Nada

Nada

Calificación Promedio : 4 ( Sobre 973 Calificaciones )
Comentarios: 74

Nada, es un libro que de la mano de chicos de 14 años nos muestra otra perpectiva de la vida y nos hace reflexionar sobre el significado.


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

3:16
Cuando dios susurra tu nombre
Gracia
Don quixote
El corsario negro





1252 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

74 Comentarios
Yhoselin Salazar Pérez
Magnífica, reveladora, extrañamente conmovedora historia, que te hara cuestionar tu forma de vivir, o lo que esperas de la vida, porque realmente vale la pena darle una oportunidad a Pierre ya que él a sus 14 años, fue capaz de descubrir una gran y dolorosa verdad, depende de ti afrontarlo con una buena perspectiva. 
De verdad te recomiendo esta historia y sobre todo la nota de la autora, pues sin necesidad de leer sus demás historias, estoy segura de que es una excelente escritora. 
Nadia Mellark
Es uno de mis favoritos por dos simples motivos:
Creo que Pierre vive en dentro de nosotros molestándonos y cuestionando todo lo que hacemos.
 Me encanta la idea de personificar a cada una de nuestras emociones y ver cómo sería nuestro interior cuando pasamos momentos difíciles.
Garbi Jeans
Un libro muy diferente a todo lo que he leído anteriormente. Es muy fino, pero su lectura no es para nada sencilla.

Me hizo pasarlo mal en algunas partes y me hizo sentir muchas emociones. 

Es un libro muy duro, algunas veces un poco macabro y no es un libro para disfrutar, sino para leer y reflexionar acerca de la vida y del sentido de esta. 

Mientras leía el libro y los niños iban llenando el montón de significados, en algunas partes me llegue a preguntar si esos niños realmente estaban bien de la cabeza. 

Acabe el libro con un nudo en el estómago del mismo modo que la narradora de esta historia, y creo que el libro cumplió su función. Me emociono y me hizó sentir, eso es el arte. Te hace sentir tanto buenas como malas sensaciones. Asi que os recomiendo el libro porque es totalmente diferente a todo lo que hayais leído anteriormente o a muchos libros que vayais a leer en el futuro.
Anonimo
Anonimo
A medida que iba leyendo el libro me sentía entrando a una caverna profunda en la que me iba internando en un lugar oscuro sin salida, lleno de incomodidades y sin saber que camino tomar porque retroceder era imposible. ¿Cuál es el significado de todo? cada capítulo me hacía plantearme esa pregunta para mi vida. Cada objeto puesto por los niños en el montón de simbolizaba algo en mi vida. tal vez sin que lo queramos admitir estamos hechos de la misma crueldad, de esas ganas de despojar al otro que solo es un intento por no sentirnos desposeídos.  En el futuro todo parece no tener sentido, pero en el ahora, en ese extraño momento en que ponemos nuestra energía para reunir lo que nos da un significado, y ver cara a cara a Anthon y decirle: es peligroso jugar con el significado ¿o no? es cuando te das cuenta de que debes seguir viéndolo y escuchándolo sentado en una rama, impidiendo que se calle, para seguir con tu camino.... 
Vanessa Lugo
Me ha gustado mucho el libro, por la manera en que trata el tema, pero a la vez lo sentí muy raro, aunque realmente podría leerlo de nuevo, porque es como querer quitarte a Pierre de tu vida, eso me gustó mucho. ;)
Ari Delacroix
No sé que palabra usar para describir este libro, me parece una gran manera de llevar los temas que a algunos nos llevan a cuestionarnos si la vida en realidad tiene algún sentido o significado, pero esto mismo lleva a los personajes a cometer actos reprochables, sin embargo en esta vida moderna nada parece significar algo.
Stay Strong !
Es realista en cuanto a frases con mucha razón "NADA importa" pero aunque eso lo sabemos es muy deprimente decir o tomar la actitud de perrie ante la vida de "No merece la pena hacer NADA"...
Victoria R González
No sé si terminé el libro, o el libro terminó conmigo.

Hace mucho tiempo que no sentía algo así con una novela, y no esperé que eso sucedería con este libro. NADA de Janne Teller va más allá de una simple novela.

"Cada vez que reía y sonreía me acosaba el pensamiento de cuántas veces lo haría con esa misma boca, esos mismos ojos, hasta que un día ya no se abrirían más, y entonces otros llorarían y reirían hasta ser también ellos enterrados bajo tierra."

Un libro que, a mi punto de vista, refleja el nihilismo en sus dos formas: tanto el negativo (reflejado por Pierre Anthon, el personaje más importante del libro), como el positivo (que lo muestran el resto de los personajes principales).

A pesar de que la autora lo escribió para jóvenes de 14 años en adelante, yo no creo que sea prudente leer esta obra a tan temprana edad. Este libro jugó con mi juicio, me sacó de mi zona de confort y me hizo cuestionarme de muchas cosas que antes no creía que fueran tan importantes (o viceversa).

Sin lugar a dudas, un libro al que vale la pena darle una oportunidad.
Juli Ta
Lo empecé con la idea de encontrarme con temas filosóficos y me encontré con asquerosidades. No entiendo como lo pueden recomendar. 
Giuliana Bulus
Sinceramente, no puedo calificarlo porque creo qie no lo entendí. Es decir, la idea general me parece excelente, muy profunda para reflexionar. Pero es el final lo que no me cierra. Me formé una interpretación del mismo pero quiero conocer otras antes para ver si eatoy en lo cierto. Que se debe leer, se debe leer. Mi problema es el final.

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR