El lado oscuro

El lado oscuro

Calificación Promedio : 4.1 ( Sobre 66 Calificaciones )
Comentarios: 12

Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino.


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

El lado falso
El lado oscuro
El lado perdido (Una vida oculta III)
El Lado Real
El lado salvaje (Una vida oculta)
La espiral del tiempo





82 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

12 Comentarios
Melani_Mora_ginn.1058 Mora
	"- Tendré cuidado.
- No sabes ser cuidadoso.
Sonríe, después me besa la mejilla, dice algunas palabras, y aunque son en francés, se lo que significan y lo aprieto contra mí. "
El lado oscuro es la primera parte de la trilogía una vida oculta de Sally Green.
El libro nos presenta un mundo dividido entre los brujos blancos y los brujos negros.
El protagonista, que es mitad blanco y mitad negro, siempre ha creído que ser blanco es lo mejor para él, pero a medida que va creciendo su lado oscuro lo hace con él por lo que deberá elegir el lado que potenciará.
Cada uno de los personajes están muy bien construidos: desde el protagonista, único en comparación con otros protagonistas, hasta los personajes más superficiales de la novela...
El mundo nos presenta un nuevo punto de vista, oscuro y pesimista que nos mete cada vez más en la piel de los personajes y sus vivencias.
La narración es frenética, única y llena de sentimientos y sensaciones, sin duda una narrativa ideal.
La trama es fascinante y te deja con ganas de seguir leyendo cada vez más. El romance no tiene casi relevancia y la autora nos trata temas como pueden ser la tortura y la violencia de forma natural son ser para nada reservada, lo que hace que la novela sea más única si cabe.
Sin duda mi puntuación para El Lado Oscuro se pelea entre un 3 y un cuatro por lo que he decidido dejarlo sobre un 3,5 para dejar el cuatro ( o tal vez el cinco) para el siguiente libro.
Esta novela es altamente recomendable para todos aquellos amantes de la fantasía y de las novelas intrigantes... no puedo esperar a leer el segundo.
PD: shippeo profundamente a Nathan y Gabriel ( mi personaje preferido por cierto)
Tatiana Molow
Me ha encantado, desde el principio no podía dejar de leerlo, muy adictivo y con mucha acción. Adoré al protagonista y quería protegerlo de todo mal. 
Alba A
Me ha sorprendido mucho este libro, y para bien. 
La historia está repleta de intriga, y aunque a veces hay partes que se hacen más lentas, por lo general tiene buen ritmo y te hace querer seguir leyendo. El tema que plantea, discernir qué es bueno y qué es malo, me parece muy interesante, y a través de las páginas de esta novela ves que no es como parece. 
Los personajes son geniales, consigues empatizar con ellos y les he cogido mucho cariño a Nathan, Arran, Gabriel... Estoy deseando hacerme con la segunda parte de la trilogía y volver a leerlos.
El estilo de la autora también me parece muy original, me sumerjo mucho más en la historia y siento lo que siente Nathan. Además, ciertas situaciones se narran de manera cruda, incluso dolorosa, de forma más real, lo cual me ha sorprendido y me ha hecho meterme más en la historia.
No me enganchó al principio, ya que comienza de una forma un tanto peculiar, pero en cuanto leí un poco más, no pude evitar devorarme en libro en un par de días. Me ha dejado con ganas de saber cómo continúa esta saga en El Lado Salvaje.
 
Cristina Murillo
He disfrutado mucho de la lectura de este libro. Solo decir, que lo empecé ayer y hoy lo he acabado. 
¿Qué decir sobre el Lado Oscuro?
Es crudo, con situaciones que hacen que se te forme un nudo en la garganta, lleno de lecciones, personajes que, o detestas o empatizas con ello (veáse el ejemplo de como llegué a detestar a los Brujos Blancos del Consejo o como amé a Nathan, Rose, Ellen, Arran, Gabriel, Mercury, etc). El libro plantea una gran cuestión, dando que pensar, puesto que no todo lo que parece bueno, lo es realmente, y que los malos no son tan malos. El mal no yace dentro de uno mismo, lo despiertan los actos de cada uno, así como el trato que recibimos de los demás. Por ello, este libro que aparece clasificado como literatura juvenil, me ha atrapado, ya que resulta original y nada típico. 
Recomendadísimo. Solo espero leer la segunda parte y ver como se desarrolla la historia de Nathan. 
Cute Book Lover
Me ha gustado mucho, ha sido un libro interesante y me ha tenido enganchada todo el tiempo.
Desde el principio me ha tenido muy intrigada, no solo por su comienzo tan inusual sino también por la forma en que se va desarrollando todo a lo largo de la lectura.
Tuvo unas partes en que me pareció que iba un poco lento pero en cuanto a la trama, los personajes y la ambientación ha estado genial. 
La forma de escritura de la autora también ha sido muy original y me ha gustado cómo fue llevando la historia y todos los giros que suceden en ella.
Definitivamente un libro diferente y muy recomendable.
José Eduardo Nieves Jiménez
Debo de admitir que en su momento fue un libro que su portada me llamo la atención más no su trama, aún sin haberlo leído, deje pasar tiempo y llego el lado salvaje y me atrapo y decidir darle una oportunidad y pum empezó mi bum por esta saga... 

Para comenzar debo hacer mención a la referencia antes de comenzar la novela sobre quien define lo que es malo, y lo que es malo es bueno para otros y viceversa.... en si se me hace una sociedad muy cerrada aunque considero que ambas tienen su punto de convergencia...

Sin embargo su trama inicial me gusto, a la mitad me aburrió un poco por que la sentí lenta y ese final sobre todo los últimos capítulos y el cierre de la novela me atrapo... sin duda alguna adoro a Nathan más no a esta sociedad que lo odia por ser diferente a ellos y que lo orillan u obligan a elegir un bando... si de por si la sociedad tiene sus propios conflictos como para que estos grupos sociales vengan y lo compliquen más pero sin duda le doy un 4 de 5, espero y mejore más esta trilogía.

Me da miedo acabar el próximo libro por que se que el Lado Verdadero la tercera parte y final de esta trilogía aún no sale en español y no quiero encontrarme con cosas que hagan que mi corazón se derrumbe.

aura Trujillo
Un libro que realmente no me llamaba la atencion, pero vi la opinion de Esme una youtuber española, y digamos que hiso que me picara el gusano de la curiosidad. tengo que decir que no me arrepiendo es un libro genial, con persoanjes realmente buenos. asi como la autora no tiene miedo de expresar la crueldad del libro. asi como nos hace sentir  como si lo que pasa Nathan nos ocurra a nosotros. tiene persoanjes geniales en especial Nathan y unos que me encanto conocer Gabriel es todo una monada. Analiss no me callo bien algo de ella no me agrada. Algo que me gusto como nos demostro que todo no es lo que parece, que todos tenemos un lado oscuro y blanco. algo que espero es poder volver a leer a Arran y Deby poder conocer mas de ellos, ya que me encantaron 
Cristina *
4.5
Mi reseña completa: http://ultravioleta24.blogspot.com.es/2015/08/el-lado-oscuro.html
Nos Gusta Leer Jen Moreno
Un libro que me habían recomendado mucho ya puedo ver porque. El lado oscuro esta contado de una manera tan peculiar que desde suprimera pagina/capitulo me lleno de intriga.

Es una historia que sin duda me gusto mucho, sobre todo por la manera en que esta contada, aunque siento que le faltó un poco de ritmo.
Un libro recomendable que se lee muy rapido y te deja con ganas de saber que viene después.

Un historia cruda, triste y fuerte, que te demuestra que los Blancos no siempre son buenos y los Negros no siempre son malos.
Pablo Desentis
Me encantó este libro. Me gustaron  la situación y el mundo que crea la autora. Tiene un poco de todo: Acción, romance, y algo de misterio. El único pero que le encuentro, es que no llegué a encariñarme mucho con todos los personajes. Aún así ya quiero leer el siguiente :)

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR