A ciegas

A ciegas

Calificación Promedio : 4.1 ( Sobre 50 Calificaciones )
Comentarios: 11

Cinco años después de que diera comienzo la pesadilla, los pocos supervivientes que quedan viven refugiados en el interior de casas y edificios, protegidos por puertas cerradas y ventanas con las cortinas echadas. Malorie, que ha conseguido sobrevivir en una casa abandonada junto a sus dos hijos, decide abandonar la seguridad de su refugio para emprender un viaje por el río hacia un lugar mejor. En esta peligrosa odisea a ciegas, Malorie sólo podrá confiar en su instinto y en el entrenado oído de los niños, que no tardarán en descubrir que algo los sigue. Pero, ¿qué es? Inmersa en la oscuridad, rodeada de sonidos, familiares unos, estremecedores otros, Malorie se embarca en una tremenda odisea; un viaje que le llevará a un mundo sin visión y de vuelta a su pasado. En un mundo que ha enloquecido, ¿se puede confiar en alguien?


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

El beneficio es lo que cuenta - neoliberalismo y
Querida amiga
México barbaro
Trece rosas rojas
Capitan america - la leyenda viviente





61 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

11 Comentarios
Miguel Angel Alvarado García
Tenía unas ganas inmensas de leer este libro y fue una maravilla total. El autor nos lleva a un mundo que se fue a la ruina total por algo que no saben que es; las descripciones de ese mundo me transportaron a él; con respecto a los personajes, todos y cada uno fueron importantes en la trama sentí una gran empatía por todos, las situaciones por las que pasaban las sentía en mis huesos, toda la gama de sentimientos eran parte de mí, desde la completa ignorancia de no saber que sucedía, el miedo, la angustia, la ansiedad, la desconfianza, la amistad, el compañerismo, la frustración, la desesperación, la preocupación y demás sensaciones y sentimientos descritos a lo largo del libro, me gustó mucho que los nombre de los niños los dijera sólo en el final. MALORIE otro gran ejemplo de madre, que cuidó y entrenó a sus hijos para poder salir adelante, una madre protectora y fuerte, de las que gustan en la literatura. No se que más decir,  es una Novela que todos deberían leer. 
Inmaculada Concepción jemes campaña
Buena idea, intensa trama, excelentes personajes peeeeero final demasiado rápido y un poco decepcionante
Iti Cris
Me ha parecido una distopía muy muy interesante. En todo momento te tiene con el aire cogido y en corazón a mil. Impresionante, la verdad.
Afri S
Una historia apocaliptica nunca vista y que engancha desde la primera página.
Arantxa Pérez
Es difícil sorprender tratando este tema cuando hay muchas novelas, series, películas y demás historia que hablan del declive de la humanidad y de una hipotética tierra apocalíptica. Sin embargo a mi "a ciegas" me ha sorprendido mucho porque hay un factor miedo totalmente psicológico que es realmente angustioso y que te mete de lleno en la historia. Me ha parecido una curiosa mezcla entre "The walking dead" y "Ensayo sobre la ceguera" por razones evidentes. 

He disfrutado mucho con la lectura, me ha enganchado y la he sufrido hasta el final. Se haría una buena película con esta historia :)
Cristina 'Saru'
¿Os habéis preguntado alguna vez qué forma tiene el miedo? ¿A qué sabe, a qué huele, qué textura tiene? Vivimos condicionados por un miedo visual, el que vemos y creemos, esa sombra extraña que se desdibuja a los pies de nuestra cama, ese espectro en camisón que tanto aterra en las películas de moda, las tétricas psicofonías que necesitan su propia carrera para ser descifradas. Pero si cerramos los ojos, ¿cómo es el miedo? Hasta ahora, nunca me había planteado cómo sería palpar el terror, pero tras devorar A ciegas... hay otro motivo más por el que temer apagar la luz.


La opera prima de Josh Malerman es todo un thriller apocalíptico que puede asfixiar a cualquiera, con la humanidad casi al borde de la extinción porque algo misterioso que existe en el exterior les induce al suicidio tras el primer contacto. Nuestro relato se inicia así dentro de un casa, escrupulosamente tapiada y aislada de la luz del sol, con la estoica voz de Malorie, mujer superviviente a una catástrofe que no tiene explicación aparente. Y de su propósito de abandonar el refugio con sus hijos para ir a un lugar mejor, surge toda una odisea a ciegas al tener que realizarlo guiándose por el sonido y el olfato, de calcular a tientas los trayectos e imaginando el resto. Y de temer, obviamente, todo lo demás.
He establecido una extraña conexión con A ciegas. Estoy curada de espantos respecto al género del terror y es difícil sorprenderme, pero A ciegas se ha ido aposentando en todo mi ser como una enorme losa a medida que avanzaba la lectura, no solo por el misterio que rodea a lo que pueda habitar en el exterior, sino por la prosa de Malerman, la voz de Malorie. Ella, tan estoica, tan sufrida, tan insípida según la ocasión, sobrevive a años de hacinamiento en una casa tapiada, es un personaje enigmático y desquiciante, que ha hecho de su oscuridad su escudo, y nos describe con cierto deleite a la par que resignación lo que es vivir en una eterna oscuridad. No solo puedes sentir y oler lo que vive, sino que acabas introduciéndote en sus más íntimos pensamientos y aceptando su realidad como una posible para nosotros, y acabas inconscientemente acariciando los lomos del libro, apreciando su rugosidad, y pensando si serías capaz de valerte en un futuro así. 
Estamos pues ante una absorbente historia donde no podemos identificar al villano o al mal que hay que derrotar, no podemos seguir una línea trazada con puntos para elucubrar correctamente, porque no podemos verlo, sólo intuirlo (y olerlo, llegado el momento). A ciegas es siempre oscuridad y silencio, un ruido sordo instalado en el cerebro que acaba siendo muy molesto y repetitivo, y más que asaltarte el corazón con cada nuevo giro, no hace más que obligarte a pensar qué ha ideado el autor y a intentar comprender el mal que existe en el exterior. Así, sin más, con una prosa ágil, Malerman nos instruye en otro nivel de terror, uno que se puede palpar y sentir sin ser necesario estar sentado en una butaca y consumiendo fotogramas en alta definición.
Eso sí, como he dicho anteriormente, es difícil sorprenderme con este género, y A ciegas posee, lamentablemente, un final que no le precede. Tras todo un libro de preliminares más que intensos que te dejan el cuerpo pesado y a la espera de la revelación final... quedan los restos de cierta sensación de aturdimiento, como si en el ejemplar que sujetamos faltaran páginas, muchas páginas. 


Qué podría deciros. Que este libro vino acompañado de una tela para cubrir los ojos de color negro para leer A ciegas en total sintonía con los personajes, para sentir cada vibración en el aire, para oler el miedo visceral a lo desconocido y a temer que algo inhumano nos atraviese los párpados. Una experiencia que hace de este relato una travesía mucho más personal y terrorífica. Aunque posee un final un tanto deshinchado para mi gusto, estoy más que de acuerdo con que A ciegas es un thriller adictivo y grotesco que nos hará estremecer y conocer otro tipo de miedo, para pensar en que no por encender la luz, acabaremos con todo. 
May Kaos
Sólo le he puesto dos estrellitas.
He oído y leído hablar maravillas sobre este libro, así que iba, quizás, con demasiadas expectativas y ya se sabe lo que pasa cuando las expectativas están muy altas, pues que a poco que falle el libro ya no te gusta.

Quizá, ya nunca lo podré saber, si no hubiera escuchado nada de esta historia igual me habría parecido genial. Pero no ha sido así y al final, para mí, ha sido soso, aburrido y especialmente previsible en cuanto llegas a un punto de la historia. El principio es muy chulo, pero luego se va repitiendo y repitiendo y repiendo... y todo el rato lo mismo....

Espero que no os enfadeis conmigo, pues he visto que de cuatro estrellas no baja ninga opinión, pero yo hablo por mí. Respecto, por supuestísimo,  que a otras personas les haya gustado tanto y me parece genial. Yo no digo que sea un libro malo ni nada de eso, solo que a mí me ha decepcionado, y mucho. Una pena.
Anita Vela
4,5 estrellas

A ciegas cuenta la historia de Malorie que nada más enterarse de que está embarazada el un mundo parece volverse loco. Existe algo ahí fuera que si lo miras enloqueces de una forma un tanto gore. Desde ese día todo cambia en la vida de Malorie y comienza una lucha de supervivencia por salvar a sus bebés y a ella misma en mundo a ciegas, literalmente. No quiero contar más sobre la trama porque pienso que es el tipo de libros que es mejor leerlo con la menos información posible sobre la trama. 

Mi opinión: La novela para mi gusto está muy bien contada, te mete de lleno en la piel de la protagonista llegando a sentir todas las sensaciones y emociones que llega a vivir, es una de las cosas que más me ha gustado del libro, a cada rato se me ponían los pelos de punta cuando no estaba con la boca abierta temiendome lo peor por ella y los niños. También cuenta con cambios en el tiempo de hace 4 años de cuando empezó el mundo a enloquecer y en presente, que es otra de las cosas que más me ha gustado. Los cambios que hace el autor son geniales y perfectos y ambas tramas te tienen en tensión todo el tiempo y engancha mucho, pero mucho. "¿Qué hay fuera? ¿Qué es? ¿Qué está pasando? ¿Qué?" Son las preguntas más frecuentes que te van surgiendo en cada capítulo a lo largo de todo el libro. 

Me ha encantado el libro para ser el primero que leo de este género. Vamos que he disfrutado muchísimo de cada página, 284 se leen rápido y más con lo que llega a enganchar. Tengo que decir que yo no duraría nada en un mundo así, no podría salir de la casa con los ojos vendados sin poder ver nada de lo que tengo delante ni lo que pueda tener a mi espalda observándome, fijo que moriría de las primeras de un infarto o de algo similar. ¡Qué miedo! 

Pero, no puede faltar un pero... el final no ha sido lo que esperaba, no esperaba nada en especial, la verdad, pero al menos esperaba respuestas... El autor lo deja muy abierto para que pienses e imagines lo que quieras, pero eso a mí no me es suficiente. No tengo ni idea si se debe a una segunda parte o no. Y este es el motivo por el que no le doy las 5 estrellas. 

Os dejo las citas que más me han gustado del libro:

- "¿Cómo puede esperar que sus niños sueñen con las estrellas si ni siquiera pueden levantar la cabeza para mirarlas?"

- "A medida que la vida se multiplica a su alrededor, parece apagarse en su interior."

- "Llegará el día en que tendrás el dolor del que tu madre y todas las madres te han hablado: el parto. Sólo una mujer puede experimentarlo, algo que constituye al nexo de unión entre todas las mujeres."

- "El hombre es la criatura a temer."
Yoli Lectora 1994
Un libro increíble, que te pone en la piel de Malorie que ha tenido que vivir con los ojos vendados durante más de 4 años, cuidando de dos criaturas y que además tiene que enfrentarse a un mundo donde ya no hay reglas, ni nada que lo haga ir como conocemos.

Más sobre el libro en mi reseña: http://lectorade1994.blogspot.com.es/2015/04/resena-ciegas-josh-malerman.html
Lastik blog
Una historia que te pone en la piel de los protagonista, sintiendo toda su angustia al ser privados de la vista... y rodeados de un nuevo mundo hostil y desconocido. 

Más sobre el libro en mi reseña
http://almalectora.blogspot.com.es/2015/01/a-ciegas-josh-malerman.html

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR