Pedro Paramo

Pedro Paramo

Calificación Promedio : 4.1 ( Sobre 235 Calificaciones )
Comentarios: 18

Pedro Paramo tuvo una larga gestación. en dos cartas dirigidas en 1947 a su novia Clara Aparicio se refiere Rulfo a esta obra bajo el nombre de "Una estrella junto a la luna". Después cambia a "Los murmullos" y gracias a una beca del Centro Mexicano de Escritores puede escribirla entre 1953 y 1954. En este ultimo año tres revistas publican adelantos de la novela y en 1955 aparece como libro. Desde entonces el reconocimiento a esta obra maestra ha sido constante, y entre sus admiradores figuran Carlos Fuentes, Gabriel Garcia Marquez ("la mas bella de las novelas que se han escrito jamas en lengua castellana"), Jorge Luis Borges ("Pedro Paramo es una de las mejores novelas de las literaturas de lengua hispánica, y aun de la literatura"), Gunter Grass, Susan Sontag ("la novela de Rulfo no es solo una de las obras maestras de la literatura universal del siglo XX.


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

Toda la obra - juan rulfo
Antologia personal
Obras - juan rulfo
El gallo de oro
El llano en llamas
Apotegmas





393 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

18 Comentarios
David Ramírez
La sencillez que logra Rulfo en la elaboración de su novela es el principal logro, está tan bien escrita que hasta parece que escuchamos los diálogos. Obra básica para cualquier persona que se precie de ser lector.
Diego Sánchez Pérez
En realidad me fue más o menos con la lectura pero eso si apenas engancha, pienso que la narrativa de esta libro no me permitió conectar con la historia, aunque le podría dar una segunda oportunidad si llevara a tener una mejor comprensión lectora.
Yamile Maricé Núñez Vargas
En un comienzo algo confuso, pero eso no le quita valor.
Josè Capristo
Este libro es una de mis novelas de cabecera. Lo leí por primera vez a los 12 años. Si no me falla la memoria lo he leído 15 veces.
Y siempre le encuentro algo nuevo.
Rafael Sosa de Santiago
Una ventana hacia el inframundo, la obra cumbre de Juan Rulfo: Pedro Páramo.

Para mí, esta obra inaugura el "Realismo mágico". Rulfo describe con una fineza increíble lugares inexistentes y los crea de la nada con su propia palabra y de la nada los destruye en la noche con la estrella junto a la luna.

Reseña completa: http://delibrosvinosyvida.blogspot.mx/2014/07/pedro-paramo.html
Raltif .
Este libro es una delicia. El autor logra incorporar al lector en un relato en que la vida y la muerte van de la mano. Una prosa simple pero poderosa logra trasmitir el fulgor y el ocaso de un lugar que esta "sobre las brasas de la tierra, en la mera boca del infierno". Este libro es imperdible. Lo recomiendo.
ღ Elvia J. Sanchez ღೋ ೋღ
Un poco confuso al principio por la cantidad de recuerdos, murmullos, y ese ambiente fantasmal, ahora comprendo porque a Juan Rulfo se le conocía como el maestro del realismo mágico

Un libro diferente a lo que he leído pero muy  interesante  . . . me encantó!!
Guillermo Castro
El famoso libro de Juan Rulfo es una novela experimental que puede resultar confusa para el lector común, ya que tiene al menos tres narradores diferentes y muchos flashbacks. Muchas veces será necesario consultar los capítulos anteriores para poder darle unidad a los acontecimientos. Como lo fue "rayuela", esta es una novela diseñada para que cada lector tenga una interacción diferente y una interpretación propia de la historia; de ahí que no todos tengan una opinión favorable. Personalmente, me gusta la autenticidad del lenguaje coloquial y el sabor místico, tan mexicano que Rulfo supo explotar al máximo.  
Anonimo
Anonimo
La técnica narrativa de Rulfo es maravillosa: lleva al narrador por las desoladas calles de Comala, un auténtico "Ghost Town" en donde sus pensamientos y reflexiones se interpolan con las voces de los muertos en un hermosos contrapunto entre lo poético y lo cotidiano. Libro muy recomendable...
Kevin Reyes
Un gran libro. Para ser la única novela que escribió Rulfo es una obra maestra, lamentablemente no nos dejó más que una recopilación de cuentos y esta historia.

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR