El marciano

El marciano

Calificación Promedio : 4.2 ( Sobre 421 Calificaciones )
Comentarios: 57

Seis días atrás el astronauta Mark Watney se convirtió en uno de los primeros hombres en caminar por la superficie de Marte. Ahora está seguro de que será el primer hombre en morir allí. La tripulación de la nave en que viajaba se ve obligada a evacuar el planeta a causa de una tormenta de polvo, dejando atrás a Mark tras darlo por muerto. Pero él está vivo, y atrapado a millones de kilómetros de cualquier ser humano, sin posibilidad de enviar señales a la Tierra. De todos modos, si lograra establecer conexión, moriría mucho antes de que el rescate llegara. Sin embargo, Mark no se da por vencido; armado con su ingenio, sus habilidades y sus conocimientos sobre botánica, se enfrentará a obstáculos aparentemente insuperables. Por suerte, el sentido del humor resultará ser su mayor fuente de fuerza. Obstinado en seguir con vida, incubará un plan absolutamente demencial para ponerse en contacto con la NASA. Con un final sorprendente, El marciano es una novela brillantemente construida, un delirio ingenioso, con una mecánica del suspense que sorprenderá al lector una y otra vez y le hará perderse en el cosmos de la naturaleza humana y la lucha por la supervivencia. Una experiencia literaria excepcional en gravedad cero.


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

En el corazon del mar
La sombra de la existencia
Dead stars
Serena
Con la sangre en el ojo





505 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

57 Comentarios
Jean Caiza
como lo leo?
Nelson Pacheco
Si no le gusta las matemáticas y la ciencia en sí, no lo lea. Si es una persona abierta a aprender de todas las ramas del conocimiento, este es un libro para disfrutar. 
Ari Ilanid
Este libro me ha gustado, aunque se me hizo algo pesado por todos los terminos como cientificos, pero por lo demas se me hizo un libro muy bien escrito y el personaje principal Mark Witney tiene un sentido del humor muy padre.

Un libro entretenido
gerardocabrera1988 Cabrera
Si pudiera calificarlo con un 3,5, lo haría. 
La idea del argumento  es absolutamente brillante ¡absolutamente brillante! Los tecnisismos son una dificultad, que creo que todos sabíamos que deberiamos enfrentarnos al leer el libro, pero aún asi es super nutritivo. El humor de Watney, aunque no es taaaaaan marvilloso como lo pintan, te saca unas sorpresivas carcajadas (aunque creo qué más que ser humor propio del astronauta es, más bien, algo inerente e inevitable del autor mismo, ya que todos los personajes tienen momentos de humor tremendos).
Pero lo que  me disgustó son algunos recursos que el autor utilizo para ponerle dramatismo a la historia, recursos que realmente me parecieron escenas totalmente forzadas y con resoluciones rapidas y facilongas que finalmente vuelven al que debería ser dramatismo en algo pavo. 
Aún así el libro es una gozada y no puedo evitar tener una sensación de nostalgia al terminar de leerlo.     
Marian Gil
Es un 3'5.
Me gusta por su novedad. Ha conseguido mantenerme atenta. Quizás algo técnico para mi y, pese a ser un protagonista que enamora, no llega a tratar sobre él, o sus emociones, ni pensamientos, etc. de un modo muy profundo, me hubiese gustado ver un poco más de esos aspectos. Sin embargo, su actitud y personalidad sí se definen claramente mediante sus actos y su dialogo, haciendo que Mark te caiga bien y te preocupes por su futuro en cada página.
Por otra parte, el escenario es uno de los mejores puntos, muy bien descrito y lo hace a lo largo de todo el libro (sin cansar), es, por supuesto, un lugar que a cualquiera interesaría: Marte.
Anonimo
Anonimo
Este libro me ha enamorado por el hecho de que muestra una situación muy díficil llevada con ingenio y humor para sobrevivir.
El protagonista, Mark, es simplemente genial.
Los datos tecnicos, todo y ser muy detallados, he logrado entenderlos casi todos, consiguiendo acabar este libro sabiendo cosas nuevas.
Andrea Sánchez
Notable-Sobresaliente

¡Qué final! ¡Qué final!
Si ya de por sí se me estaba haciendo un libro adictivo, entretenido, muy novedoso dentro de lo que yo suelo leer, etc... Ese final hace que el Notable que para mí se estaba mereciendo, suba un poquito más hacia el Sobresaliente.

Pero por partes. En la primera toma de contacto me gustó mucho que empezase a todo meter con ese "problema" que desencadena toda esta historia. Pero después empezó esa clase de ciencias que se me hizo un poco incómoda de leer porque quería entenderlo todo. Y entre Nitrógeno, Oxígeno, Dióxido de Carbono, litros de esto y de lo otro, metros cuadrados, etc... me estaba dando semejante paliza mental, releyendo ciertas partes que no entendía a la primera ni a la segunda, que reconozco que sufrí un poquito. Soy de letras, ¡qué le vamos a hacer!

Pero superado ese bache, qué vicio de lectura. No lo habría soltado si no fuese porque, lógicamente, una tiene más cosas que hacer. La vida no es perfecta, como el bueno de Mark sabe.

Había momentos, sobre todo durante el final, que me sentía más viendo una película que leyendo un libro y no es que Andy Weir apalice a descripciones, sino que es puro mérito de la atmósfera que crea. Además que todo el tema de Marte, el espacio... es muy cinematográfico ya de por sí. Pero vamos, que mientras leía estaba mentalmente inmersa en la visión de pelis como Gravity, por ejemplo.
Lo he vivido mucho, para que se me entienda.

Mark Watney como personaje es un tipo optimista que ni en las peores circunstancias pierde el buen humor, cuyo hilo de pensamientos se hace agradable de leer (esto lo digo porque bien podría haber caído el autor en divagaciones cansinas y soporíferas, cosa que no hace y agradezco). Es un personaje al que se le acaba cogiendo aprecio y hasta cierto punto de envidia porque hay que ver lo listo y desenvuelto que es el jodío.

En resumen: de lo que llevo leído este año, muy posiblemente la mejor lectura hasta la fecha. 
Zafiro Ryuichi
Veamos, por donde comienzo. Fue dificil la lectura de éste libro, tantos datos cientificos, tanto cálculo matemático, tantos términos raros, hacian que la lectura, la mayoria de las veces se hiciera lenta y muy, muy pesada. Me tardé mucho en terminarlo por lo mismo y tengo que reconocer que estuve en varias ocasiones a punto de abandonarlo y si, pasé páginas que se me hicieron demasiado tediosas. Pero la insertidumbre de saber si rescatarían o no a Mark de Marte podia más con mi curiosidad y ya lo continuaba. La idea es muy buena, Mark es un personaje divertidisimo aún en los momentos más desalentadores, por él continue y terminé éste libro, por nadie más.
La pelicula en si, indudablemente fue mas dinámica, más entretenida y cosa extraña que pocas veces me pasa, me gustó mucho más que el libro. Respeto a las personas que dicen que éste libro es genial, buenisimo y todas las calificaciones buenas que leo de él por alli, pero para mi, resultó tedioso y aburrido. Quizá no sea mi estilo de lectura, es todo.
cristopher ayala
en lo que voy me esta encantando no puedo dejar de leerlo enserio me aferre bastante al libro lo recomiendo bastante. eso si en algunas partes es difícil de leer pero en si el libro es muy bueno
Gustavo Maldonado Trujillo
como lo leo T-T

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR