que es imposible no sentir nada, ni un cosquilleo.


Lejos de ser la historia triste de una chica que sucumbió al cáncer, éste libro nos relata todo lo que vivió Esther Grace Earl y sus familiares, no la historia de su cáncer.

La historia de Esther es conmovedora, transmite multitud de sentimientos. Puedes pasar de la risa al llanto con tan sólo pasar algunas páginas.


Personalmente, es un muy buen libro. Me ha encantado conocer a Esther, cómo es y su modo de vivir la vida. Ver cómo, en vez de pensar en ella, en lo enferma que está y que la cuiden y se preocupen única y exclusivamente de ella, ve las necesidades y preocupaciones de los demás. Puedes, incluso, empatizar con la historia, lo que no es difícil dado todo lo que se cuenta.


Cuenta casi el día a día de sus últimos años, todo lo que fue haciendo por los demás, y también lo que hicieron por ella. Lo mejor y lo peor de la adolescencia, sin obviar el hecho de que era una adolescente diferente en lo referente a su enfermedad.


Es una historia que se deja leer y transmite valores que bien podrían no conocer muchos jóvenes que poco conocen lo que Esther tuvo que experimentar.
Daniela Gómez
Lloré, lloré, lloré, lloré y lloré.
En el punto dónde empiezan las cartas de sus amigos o familia empecé a pedir que fuese yo quién muriese y que ella aun tuviese vida, existen muy pocas personas así.
Dolores Potter
"Y simplemente sé feliz. Y si no puedes ser feliz, haz cosas que te hagan feliz, o haz algo con la gente que te hace feliz."

No voy a dar una opinión sobre el libro en sí porque siento que no tiene sentido juzgar las palabras de una chica que a los 12 años le diagnosticaron cáncer de tiroides y que murió a los 16 años por la misma maldita enfermedad, y que amaba leer y escribir. 
Por lo tanto, estas cuatro estrellas son por la forma en la que me sentí al leer sus palabras, sus escritos, los recuerdos de su familia y amigos, por su lucha, por su alegría (a pesar de todo lo que sufrió), por ella, por Esther. Para Esther, a quien logré conocer sin conocerla y que me llenó el corazón.
Anonimo
Anonimo
Es la historia de Esther, no solo sobre el cancer sino sobre ella misma, también es sobre su manera de conllevarlo todo, creo que el libro contiene la esencia de Esther, a veces uno parece conocerla o parece tenerla al lado sintiendo la emoción con que escribía su diario o a veces con la nostalgia y confusión, realmente se siente que amó y que fue amada. Las cartas son preciosas y es una historia conmovedora, para pensar, es triste pero a la vez "esta estrella" sigue estando muy presente.
Ivan Alvarado
Amm... Que decir de Esther, la verdad mis respetos un ejemplo a seguir, hay q vivir la vida lo mas que se pueda, pero el libro me dejo un poco frio, obiamente leer esta historia cambio mi gorma de ver la vida pero el libro nadamas No
Valentina Bascuñán
muy emocionante la historia, y sin duda esther fue una hermosa persona, pero el libro no me gustó nada
Lucía Medina
Olvidaba a veces que era una historia verdadera, y cuando me daba cuenta, mi corazón se partía cada vez más.
Es hermosamente desgarrador, o tal vez desgarradoramente hermoso; quizá ambos.
Brayhan Farid
Definitivamente nunca se apagará...

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR