Corazón de mariposa

Corazón de mariposa

Calificación Promedio : 3.6 ( Sobre 280 Calificaciones )
Comentarios: 21

Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock. Ambos están solos, aislados del mundo… Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente… hasta entonces. Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose.


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

Entre dos universos
El caribú enamorado
Favila
In the night kitchen
Outside over there
Hatusimé





360 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

21 Comentarios
Daniel Díaz Honrubia
No me ha gustado mucho, creo que la historia es lenta, cuesta mucho de leer porque es una historia aburrida, pero se salva por una cosa, se siente real, se nota que la autora ha tenido (o tiene) anorexia y por eso plasma el personaje de Victoria muy bien, podeís decir lo que querais, que si es "Muy cabezota" "actitudes tediosas" o demás, pero las personas bulimicas/anorexicas son así y os lo dice alguien que tiene a una amiga bulimica.
Valentina Giraldo
Un libro...muy típico. 
A pesar de que es muy corto, la lectura se hace lenta y sin mucha emoción y no se llega a sentir gran sentimiento por ninguno de los personajes.
Ari Ilanid
un libro que se lee super rapido y aunque trata de un tema delicado es facil de comprender

lo malo que tiene este libro que la protagonista es muy cabezota y te saca un poco de quicio y el final me gusto

Angie Franco
Un libro muy lento y el final fue como para salir del paso
Agos Caro
Siempre tuve las más altas expectativas para este libro y cuando lo leí recibí más de lo que esperaba... Una lectura súper rápida, de fácil compresión.
Si bien en algunos momentos se me hacían tediosas unas actitudes de Victoria, entiendo perfectamente que es la característica de estas personas... 
No es un libro meloso, que es una de las cosas que aprecié demasiado. La autora sabe captar miradas. Uno de mis libros favoritos.
pequeño hobbit lovegood
es muy muy rápido de leer me encanta la forma de escritura y la forma en la que se expresa la autora a pesar de eso también podemos adentrarnos a esta enfermedad y nos ponemos en la situación de la protagonista 
Batgirl Herondale
Un libro realmente duro pero que ame. Reseña en mi blog: http://nefilimwayland.blogspot.com.es/2015/07/resena-corazon-de-mariposa.html
Laura García
He leído bastantes libros que tratan la anorexia y los trastornos de alimentación y tengo que decir que para mí éste es el que mejor lo hace. La historia está contada con mucha crudeza y al tener tantas metáforas (cosa a destacar) hace que quede una mezcla delicada preciosa.
A pesar de ello me esperaba más, quizá porque iba con las expectativas muy muy altas. Mi 4 en realidad es un 3.75.
Cristina Ortega salas
me gusto mucho pero esperaba algo mas
Dru Dedicado a los desvelados
Un libro que aborda el tema el tema de la anorexia desde una perspectiva muy realista, dándonos a conocer en profundidad la enfermedad, con unos personajes muy cuidados, y que si bien no se corta en mostrar la dureza de la situación, es también un canto a la esperanza.

RESEÑA COMPLETA
http://dedicadoalosdesvelados.blogspot.com.es/2015/05/resena-corazon-de-mariposa-andrea-tome.html

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR