Hombres sin mujeres

Hombres sin mujeres

Calificación Promedio : 3.8 ( Sobre 85 Calificaciones )
Comentarios: 14

Siete intensas historias sobre el desamor y la compleja relación entre hombres y mujeres.En su obra más reciente, Haruki Murakami ofrece a los lectores siete relatos en torno al aislamiento y la soledad que preceden o siguen a la relación amorosa: hombres que han perdido a una mujer, o cuya relación ha estado marcada por el desencuentro, asisten inermes al regreso de los fantasmas del pasado, viven el enamoramiento como una enfermedad letal, son incapaces de establecer una comunicación plena con la pareja, o ven extrañamente interrumpida su historia de amor. Otros experimentan atormentados amores no correspondidos o, incluso, como en el relato protagonizado por una metamorfosis kafkiana, desconocen todavía los mecanismos del afecto y del sexo. Sin embargo, las verdaderas protagonistas de estos relatos—llenos de guiños a los Beatles, el jazz, Kafka, Las mil y una noches o, en el caso del título, Hemingway—, son ellas, las mujeres, que, misteriosas, irrumpen en la vida de los hombres para desaparecer, dejando una huella imborrable en la vida de aquellos que las han amado, o de los que, al menos, intentaron amarlas.


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

L\'amant perillosa
La caza del carnero salvaje
Asalto a las panaderías
Escucha la canción del viento y Pinball 1973
Baila, baila. baila
Underground





109 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

14 Comentarios
Tania *
2.5 
Paula Briseño
Tristemente, no es el mejor libro de Murakami. Si es el primero que lees de él, te pido le des una oportunidad a otros. Ciertamente aburrido y predecible. Cliché, cliché, cliché. La misma atmósfera en casi todos los relatos, demasiado sexo y muy forzado, personajes prácticamente idénticos...
Natalia Acuña
Hombres sin Mujeres demuestra las diferentes formas de afrontar una pérdida, de la soledad, de no entender nuestros propios sentimientos. Murakami nos hace ver mediante los ojos de hombres qué son las mujeres para ellos, qué significa tenerlas y qué significa perderlas. Un libro lleno de relatos que te harán ver la realidad de un modo diferente, justo lo que debería hacer la Literatura.
ღ Elvia J. Sanchez ღೋ ೋღ
¡¡¡¡Excelente libro!!!!

Intenso, en cada relato puedes palpar la soledad, el sentimiento de perdida, la nostalgia que el autor sabe acompañar con su tan querido jazz, alguna que otra recomendacion de libros y sus gatos que no pueden faltar.
Vicky García González
Es la primera ocasión que entro en una lectura del autor Haruki Murakami, en lo personal tenía muchas expectativas acerca del libro, ya que había leído criticas muy positivas y que en este libro en especial era una especie de revelación. El día de ayer concluí el libro me tardé aproximadamente tres meses en concluirlo, ya que no me terminaba de enganchar y lo abandoné en muchas ocasiones . Me pasó algo peculiar ya que seis de las siete historias contenidas en el texto, al inicio en la narrativa me gustaban y atrapaban pero después el desenlace no me dejaba un buen sabor, sentía que no concluía con tanta fuerza como esperaba. A excepción de la última historia, titulada como el libro "Hombres sin mujeres" en esa historia si me atrapó y pude experimentar varias sensaciones de las que esperaba desde el inicio. Tal vez no me llegué a identificar o a terminar de entender lo que el autor quería proyectarme. Espero después de un tiempo retomar el libro en alguna de sus paginas y hacer ese click.
Fatima Gonzalez
Este autor me transmitió totalmente la tristeza de las situaciones en las que sumerge a cada uno de sus personajes. Me gusto pero realmente me entristeció bastante. Me pareció entretenido.
Ana Zurdo
Cada una de las pequeñas historias y sus relaciones son las mujeres son maravillosas.
Dru Dedicado a los desvelados
Un libro en el que se percibe la buena narración del autor pero que en cuanto al contenido se queda corto, no consiguiendo transmitir mucho y con un abuso de escenas de sexo sin mucho sentido con la historia.

RESEÑA COMPLETA
http://dedicadoalosdesvelados.blogspot.com.es/2015/07/resena-hombres-sin-mujeres-haruki.html
Fernando Fuentes
Dejo mi opinión en un vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=pihd7s2kMRo
Miguel Ciau
Cada relato tiene un toque diferente de soledad (o al menos así lo sentí), con la esencia que marca una mujer en la vida de un hombre. Entre todos los relatos, "Un órgano independiente" fue mi favorito.

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR