Toda la verdad que hay en mi

Toda la verdad que hay en mi

Calificación Promedio : 4.2 ( Sobre 13 Calificaciones )
Comentarios: 4

En un pueblo de lo que podría ser la Norteamérica colonial vive una muchacha llamada Judith. Durante varios años, Judith desapareció de su pueblo y, tras permanecer en un lugar desconocido para sus convecinos, retornó. Nunca pudo explicar lo que le había ocurrido: ya no era capaz de hablar. Se convirtió así en una paria de la comunidad, rechazada a causa de las sospechas que se ciernen sobre su pasado. A pesar de su posición de paria, hay algo a lo que Judith no puede renunciar: su amor por Lucas, un joven del pueblo al que siempre ha querido en secreto. Cuando Lucas es rechazado por la comunidad, Judith sabe que podría salvarlo si rompiera su silencio. Pero al hacerlo, tendrá que volver a su oscuro pasado, lo que puede separarla de Lucas para siempre. "Toda la verdad que hay en mí" es, al mismo tiempo, una larga carta de amor, una narración de misterio y una exploración de lo que supone estar al margen de la sociedad.


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

Tota la veritat dins meu (ebook-epub)
Rambo: Acorralado
El libro del tiempo
Pepa La Loba
Psychopomp III: Bang! Bang!
La lluna de Praga





17 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

4 Comentarios
Julia Navarro
Ni me lo he acabado... muy tedioso y aburrido y no me gusta la pluma de la escritora
Rose Pérez
Acabo de terminarlo y sinceramente me he quedado boqueabierta. Es muy original, no sólo por la trama si no por la forma en la que está escrito en segunda persona y en forma de poesía o diario. Aunque al principio cuesta un poco acostumbrarse a su particular forma de contarte la historia, en cuanto le coges el gustillo, sencillamente no puedes dejar de leerlo.

Me ha sorprendido gratamente cómo va evolucionando la protagonista a lo largo de la historia, va creyéndose en si misma y haciéndose más fuerte. Además de que me ha encantado la ambientación que tiene la historia, me ha recordado mucho a pueblos como los que se muestran en la película "El bosque".

Sin duda recomiendo esta lectura a alguien que esté buscando algo de misterio, y original.
cuchus.libreria SaraPatri sovi
 Este libro lo compramos un día, hace ya bastante, cuando vimos que muchos blogs lo ponían genial, y nuestras expectativas subieron. Tal vez sea por eso que no nos ha llegado a gustar tanto como esperábamos. Este libro tenía pinta de ser un poco Pequeñas mentirosas, y eso era lo que esperábamos y por eso lo compramos, pero realmente al empezar las primeras páginas nos dimos cuenta de que no iba a ser así.


El libro está ambientado en una época antigua, no especifica fechas, pero se puede deducir que transcurre en 1800, en un pueblo de EEUU, Roswell Station. Judith regresa después de 2 años fuera del pueblo, desaparecida junto con su amiga, y no se sabe que sucedió con ellas, solo que su amiga está muerta, y Judith sabe quién la asesinó, porque fue el mismo hombre que le corto la lengua. O eso cree ella.  Al volver a casa con esa mutilación, el pueblo empieza a cuestionarse que sucedió con ella, así pues Judith se verá convertida en una paria, rechazada por la sociedad del momento, porque no solo le pueden haber quitado la lengua, si no que su virtud también se ha podido ver afectada, y en esa época es toda una deshonra. 
Así Judith tendrá que vencer a su pasado y desvelar lo sucedido la noche en que desaparecieron.


La historia está narrada desde el punto de vista de Judith, en capítulos y fragmentos cortos, escritos en forma de diario, y dirigida hacia Lucas, su amor de toda la vida. 


La trama del libro la verdad que no fue lo que esperábamos, como ya hemos dicho, porque esperábamos algo contemporáneo, sucedido en la actualidad, con una dosis de misterio semejante a Pequeñas mentirosas, y un enganche desde el principio. Sin embargo nos hemos encontrado con una historia que lo principal no es el misterio, aunque también, si no la historia de amor entre Judith y Lucas. El misterio para nosotras se nos ha quedado corto, no nos ha dado mucha intriga ni nos ha dado por hacer cábalas de que pudo haber sucedido aquella noche, además cuando descubrimos todo el meollo del asunto fue un: ah, pues no es para tanto.


Los personajes, aunque están muy bien elaborados, no hemos llegado a conectar con ellos, Judith nos desprendía ternura, pero solo por la época en la que está ambientado, ya que eran momentos difíciles, pero no por ella en sí. Su relación con Lucas no nos ha llegado a enamorar, ni nos hacía suspirar como han conseguido otras historias de amor.   
   

Y el desenlace realmente no nos sorprendió como nos prometían otras reseñas, así que en general el libro ha sido un poco decepción. La única sorpresa que nos hemos llevado, ha sido la prosa de la autora, que nos llegó a cautivar, ya que es capaz de describirnos con exactitud todos los sentimientos que van rondando por Judith. 


En conclusión, es un libro que ha gustado mucho, que nos subió demasiado las expectativas, y por eso ha resultado sernos un libro que no nos ha llenado, ni su misterio, ni su romance, ni su época. Pero que nos ha hecho disfrutar mucho la forma de la autora, y que tal vez en una segunda leída, a pesar de conocer el final, puede llegar a cautivarnos. 

¿Y vosotros que opináis? ¿lo conocíais? ¿lo habéis leído? ¿sois de los que os cautivo, o de los que os decepcionó? Ya sabéis que nos encanta leer vuestros comentarios!
__cuchus__
Alicia Garcia-Trevijano Redondo
Una historia nueva fuera de lo común. 
Después de cuatro años de la desaparición de Judith y la muerte de su mejor amiga. Judith vuelve a su pequeño pueblo colonial con la lengua mutilada, por lo que tanto su familia como los miembros de la comunidad la tachan de maldita y la convierten en la paria del pueblo. Durante la historia descubriremos una chica que es capaz de hacer todo por el amor que siente hacia Lucas. 
La historia esta narra en forma de carta de Judith a Lucas dividida en cuatro libros. Esta forma de narración tengo que admitir que al principio me costo seguirla pero poco a poco  según pasa la historia vas hilando los acontecimientos.
Una historia nueva que trata el amor, la amistad, la guerra, la familia , los prejuicios ... pero, sobre todo, de la lucha interior, lo que calla y que con el tiempo salen a la luz.
Melanie Gómez

		
	
Cristina Peral

		
	
Pachy Tarari

		
	
Elena Potter Everdeen

		
	
viviendoentre paginas00

		
	
Srta Books

		
	

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR