El marciano

El marciano

Calificación Promedio : 4.2 ( Sobre 444 Calificaciones )
Comentarios: 61

Seis días atrás el astronauta Mark Watney se convirtió en uno de los primeros hombres en caminar por la superficie de Marte. Ahora está seguro de que será el primer hombre en morir allí. La tripulación de la nave en que viajaba se ve obligada a evacuar el planeta a causa de una tormenta de polvo, dejando atrás a Mark tras darlo por muerto. Pero él está vivo, y atrapado a millones de kilómetros de cualquier ser humano, sin posibilidad de enviar señales a la Tierra. De todos modos, si lograra establecer conexión, moriría mucho antes de que el rescate llegara. Sin embargo, Mark no se da por vencido; armado con su ingenio, sus habilidades y sus conocimientos sobre botánica, se enfrentará a obstáculos aparentemente insuperables. Por suerte, el sentido del humor resultará ser su mayor fuente de fuerza. Obstinado en seguir con vida, incubará un plan absolutamente demencial para ponerse en contacto con la NASA. Con un final sorprendente, El marciano es una novela brillantemente construida, un delirio ingenioso, con una mecánica del suspense que sorprenderá al lector una y otra vez y le hará perderse en el cosmos de la naturaleza humana y la lucha por la supervivencia. Una experiencia literaria excepcional en gravedad cero.


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

En el corazon del mar
La sombra de la existencia
Dead stars
Serena
Con la sangre en el ojo





515 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

61 Comentarios
Oswaldo Alamilla
Un libro genial, pero hubo muchas partes que no entendí pero aún así está bueno, solo que el final no fue lo que esperaba :c
Enrique Bolaños
Un libro bastante recomenbdable, te pone muy expectante desde el inicio, a mi me puso un poco nervioso incluso en algunas partes.

Sin duda libros como este y tipo Robinson Crusoe me gustan mucho, me mete por completo en la historia y es bastante entretenido.

Para leer reseña completa visita:

http://chobisje9.blogspot.mx/2017/02/el-marciano.html
Fernando Ramirez Ramirez
A pesar de que es un libro con demasiados tecnicismos, no es necesario ser ingeniero para entenderlos, el autor te los va explicando de la manera mas fácil que hasta un niño puede entenderlo. Sin duda un gran acierto para que los lectores no se sientan fuera de lugar al leer este libro. 
Lleno de humor y sarcasmo, así como ciencia pura y básica, es lo que me ha mantenido cien por ciento metido en este. Y es que realmente es un libro que todo el mundo deberían de leer. 
Roy Flores Ayma
Como chuchas lo leo!!? -.-
Daniel Abbás
Excelente libro, muy entretenido
Jean Caiza
como lo leo?
Nelson Pacheco
Si no le gusta las matemáticas y la ciencia en sí, no lo lea. Si es una persona abierta a aprender de todas las ramas del conocimiento, este es un libro para disfrutar. 
Ari Ilanid
Este libro me ha gustado, aunque se me hizo algo pesado por todos los terminos como cientificos, pero por lo demas se me hizo un libro muy bien escrito y el personaje principal Mark Witney tiene un sentido del humor muy padre.

Un libro entretenido
gerardocabrera1988 Cabrera
Si pudiera calificarlo con un 3,5, lo haría. 
La idea del argumento  es absolutamente brillante ¡absolutamente brillante! Los tecnisismos son una dificultad, que creo que todos sabíamos que deberiamos enfrentarnos al leer el libro, pero aún asi es super nutritivo. El humor de Watney, aunque no es taaaaaan marvilloso como lo pintan, te saca unas sorpresivas carcajadas (aunque creo qué más que ser humor propio del astronauta es, más bien, algo inerente e inevitable del autor mismo, ya que todos los personajes tienen momentos de humor tremendos).
Pero lo que  me disgustó son algunos recursos que el autor utilizo para ponerle dramatismo a la historia, recursos que realmente me parecieron escenas totalmente forzadas y con resoluciones rapidas y facilongas que finalmente vuelven al que debería ser dramatismo en algo pavo. 
Aún así el libro es una gozada y no puedo evitar tener una sensación de nostalgia al terminar de leerlo.     
Marian Gil
Es un 3'5.
Me gusta por su novedad. Ha conseguido mantenerme atenta. Quizás algo técnico para mi y, pese a ser un protagonista que enamora, no llega a tratar sobre él, o sus emociones, ni pensamientos, etc. de un modo muy profundo, me hubiese gustado ver un poco más de esos aspectos. Sin embargo, su actitud y personalidad sí se definen claramente mediante sus actos y su dialogo, haciendo que Mark te caiga bien y te preocupes por su futuro en cada página.
Por otra parte, el escenario es uno de los mejores puntos, muy bien descrito y lo hace a lo largo de todo el libro (sin cansar), es, por supuesto, un lugar que a cualquiera interesaría: Marte.

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR