Prohibido

Prohibido

Calificación Promedio : 4.4 ( Sobre 1381 Calificaciones )
Comentarios: 156

Ella es guapa y talentosa, está en los dulces dieciséis y jamás ha besado a nadie. Él es guapo, tiene diecisiete y está al borde de un futuro brillante. Y ahora se han enamorado. Pero el único problema es… que son hermanos. Lochan, de diecisiete años, y Maya, de dieciséis, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Juntos han tenido que intervenir por su madre alcohólica y caprichosa para cuidar a sus tres hermanos menores. Como padres de facto de los más pequeños, Lochan y Maya han tenido que crecer rápido, y el estrés de sus vidas, y la forma en que se entienden tan completamente, también los ha acercado más de lo que estarían dos hermanos normalmente. Tan cerca, de hecho, que se han enamorado. Su romance clandestino florece rápidamente a un amor profundo y desesperado. Saben que su relación está mal y que posiblemente no puede continuar. Y aun así, no pueden detener lo que se siente tan increíblemente correcto. Mientras la novela se inclina hacia un final explosivo y chocante, sólo una cosa es segura: un amor así de devastador no tiene final feliz. ¿Cómo algo tan malo puede sentirse tan bien…?


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

HURT
Onyx (saga lux II)
Fangirl
Mi espectacular ahora
Champion





1776 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

156 Comentarios
Mary Gonzalez
Prohibido es una de las ma tristes y hermosas historias que he leído. Me encanta mucho como se desenvuelve la historía, aunque su final  me decepcionó un poco, amé mucho la trama y a sus personajes
Melani_Mora_ginn.1058 Mora
"- Yo también...- Su voz es dura, está sorprendido-. Es... es una sensación tan enorme que a veces creo que va a acabar conmigo. Es tan fuerte que siento que podría matarme. Sigue creciendo y yo no... no sé como pararla. Pero... pero se supone que no podemos hacer esto,¡ no podemos querernos así!"
Prohibido es una novela que de por sí la trama trata temas complicados, no solo hablamos de la relación imposible que mantienen los dos protagonistas, que de por si ya es un tema bastante delicado, sino que también se tiene en cuenta los problemas familiares que tiene la familia, que a decir verdad son bastantes.
Los personajes de la novela están tratados de una forma que me gusta bastante, los dos hermanos mayores tienen que ejercer de adultos debido a la ausencia de sus padres, lo cual, evidentemente, influye en su comportamiento, los pequeños se preguntan porque mamá nunca viene a casa, y el mediano, debido a que se culpa de la marcha de su padre, y en plena etapa de la adolescencia, comienza a ser un adolescente problemático. Todos los personajes, tienen un trasfondo que me gusta bastante, ya que son un verdadero reflejo de lo que ocurre, desgraciadamente, en muchos casos en la sociedad actual.
La narración se divide en capítulos, alternando el punto de los dos protagonistas, aunque a decir verdad he preferido las partes contadas desde la perspectiva de Maya, ya que se me hacían menos pesados que los de Lochan. Además sentí que en la narración, en algunos puntos había demasiado drama.
La historia como he dicho toca puntos delicados, y a pesar de que no me ha desilusionado, creo que ha prohibido le faltaron muchas cosas para llegar a encantarme, por ejemplo, creo que la autora podría haber profundizado un poco más el tema familiar, o quitar solo una pequeña parte del drama, además, ese final me dejo sin palabras. Por lo tanto prohibido se queda con una puntuación de 3,5 ya que como he dicho anterior mente, le falta mucho para llegar a más.
Angie Franco
En un principio se había fácil y entretenido de leer, hasta la mitad del libro cuando yo solo hablaban de lo que podía pasar el un futuro, en fin no pasaba nada emocionante y la autora no sabía con qué llenar para generar más intriga, el fin fue predecible pero a decir verdad la única manera en la que un libro como este puede terminar.
Angy dominic
SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER
Vamos a empezar por el principio. Este libro lo deseo leer desde hará unos 2 o así años. La verdad es que la gente había creado un hype increíble en mi. Y la verdad he estado buscándolo por todos lados, para que? para al final llevarme una mega decepción!. Debo empezar diciendo que a mi los dramas no me gustan y la verdad es que si llego a saber que este libro tiene tanto no lo hubiera empezado a leer. No entiendo como la gente puede gustarle este tipo de libros ya que la vida ya tiene suficiente drama como para encima ponerle mas y encima sin ninguna lógica. Empiezo con las cosas que no entiendo es una familia de 5 personas que llega al final de mes con el suelo de una sola persona, eso me parece algo exagerado pero lo mas gracioso es que no tienen para vestirse porque ponen algunos ejemplos de ropa rota pero luego sin embargo tienen game boys y van al cine, compran chuches, vamos tienen para vicios pero no para vestirse?. Luego los chicos tienen una presión la cual no entiendo ya que te explica que tienen que llevar todo a la vez. A ver son cinco y solo una de ellas es menor para hacer cosas, el jovenzuelo de unos 12 o 13 porque no hace cosas en la casa? asi que los pequeños viven la vida y los mayores se lo llevan todo? aunque bueno tampoco que los estudios y la casa te lleven a esos niveles de estar hechos polvos. Luego una de las cosas no entiendo esa herida que Lonche tiene bajo la boca....a que viene? no es algo asquerosete como para que luego alguien se bese con él? no sé yo le diría cielo cúrate eso y luego ya...si eso. Luego tampoco quiero meterme mucho en el tema amor entre hermanos porque puede ser que la gente crea que es posible pero para mi es algo bastante ilógico, con alguien con el que tengo una relación de hermano o tan cercano no podría sentir ese tipo de amor. Tampoco me gusta el tipo de libros en el que la chica es como la mas débil y tiene que ser defendido y ayudada por el hombre. Puede ser que sean cosas mías pero yo veo que en este libro hay algunos toques de machismo. Y el ultimo punto que no me ha gustado es que se veía venir desde lejos que kitt y la madre estarían relacionados con el descubrimiento de la relación. Luego ese final en el que Lonche acaba haciendo eso? no lo entiendo si ya de por si vas a quedarte en la cárcel porque el se haya suicidado no entiendo porque a ella no la meten en la cárcel cuando ella ya estaba diciendo que es una cosa consentida. Y luego ese epilogo en el que ella también esta pensando en hacerlo lo entiendo aun menos, ya que esta manteniendo a esos niños juntos a que viene el pensar en dejarlos solos??? bueno un libro que es mejor olvidar.  
Alex Alegre
El único defecto que tiene es que se va todo a la mierda en un solo capítulo. Pero sacando eso es una lectura excelente.
A Ofloress
En lo personal a mi no me gusto. La historia engancha es verdad y los personajes están muy bien desarrollados pero en muchas ocasiones la situación se me figuraba muy forzada y exagerada. Yo no niego la intensidad del amor, dejando de lado la situación tabú del mismo, mas sin embargo siento un poco predecible y forzada la historia. Fue un buen libro pero nada especial además de que me genero mas enfado q cualquier otro sentimiento. 
Abigail Lincoleo
Me gustó mucho, la historia es realmente desgarradora y fascinante, realmente el contenido es innovador y te hace pensar en el significado del amor. 
Anonimo
Anonimo
Con lo que llevo de este libro debo decir que su historia es simplemente hermosa,visto por la sociedad como un tabú y visto como un puro e inocente amor por estos dos. No puedo esperar por terminarlo.
Anonimo
Anonimo
Me ha gustado mucho. Hacia mucho que quería leer este libro. Entre otras razones porque había oído muy buenos comentarios. 
Y la verdad es que puedo decir, que no me ha decepcionado, me ha encantado y me ha conmovido.
Ari Ilanid
Esperaba mas de este libro ya que todo el mundo decia que era genial y desgraciadamente no cumplio con mis expectativas 😯😯😯😯.

No me pude conectar con la historia, ni con los personajes principales de hecho en momentos me caian super mal Lochie y Maya por las decisiones que tomaban.

La forma de escribir de la autora es nuy buena te mantiene atrapada en la historia que no puedes parar de leer.

Los personajes que me encantaron fueron Kit, Willa y Tiffin ya que tenian unas personalidades muy variadas y me encariñe mucho con estos personajes mas que con los principales.

Con Lochie me desesperaba que no pudiera salir adelante en su colegio tenia todo para hacerlo y con Maya me caia mal su actitud de que le vale todo y las consecuencias de sus actos, y su obsesión.

La trama que nos ofrece la autora es muy buena nunca había leído un libro que se tratara sobre incesti y siento que lo supo llevar muy bien.

El final es duró pero no tanto para que me hiciera llorar aparte de que era algo predecible.

En general es un libro con una muy buena historia, con una trama muy interesante y sobre todo con personajes entrañables.

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR